Ir al contenido principal

FIOR DI PANE de PROFUMO DI FIRENZE, el perfume que rinde homenaje a el pan recién horneado

 El pan, en su sencillez y versatilidad, representa una de las piedras angulares de la alimentación. A lo largo de la historia, ha sido mucho más que un simple alimento, es un símbolo de sustento, comunidad y civilización. El pan ha unido a las personas en torno a la mesa, ha servido como moneda de intercambio, y su aroma y sabor evocan recuerdos de hogar y comodidad.




Desde el pan recién horneado en una panadería local, hasta el simbolismo espiritual en muchas tradiciones religiosas, el pan es un elemento esencial que une a la humanidad en su necesidad básica de nutrición y en la celebración de la vida misma.

POFUMO DI FIRENZE, el proyecto olfativo de la familia Galardi ( propietarios de BOIS 1920 y de OLFATTOLOGY ), dedicado a la ciudad de Florencia, que siempre ha estado ligada a el arte de la perfumería, ofrece una experiencia sensorial cautivadora y apasionante, contada a través de dos colecciones de perfumes únicas y memorables, colección DANTE y colección FLORENCIA.

La familia Galardi, apasionados por el arte de perfumería desde 1920, representa la excelencia en el arte de la perfumería en Florencia y se encuentra entre las cinco expresiones olfativas del mundo, gracias a su método de fabricación artesanal.

La colección Florencia se compone, de momento, de dos perfumes gourmands, uno es BUONTALENTI y otro es FIOR DI PANE.


FIOR DI PANE ( Flor del Pan ), es un perfume que va más allá de lo que uno podría esperar de una fragancia inspirada en el pan.

El perfume se lanzó al mercado en 2023, es una fragancia unisex de la familia Gourmand, y su creador ha sido el perfumista CRISTIAN CALABRÓ.

La apertura puede dejarnos atónitos por la precisión con la que se recrea el olor a pan recién horneado, creando una agradable sensación de confort y serenidad. Es una composición única que retrocede en el tiempo, despertando recuerdos de la infancia y la sencillez de los pequeños gestos.

Bergamota, hojas de violeta y notas de pan, son el inicio de la fragancia que nos sumerge en un realismo sorprendente y que va más allá de la simple nostalgia culinaria. La nota de pan se mantiene en la piel durante 2 horas, disminuyendo su intensidad poco a poco mientras se mezcla con las notas centrales y de fondo.

A medida que evoluciona nos lleva a un viaje sensorial inesperado, en el corazón emergen notas florales de tulipán flor de naranjo, cipriol e iris, en esta fase la fragancia adquiere un matiz floral empolvado muy rico y adictivo, que proyecta sobre una base cremosa, dulce y amaderada, gracias a el cedro, el vetiver y a una excelente vainilla enfatizada con un toque de haba tonka.


FIOR di PANE no es una fragancia que grite su presencia, sino que narra una historia en silencio, es una obra maestra que combina la simplicidad evocadora del pan, con una complejidad abstracta que la convierte en una experiencia sensorial inolvidable.

Aunque su longevidad no es extremadamente prolongada, permanece de manera notable en la piel durante 5 horas.


Para los que puedan dudar de la idea de llevar un perfume que huele a pan, Fiori di Pane es mucho más que simplemente una fragancia de pan, es compleja, evocadora y con muchos matices durante su evolución. El perfume se revela discretamente en lugar de abrumar, es elegante y muy sutil, pero nos ofrece una experiencia olfativa que lleva a los sentidos a lugares inesperados, y solo por esto vale la pena explorar…


NOTAS;

Nota de Pan, Hojas de Violeta, Bergamota

Aceite de Cipriol, Iris, Tulipán y Flor de Naranjo

Vainilla, Haba Tonka, Musgo, Madera de Cedro y Vetiver





Comentarios

Entradas populares de este blog

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el ...

LEGACY 1912 El perfume del TITANIC

La fascinación por la historia de TITANIC  continúa... Durante muchos años, se han llevado a cabo exploraciones para descubrir los restos del naufragio, finalmente fué localizado por un equipo francés en 1985 El lujoso barco de pasajeros fue construido en los astilleros Harland and Wolff en Belfast, era propiedad de la White Star Line. Fué el barco de pasajeros mas grande de su tiempo. El viaje inaugural de Southampton a Nueva York empezó el día 10 de abril de 1912, a pesar de ser declarado como un buque " insumergible " tan solo estuvo navegando 5 días, pues el 15 de abril de 1912 se hundió después de chocar contra un iceberg, resultando muertas 1517 personas de las 2223 que estaban embarcadas. Lo que ocurrió aquella fatidica noche todos lo sabemos 100 años despues ... Hoy os voy a comentar una, de las 2223 historias particulares que cada uno vivió durante esos trágicos momentos, y que po...

OPIUM Historia de un perfume prohibido

 La historia de Opium , uno de los perfumes más vendidos de la historia, se remonta a 1975, cuando Yves Saint Laurent y su socio, cofundador de YSL y compañero sentimental de Yves, Pierre Bergé, regresaron de un viaje a China, invitados por el Ministro de Cultura.  Yves Saint Laurent siempre había estado fascinado por todas las culturas exóticas, y este viaje fue la inspiración para crear un perfume que evocase esa cultura milenaria, y que al mismo tiempo se adentrase en lo prohibido, quería algo diferente a los cánones exigidos en perfumería, buscaba una provocación total. Yves Saint Laurent  y  Pierre Bergé Para este arriesgado proyecto contrató a los prestigiosos perfumistas Jean Louis Sieuzac, Jean Amic y Raymond Chaillan y a Pierre Dinand que desarrollaría el diseño del frasco, inspirado en un INRO , una tradicional caja lacada que se usaba para guardar el tabaco, la pipa, tinta de escribir, sellos de identidad,  medicinas y algunos guardaban el Opio qu...