Ir al contenido principal

NINFEO MIO de Annick Goutal, El Jardín de la Ninfa hecho Perfume.

 Ubicado al pie de las montañas Lepini, en el municipio de Cisterna di Latina, se halla uno de los 10 mejores jardines del mundo, El Jardín de la Ninfa.



Fantástico video de 2 minutos, donde se puede apreciar la belleza del Jardín.



Las Ninfas en mitología, son divinidades femeninas hijas de dioses, de caras angelicales y tímidas, que procuran el bien y el orden. Viven en áreas involucradas con la naturaleza, ríos, lagos, bosques y jardines



El jardín paisajístico de estilo ingles, tiene una superficie de 105 hectáreas, y fue construido alrededor de las ruinas medievales de la antigua ciudad de Ninfa, el río que lo atraviesa brota de un lago subterráneo, y crea un microclima que permite que las plantas tropicales puedan sobrevivir al clima mediterráneo, en el pueden verse robles, cipreses, chopos, cerezos, higueras, sauces, bambús, prados de hierba, plantas exóticas de diversas partes del mundo, rosas salvajes, mas de 1300 especies botánicas, manantiales, y un lago, cuyas aguas albergan una singular especie de trucha.



Estar en el Jardín de la Ninfa, es como adentrarse a un mundo de ensueño y fantasía, un mundo onírico, o de alucinación visual por tanta belleza. De echo fue declarado Monumento Natural por la Región del Lazio, y solo puede visitarse desde el mes de marzo hasta noviembre.






Ninfeo Mio, de la casa de perfumes de Lujo, Annick Goutal, está inspirado emocionalmente en este jardín, cuando Camille Goutal e Isabel Doyen ( perfumista ) que trabajaban en ese momento en una formula inspirada en el Jardín de las Hespérides, se enteraron de la existencia de un jardín que reflejaba lo que ellas habían imaginado en todos los sentidos, el Jardín de la Ninfa.

Ver NINFEO MIO en Amazon


Ninfeo Mio es una fragancia amaderada-aromática unisex, que efectivamente recrea los aromas verdes, frescos y naturales que pueden encontrarse en un jardín.

Yo lo adquirí cuando salió a la venta, en 2010, y me lo pongo en ocasiones determinadas, y puedo garantizar que no pasa desapercibido. Es de esas fragancias que te alegran el día.

Su apertura es verde y fresca, una explosión cítrica maravillosa, que te envuelve y te sube el ánimo instantáneamente, te hace sentir bien. Aquí la Cidra tiene mucho que ver al ser un olor mas intenso que el limón.

Los acordes verdes y cítricos perduran horas, hasta que va emergiendo en su fase media, el aroma a higuera mas autentico que he olido, esta mezcla de cítricos con hoja de Higuera y resina de Lentisco hacen que la mente te transporte a un lugar misterioso de cuento de hadas, suave pero narcótico y adictivo a la vez, la resina de Lentisco aporta  cremosidad y dulzor a estas notas de corazón.

La base, en homenaje a todos los arboles del Jardín de la Ninfa, se compone de notas amaderadas, lo que le aporta calidez y profundidad en su fase final.

Ninfeo Mio es el aroma de la vegetación viva, una exploración de los sentidos, original, elegante,  un perfume equilibrado y absolutamente maravilloso, que recoge todos los aromas de un jardín y los encapsula en un frasco.

Notas;

Cidra, Limón de Amalfi, Gálbano, Petit Grain y Naranja Amarga

Hojas de Higuera, Resina Almáciga del Lentisco

Notas Amaderadas.















Comentarios

Entradas populares de este blog

BRUT Reserva Especial, el perfume de Elvis Presley

Brut Reserva Especial  de la casa Faberge se lanzó al mercado en 1968, fue creada por el perfumista Karl Mann. Es una fragancia fougere para hombres, donde las notas de Lavanda, Anís, Vainilla y Musgo de Roble destacan sobre las demás y juegan juntas en un equilibrio perfecto. La fragancia sigue a la venta con bastante éxito, más de 50 años después, considerada un gran clásico y una leyenda, su olor es muy masculino con el típico aroma a barbería que muchos hombres siguen apreciando por esa nostalgia que evoca. La duración en mi piel es de 8 horas, con una potente proyección. La recomiendo sobre todo para las estaciones de otoño e invierno. Tiene una apertura cítrica, fresca y ligeramente especiada, gracias a la combinación de unas potentes notas de limón y bergamota, con el frescor de la menta y un toque anís. Bellísimo corazón floral, mezclado con una generosa nota de lavanda. Un fondo cremoso, terroso y amaderado, donde destaca el musgo de roble y la vainilla, proporcionan una atmos

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el

Perfumes con aroma a Granada

Hoy, mientras me preparaba el postre, una granada con yogur,  estaba pensando en lo benefiosa que es esta  super fruta, y en las decenas de usos que tiene, sorbetes, zumos, siropes, es rica  en antioxidantes  potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas B, C, y E. Alivia la tos, la fiebre, la diarrea y los cólicos. Posee propiedades excelentes contra la coagulación de la sangre, el cáncer  la arteriosclerosis, la anemia, la hipertensión, el exceso de ácido úrico. Reduce el colesterol malo El árbol es originario de la región que abarca desde Irán hasta el norte de la India, era cultivado desde tiempos muy remotos ( 2500 años antes de la era cristiana ), y se cree que fueron los cartagineses los que introdujeron el granado en la región mediterránea, a raíz de las guerras púnicas. Actualmente, su cultivo está extendido por diversos países de Europa, siendo España uno de los mayores productores  del mundo. En Afganistán e Irán sus frutos son es