Ir al contenido principal

KNIZE TEN el perfume de James Dean

" Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver "

Esta frase fue atribuida erróneamente a  James Dean, pertenece a un dialogo de la película " Llamad a cualquier puerta "  de Nicholas Ray, pero fue precisamente lo que hizo J. Dean...


La casa Knize poseía una larga tradición como sastrería para civiles y militares desde 1858.
Reconocida a nivel mundial en sus inicios como marca de ropa masculina, tuvo el honor de confeccionar trajes para el Archiduque Francisco Fernando de Austria. Inicialmente creada por Josef Knice, el negocio ha ido pasando de padres a hijos con gran éxito a nivel internacional, abriendo tiendas en Viena, Berlin, París, Praga, Bad Gastein ( ciudad balneario ) y Nueva York.
Durante la primera guerra mundial, la tienda de Berlin fue destruida por un bombardeo.
En 1963 Rodolfo Niedersub, uno de los mejores sastres del mundo, con una clientela muy exclusiva, compra la casa Knize.
En 1972 cierra la sucursal de París, y en 1974 la sucursal de Nueva York.
En 1978 la compañía se fusiona con CM Frank. A partir de este momento empieza a confeccionar ropa de lujo para mujer.
A partir de 1984 la casa vuelve a abrir nuevas tiendas, incluidas ropa para hombre en el Braunerstrasse.
Niedersub Bernhard, el hijo mayor de Rodolfo Niedersub, se une a la empresa en 1992 contribuyendo positivamente en la nueva expansión internacional.

Knize Ten




Este perfume fue lanzado al mercado en 1925, sus creadores fueron los perfumistas Vincent Roubert de Coty y Françcois Coty.

Es todo un clásico de la vieja escuela perfumista, posee un aroma único y esta considerado como una de las mejores composiciones de cuero en toda la historia del perfume.  Fue el primer perfume masculino de la casa Knize.

Se llama Ten ( Diez ) debido a una estrategia publicitaria;  el juego de Polo Ingles es estilizado, como un símbolo de elegancia suprema y transmite una imagen positiva a los productos de Knize. " Diez " se refiere a los diez puntos, el valor mas alto en un partido de Polo.

La fragancia abre con notas cítricas y muy mediterráneas como la naranja, el limón, el romero y la albahaca. Inmediatamente se hace evidente la nota de cuero, es como el olor de una chaqueta de cuero muy gastada, con un toque de tabaco y almizcle. La frescura inicial baja su intensidad. La rosa y el iris añaden una suavidad sutil, su delicada dulzura calma la rugosidad de las notas oscuras y ahumadas. El clavel le da un toque exótico. Las notas florales son muy ligeras. A medida que se va secando se vuelve muy suave, gracias al ambar y el musgo de roble.
Definitivamente tiene una personalidad propia, a pesar de ser un perfume vintage, es glamuroso, melancólico   aristócrata, una perfecta fantasía para cualquier hombre amante de los aromas de cuero.

Sus notas son; Bergamota, Limón, Naranja, Albahaca, Romero, Aldehídos, Geranio,Clavel, Iris, Flor de Azahar, Canela, Cuero, Rosa, Pachuli, Sándalo, Vetiver, Almizcle, Musgo de Roble, Castóreo, Ámbar Gris y Vainilla.


Fue el perfume preferido de uno de los grandes mitos de Hollywood , James Dean. Un actor que vivió atormentado toda su vida, hasta el día de su muerte el 30 de septiembre de 1955, a la edad de 24 años,  cuando chocó frontalmente contra otro coche y se rompió el cuello, su muerte fue instantánea.



Todo el mundo se preguntaba que era lo que producía ese tormento en la vida del actor. El secreto se fue con el a la tumba... hasta que en 1977 Elizabeth Taylor, su mejor amiga, lo reveló en una entrevista a Kevin Sessums, un periodista de la revista " POZ " de activismo contra el SIDA. Eso si, le dijo que no tenia que revelarlo hasta que ella muriera.



" Cuando Jimmy tenia 11 años y su madre murió, empezó a sufrir abusos sexuales por parte del pastor de su iglesia " 

" Creo que aquello le atormentó para el resto de su vida, en realidad , sé que fue así. Hablábamos mucho sobre ello "

" Durante el rodaje de " Gigante " pasábamos noches en vela hablando y hablando, y esa fue una de las cosas que me confesó "  afirmó  Elizabeth Taylor

Knize Ten, también es un perfume que usó Marlene Dietrich, Errol Flynn y es la fragancia preferida del diseñador de zapatos mas famoso del mundo, Manolo Blahnik.



                                                              Marlene  Dietrich


                                                                     Errol  Flynn



                                                                     Manolo  Blanhik



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el

BRUT Reserva Especial, el perfume de Elvis Presley

Brut Reserva Especial  de la casa Faberge se lanzó al mercado en 1968, fue creada por el perfumista Karl Mann. Es una fragancia fougere para hombres, donde las notas de Lavanda, Anís, Vainilla y Musgo de Roble destacan sobre las demás y juegan juntas en un equilibrio perfecto. La fragancia sigue a la venta con bastante éxito, más de 50 años después, considerada un gran clásico y una leyenda, su olor es muy masculino con el típico aroma a barbería que muchos hombres siguen apreciando por esa nostalgia que evoca. La duración en mi piel es de 8 horas, con una potente proyección. La recomiendo sobre todo para las estaciones de otoño e invierno. Tiene una apertura cítrica, fresca y ligeramente especiada, gracias a la combinación de unas potentes notas de limón y bergamota, con el frescor de la menta y un toque anís. Bellísimo corazón floral, mezclado con una generosa nota de lavanda. Un fondo cremoso, terroso y amaderado, donde destaca el musgo de roble y la vainilla, proporcionan una atmos

Perfumes con aroma a Granada

Hoy, mientras me preparaba el postre, una granada con yogur,  estaba pensando en lo benefiosa que es esta  super fruta, y en las decenas de usos que tiene, sorbetes, zumos, siropes, es rica  en antioxidantes  potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas B, C, y E. Alivia la tos, la fiebre, la diarrea y los cólicos. Posee propiedades excelentes contra la coagulación de la sangre, el cáncer  la arteriosclerosis, la anemia, la hipertensión, el exceso de ácido úrico. Reduce el colesterol malo El árbol es originario de la región que abarca desde Irán hasta el norte de la India, era cultivado desde tiempos muy remotos ( 2500 años antes de la era cristiana ), y se cree que fueron los cartagineses los que introdujeron el granado en la región mediterránea, a raíz de las guerras púnicas. Actualmente, su cultivo está extendido por diversos países de Europa, siendo España uno de los mayores productores  del mundo. En Afganistán e Irán sus frutos son es