Ir al contenido principal

LEGACY 1912 El perfume del TITANIC

La fascinación por la historia de TITANIC  continúa...



Durante muchos años, se han llevado a cabo exploraciones para descubrir los restos del naufragio,
finalmente fué localizado por un equipo francés en 1985

El lujoso barco de pasajeros fue construido en los astilleros Harland and Wolff en Belfast, era propiedad de la White Star Line.
Fué el barco de pasajeros mas grande de su tiempo. El viaje inaugural de Southampton a Nueva York empezó el día 10 de abril de 1912, a pesar de ser declarado como un buque " insumergible " tan solo estuvo navegando 5 días, pues el 15 de abril de 1912 se hundió después de chocar contra un iceberg, resultando muertas 1517 personas de las 2223 que estaban embarcadas.






Lo que ocurrió aquella fatidica noche todos lo sabemos 100 años despues ...

Hoy os voy a comentar una, de las 2223 historias particulares que cada uno vivió durante esos trágicos momentos, y que por supuesto esta relacionada con el mundo del perfume.




La historia es la de Adolphe Saafeld, de 47 años, un judío-alemán residente en Manchester ( Inglaterra ), presidente de una empresa química y de destilación.  El sueño de toda su vida era viajar a nueva York para producir y dar a conocer a todo el mundo un perfume que estaba confeccionando, ya que en esos momentos el negocio de los perfumes estaba en auge en el Reino Unido y esperaba que  el mercado de EEUU lo convirtiera en un hombre rico. Viajaba a bordo del trasatlántico en 1ª clase y con el llevaba sus anotaciones escritas a mano y 65 viales de esencias y aceites en un maletín de piel.
Cuando ocurrió el desastre, todos los años de trabajo se perdieron en las profundidades. Aunque el fue de los pocos hombres que sobrevivieron.
Adolphe fue recogido por el barco de rescate Carpathia que lo llevó a Nueva York. Sin embargo, traumatizado por lo ocurrido, regresó a Manchester y jamás regresó a Estados Unidos.
Falleció el 5 de Junio de 1926 en Surrey siendo todavía presidente de su empresa.










Sorprendentemente 62 de esos 65 viales fueron recuperados posteriormente y ahora el portal de compras online QVC ha tenido la idea de lanzar un perfume inspirado en el famoso barco, llamado LEGACY  1912 presentado por primera vez en el Festival Internacional de Ciencia en Edimburgo








El perfume creado es una mezcla de esencias de azahar y delicado limón con notas de rosa y ámbar. Una fragancia fresca y atemporal.

El diseño del frasco está inspirado en otros objetos rescatados  tras el hundimiento del Titanic, una botella transparente que contiene el perfume de color oro pálido , decorada con un elegante motivo alrededor del nombre.

El perfume puede ser adquirido en la web de QVC. Aunque únicamente se puede hacer una pre-reserva y no será enviado a sus compradores hasta julio de 2012.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el ...

OPIUM Historia de un perfume prohibido

 La historia de Opium , uno de los perfumes más vendidos de la historia, se remonta a 1975, cuando Yves Saint Laurent y su socio, cofundador de YSL y compañero sentimental de Yves, Pierre Bergé, regresaron de un viaje a China, invitados por el Ministro de Cultura.  Yves Saint Laurent siempre había estado fascinado por todas las culturas exóticas, y este viaje fue la inspiración para crear un perfume que evocase esa cultura milenaria, y que al mismo tiempo se adentrase en lo prohibido, quería algo diferente a los cánones exigidos en perfumería, buscaba una provocación total. Yves Saint Laurent  y  Pierre Bergé Para este arriesgado proyecto contrató a los prestigiosos perfumistas Jean Louis Sieuzac, Jean Amic y Raymond Chaillan y a Pierre Dinand que desarrollaría el diseño del frasco, inspirado en un INRO , una tradicional caja lacada que se usaba para guardar el tabaco, la pipa, tinta de escribir, sellos de identidad,  medicinas y algunos guardaban el Opio qu...