Ir al contenido principal

CANDY DARLING de Ricardo Ramos, el aroma de la seducción hecho perfume !!

 Candy Darling Candy Says es el nuevo lanzamiento de la casa Ricardo Ramos Perfumes de Autor, que incorpora a la línea TRANSEXUALIA, de edición limitada, y dedicada a personajes transexuales icónicos.

Aprovecho para comentar que justamente hoy, 31 de Marzo, es el día internacional de la Visibilidad Transgénero, una conmemoración anual dedicada a la celebración de las personas transgénero, y a la sensibilización en contra de la discriminación hacia las personas trans en todo el mundo.

Los otros dos perfumes de la colección son; ELAGABAL Y VENENO PA TU PIEL ( La Veneno )

Ricardo Ramos es el primer perfumista que se ha arriesgado, a lanzar al mercado una línea de lujosos y sensuales perfumes dedicados a personas transexuales, para dar visibilidad a este colectivo. 

Con este perfume, Ricardo quiere representar de manera olfativa la corta pero emocionante vida de Candy Darling, la primera diva transexual de la cultura pop, y musa de Andy Warhol, 






La vida de Candy Darling no fue fácil, teniendo en cuenta que su adolescencia y juventud transcurrieron en el Nueva York de los años 50-60. De niño idolatraba a Kim Novak, viendo sus películas varias veces al día. En el colegio era incesantemente acosado, y después de un intento de linchamiento,  decidió abandonar los estudios con 16 años.

Por entonces ya le gustaba vestirse con ropa de mujer a escondidas, y cuando su madre le preguntó por estos rumores, la respuesta fue entrar en su habitación y salir vestida con ropa femenina, su madre supo en ese momento que no podía detenerla.



Fue una autentica pionera para las mujeres transexuales, ya que era una época en la que apenas existían precedentes, y la policía podía encarcelar a las personas trans.

Ingería estrógenos en grandes cantidades para transformar su cuerpo, pero nunca llegó a operarse para reasignar su sexo.

Conoció a Andy Warhol en un club gay, y se fijó en su melena rubia, sus largas piernas y su voz suave, y le propuso hacer una breve escena cómica en una de sus películas, con  Joe Dallesandro. A partir de aquí, fue consiguiendo papeles con mas protagonismo dentro del cine independiente, y del teatro. Llegó a ser la superestrella de Warhol y a trabajar con celebridades como Jane Fonda, Robert De Niro  y Sophia Loren, así como con los mejores artistas de la Factoría Warhol.




Brigid Berlín, Candy Darling, Andy Warhol y Ultra Violet


Desgraciadamente, Darling falleció muy joven a causa de un linfoma con tan solo 29 años, en marzo de 1974. Fue un funeral multitudinario, en el que nunca se pronunció su nombre de nacimiento( James ), y a la que lloraron celebridades como Gloria Swanson y David Bowie.





CANDY DARLING Candy Says es un perfume diferente, si en los dos anteriores la rosa era la protagonista, aquí la estrella principal es la vainilla. Las narices detrás de la fragancia han sido Ricardo Ramos y Jorge Lee.

Es un perfume extraordinariamente elaborado, con excelentes materias primas, y cuidando mucho el equilibrio de sus notas. Ha sido creado haciendo unos guiños a el personaje y su curioso nombre, como por ejemplo la combinación de acuerdos de carmín jugoso con la vainilla, que produce un suave registro dulce, como de melocotón, que recuerda el aroma de las golosinas dulces, ( Candy ).

Candy Darling tiene un magnetismo especial que se puede detectar desde su cándida y tierna salida, gracias a la combinación de notas florales, con el ajenjo y su matiz alcanforado, y la flor de algodón con sus matices limpios y empolvados. 



Esta deliciosa salida evoluciona a un corazón elegante y ambiguo, donde una exquisita vainilla acentuada con haba tonka, se mezcla con manzanilla y los matices dulces, balsámicos y cálidos de la mirra.

El viaje sensorial de este perfume proyecta a una apasionante base cremosa, donde el sándalo y el palisandro, con sus matices amaderados, cítricos y ahumados, se entrelazan delicadamente con el aroma mentolado, dulce y alcanforado de la gaulteria, proporcionando un aroma envolvente que invita a la seducción y el erotismo.

Candy Darling es uno de los perfumes con mas duración que he probado hasta ahora, en mi piel se mantuvo nada menos que 18 horas, proyectando excelente durante las 7 primeras horas. Impresionante !!!

El perfume es totalmente unisex, lo veo bellísimo en ambos sexos. Si os gustan las fragancias de vainilla, aquí Ricardo Ramos ha echo un gran trabajo alrededor de este




La prueba para este perfume la hice durante una cena con amig@s, como en otras ocasiones, a los pocos segundos de entrar en la casa y en el salón, ya me dijeron que estaban percibiendo la fragancia que llevaba esa noche, iba proyectando una grandísima estela por donde pasaba con tan solo 5 pulverizaciones !!!, es una fragancia muy muy potente, que por cierto, encantó a las 6 personas más que estaban conmigo.

Su aroma revela lujo y  exclusividad, aun así , es un perfume muy cómodo y fácil de llevar, al igual que el resto de perfumes de la casa R.R. Aquí no me atrevería a decir un uso concreto, porque lo vería perfecto tanto para una ocasión muy especial, como para disfrutar de el durante un plácido paseo, es muy versátil y muy ponible.

Candy Darling es una fragancia cálida, lujosa, elegante, ambigua, atrevida, adictiva y sobre todo sensual y seductora. 

Algo que me ha gustado mucho es la promoción que ha echo Ricardo Ramos para el lanzamiento de este perfume, por su compra regalará otro tamaño viaje, que son preciosos y muy prácticos, así como muestras de los otros dos perfumes de la colección Transexualia.

Agradezco siempre y enormemente la atención y generosidad que Ricardo Ramos tiene conmigo, enviándome sus muestras para examinarlas.

Los perfumes pueden adquirirse a través de su pagina web Ricardo Ramos Perfumes de Autor de una forma muy cómoda, segura y rápida.


Notas;

Jazmín, Lirios Blancos, Flor de Algodón, Ajenjo

Vainilla, Haba Tonka, Manzanilla y Mirra

Palisandro, Sandalo, Almizcle y Gaulteria.







Comentarios

Entradas populares de este blog

BRUT Reserva Especial, el perfume de Elvis Presley

Brut Reserva Especial  de la casa Faberge se lanzó al mercado en 1968, fue creada por el perfumista Karl Mann. Es una fragancia fougere para hombres, donde las notas de Lavanda, Anís, Vainilla y Musgo de Roble destacan sobre las demás y juegan juntas en un equilibrio perfecto. La fragancia sigue a la venta con bastante éxito, más de 50 años después, considerada un gran clásico y una leyenda, su olor es muy masculino con el típico aroma a barbería que muchos hombres siguen apreciando por esa nostalgia que evoca. La duración en mi piel es de 8 horas, con una potente proyección. La recomiendo sobre todo para las estaciones de otoño e invierno. Tiene una apertura cítrica, fresca y ligeramente especiada, gracias a la combinación de unas potentes notas de limón y bergamota, con el frescor de la menta y un toque anís. Bellísimo corazón floral, mezclado con una generosa nota de lavanda. Un fondo cremoso, terroso y amaderado, donde destaca el musgo de roble y la vainilla, proporcionan una atmos

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el

Perfumes con aroma a Granada

Hoy, mientras me preparaba el postre, una granada con yogur,  estaba pensando en lo benefiosa que es esta  super fruta, y en las decenas de usos que tiene, sorbetes, zumos, siropes, es rica  en antioxidantes  potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas B, C, y E. Alivia la tos, la fiebre, la diarrea y los cólicos. Posee propiedades excelentes contra la coagulación de la sangre, el cáncer  la arteriosclerosis, la anemia, la hipertensión, el exceso de ácido úrico. Reduce el colesterol malo El árbol es originario de la región que abarca desde Irán hasta el norte de la India, era cultivado desde tiempos muy remotos ( 2500 años antes de la era cristiana ), y se cree que fueron los cartagineses los que introdujeron el granado en la región mediterránea, a raíz de las guerras púnicas. Actualmente, su cultivo está extendido por diversos países de Europa, siendo España uno de los mayores productores  del mundo. En Afganistán e Irán sus frutos son es