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Le Vainqueur, el perfume de Napoleón Bonaparte

" El Vencedor " , así se llama uno de los perfumes que la casa francesa Rancé 1795 , creó para el Emperador Napoleón Bonaparte . Y así me siento yo, porque después de cinco largos meses, y gracias a la buena gestión de la  perfumería Nadia , en Madrid, por fin tengo en mi colección este maravilloso perfume. Es la única perfumería en España que distribuye los perfumes de la casa Rancé 1795, pero por desgracia, este no lo tenían en su stock, y les ha sido bastante complicado conseguirlo. Así que me siento muy afortunado de tener un perfume tan exclusivo. Napoleón , gran amante de los perfumes, pidió a   François Rancé el perfumista mas famoso de la época, poder asistir a sus talleres y ser su alumno, para entrar en vivo en el arte de la perfumería, que tanto le apasionaba. Para François Rancé fué un verdadero honor, y con gran placer se dedicó a ejercer de maestro perfumista para un discípulo tan ilustre y extraordinario. Gracias a esta experiencia

Emmanuel Levain " El perfume y el bienestar "

Vivimos en una sociedad demasiado estresante, sobre todo, los que habitamos en grandes ciudades. Siempre corriendo de un lado para otro, siempre ocupados, sin apenas tiempo para nosotros mismos. Estrés, ansiedad, depresión son enfermedades habituales por nuestro frenético ritmo de vida, y por la incertidumbre que estamos sufriendo medio mundo, debido a la inestabilidad económica y política que nos ha tocado vivir . Nuestro cuerpo es lo mas preciado que poseemos, y debemos cuidarlo y mimarlo para estar bien con nosotros mismos y afrontar el día a día con fuerza y positividad. En un rinconcito de París ( 4 Rue Marbeuf ) he descubierto un lugar, donde al traspasar el umbral de la entrada, accedemos a otra dimensión, el tiempo se para, nos invaden olores espectaculares, nuestro cuerpo y mente se relajan, todo lo que vemos es armonioso,  es un lugar donde se respira aire fresco y puro, un universo echo para conseguir  la armonía intima entre el yo y el entorno, para brindar bienesta

Paper Passion, un perfume para los amantes de los libros

Aqui tenéis uno de los perfumes mas originales que se han creado recientemente. Ha recibido criticas de todo tipo, buenas y malas, yo prefiero quedarme con las buenas, porque me parece una idea fantástica el embotellar el olor de los libros recien impresos. Si, asi huele este perfume, a  libro nuevo. Es un perfume para los amantes de los libros, " el olor de un libro recién impreso es el mejor olor del mundo"   asi lo dice Karl Lagerfeld , uno de sus creadores, que al igual que yo, siente verdadera pasión por ese olor tan característico y adictivo que desprenden los libros nuevos. La idea de Paper Passion empezó cuando Gerhard Steidl , prestigioso editor alemán , comentó que su perfume favorito era " un libro recién impreso " en la exposición  en Milán de un numero especial de la revista Wallpaper , titulado " Hecho a mano ", donde cada año el magazine fomenta conexiones creativas entre diseñadores y artesanos. Lagerfeld y Steidl so

KNIZE TEN el perfume de James Dean

" Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver " Esta frase fue atribuida erróneamente a  James Dean , pertenece a un dialogo de la película " Llamad a cualquier puerta "  de Nicholas Ray , pero fue precisamente lo que hizo J. Dean... La casa Knize  poseía una larga tradición como sastrería para civiles y militares desde 1858. Reconocida a nivel mundial en sus inicios como marca de ropa masculina, tuvo el honor de confeccionar trajes para el Archiduque Francisco Fernando de Austria. Inicialmente creada por Josef Knice, el negocio ha ido pasando de padres a hijos con gran éxito a nivel internacional, abriendo tiendas en Viena, Berlin, París, Praga, Bad Gastein ( ciudad balneario ) y Nueva York. Durante la primera guerra mundial, la tienda de Berlin fue destruida por un bombardeo. En 1963 Rodolfo Niedersub, uno de los mejores sastres del mundo, con una clientela muy exclusiva, compra la casa Knize. En 1972 cierra la sucursal de París, y en 1974 la sucur

Chanel Nº 5 el perfume de Marilyn Monroe

" Solo duermo con cinco gotas de Chanel Nº 5 "... Ni la mayor campaña publicitaria, podría haber conseguido lo que Marilyn Monroe logró con esta confesión, durante una entrevista en 1954, cuando la actriz empezaba a despuntar como símbolo sexual. Tras esta intima confesión, los hombres hacían cola en las tiendas para regalar a sus novias y sus mujeres, una botella de la fragancia que " vestía " cada noche Marilyn. Esto dió al perfume ese estatus mítico y sensual que sigue teniendo tras 90 años de vida. En la década de los años 60, las biblias de la alta moda como Vogue y Bazar , presentaron a Chanel Nº 5 como el accesorio necesario para la feminidad de cada mujer. Dos frases se alternaban en el texto de los anuncios publicitarios. " Toda mujer quiere que viva Chanel Nº 5 " " Toda mujer con vida ama a Chanel Nº 5 " Actrices como Millie Perkins , Suzy Parker , Ali MacGraw , Lauren Hutton ,   Carmen Dell´Orefice, Vanessa Paradi