Ubicada en un angosto valle en la región montañosa de Edom, en Jordania, se encuentra Petra, una ciudad esculpida literalmente en acantilados de piedra arenisca roja.
A Petra también se la conoce como la" ciudad perdida ", así estuvo durante siglos, cuando sus habitantes la abandonaron y cayó en el olvido. Poco a poco las tormentas de arena, las inundaciones y los terremotos la fueron enterrando, hasta que fue redescubierta en el siglo XIX por un explorador suizo. Actualmente solo el 20% de la ciudad es visitable.
Se cree que Petra nació como ciudad funeraria para los Nabateos, ellos la bautizaron como la ciudad para el día de mañana, aunque fue creciendo como ciudad comercial, gracias a su ubicación, en la confluencia de siete rutas comerciales, fue la máxima expresión de una sociedad culta y cosmopolita, con un avanzado sistema de conductos de agua.
Desde 1985 Petra es Patrimonio de la Humanidad, y actualmente también fue elegida como una de las 7 maravillas del mundo moderno.
Inspirándose en esta fascinante ciudad, la casa de perfumes Penhaligon´s, lanzará el próximo 1 de septiembre al mercado, el perfume LEGACY OF PETRA.
Fragancia verde, aromática- amaderada. Unisex.
Durante el proceso de creación, la perfumista, Nathalie Gracia-Cetto, se inspiró en la imagen de los templos de piedra, las montañas bañadas por un sol abrasador, y la arena barrida por los cálidos vientos del desierto.
Para encapsular el aroma de esta mágica y sobrecogedora ciudad, se han utilizado ingredientes cálidos, sensuales y exóticos como mirra, olíbano, maderas preciosas, vainilla, resinas y hierbas aromáticas. característicos de los perfumes orientales.
El frasco se ha realizado con un aspecto vintage, recordando los antiguos envases de vidrio que se usaban con un tapón envuelto en cuerda, y una etiqueta adornada con arabescos.
Un hinojo herbáceo y dulce, y una bergamota brillante y ácida, se combinan con un rastro fragante y nostálgico de te verde en la salida.
Maderas preciosas unidas a una exquisita vainilla, y los diferentes matices dulces, terrosos y especiados que ofrece el benjuí componen la base.
El protagonismo en este perfume lo tiene la mirra en el corazón, resina que era transportada en caravanas de camellos, durante su trayecto por la ruta comercial, y que era y sigue siendo muy utilizada en todo oriente.
Notas;
Hinojo, Bergamota y Té Verde
Mirra, Regaliz, Romero e Incienso de Olíbano
Benjuí, Vainilla y Madera de Belambre
Comentarios
Publicar un comentario