Los Kilims son un tipo de alfombras ligeras de lana, sin pelo, que se hacen entretejiendo las tramas y las urdimbres de diversos colores, creando lo que se conoce como un tejido plano, no tiene pelo anudado, está formada por hilos verticales que se entrelazan con los horizontales. Al contrario que las alfombras, que si tienen una capa de pelo encima.
El diseño general de un Kilim se ejecuta principalmente con lana, aunque a veces suele combinarse con algodón para realizar algunas figuras geométricas de más precisión.
Los Kilims se fabrican desde tiempos inmemoriales en regiones de Turquía, África del Norte, los Balcanes, el Cáucaso, Irán, Afganistán, Pakistán, Asia Central, China e India, donde pueden verse expuestos tanto en los zocos como en lujosas tiendas de alfombras.
Nadie podía pensar que los Kilims fueran una fuente de inspiración para crear un perfume, pero gracias a la gran capacidad creativa e imaginativa de Ricardo Ramos, y a su conocimiento y pasión por estas alfombras, ( estudió conservación y restauración de alfombras y tapices en India ), creó KILIM BAZAAR, un extracto de perfume que representa de manera olfativa, los largos viajes que tienen que hacer los Kilim hasta llegar a su destino final, mostrando facetas olfativas muy características, como la flor de algodón, el pachuli que los protege de agentes orgánicos, la cachemira, el matiz distintivo de lana de oveja y el sándalo e incienso entre otros misteriosos registros.
Kilim Bazaar es un extracto de perfume amaderado-aromático creado por Ricardo Ramos y Jorge Lee.
Es un perfume totalmente unisex, con una duración de 10 horas y una muy buena proyección de 7 horas en mi piel.
Por su opulencia, oscuridad y profundidad, es un perfume perfecto para los meses fríos de otoño e invierno, estaciones donde pueden resaltar mejor sus notas.
La elaboración ha sido magistral, todas las notas están en su justa medida y perfectamente equilibradas, para poder mostrar desde el principio y a lo largo de su evolución, todo lo que ha inspirado a los perfumistas, desde el sorpresivo olor a lana y algodón, materias con la que se confeccionan los Kilims, hasta el olor característico de los bazares de oriente, impregnados de inciensos y especias, pasando por el frescor que se respira en algunas zonas de la ruta, donde había frondosos oasis verdes, rebosantes de arboles frutales, cipreses, hierbas aromáticas y flores, sin olvidar a el gran protagonista de la fragancia que es el pachuli. Un fascinante recorrido plasmado con todas sus facetas, y encapsulado en una botella.
La apertura es una combinación de acordes frescos, verdes, aromáticos, afrutados y amaderados, resaltan los matices alcanforados frescos aportados por el ciprés, una fragante y contundente lavanda, y un suave dulzor afrutado gracias a la nota de ciruela negra. La nota de lana la puedo percibir durante unos minutos, hasta que desaparece y vuelve a emerger en la base.
Durante la fase media surgen los matices picantes de la pimienta, los florales de una estupenda magnolia, una nota de flor de algodón, y sobre todo la terrosidad y leñosidad de un pachuli que se mantiene hasta el final, donde se mezcla en el fondo con una novedosa nota sintética de almizcle cashmire, lana de oveja, sándalo y un seductor y misterioso olíbano, que despliega todos sus matices dulces, amaderados , ahumados, cítricos y balsámicos. Es una etapa final, donde nos vemos envueltos en un fantástico aroma cremoso, empolvado y seductor, totalmente adictivo.
Kilim Bazaar es un perfume enigmático, sofisticado, atrevido, lujoso y sensual, un extraordinario viaje sensorial por las tierras de Oriente Medio.
Muestra ofrecida por la casa Ricardo Ramos Perfumes de Autor. Gracias mil !!!
Notas;
Ciprés, Hierba Verde, Ciruela Negra y Lavanda
Pachuli, Magnolia, Flor de Algodón y Pimienta Negra
Lana de Oveja, Sándalo, Frankincienso y Almizcle Cashmere
Comentarios
Publicar un comentario