Nueva York, la ciudad que nunca duerme, bulle con una amalgama de culturas, estilos y emociones que la convierten en un crisol de inspiración para artistas de todo tipo.
Entre sus rascacielos imponentes y sus calles bulliciosas, se esconde un paisaje olfativo que desafía las narices más refinadas. Nueva York tiene su propio aroma distintivo, que posiblemente no sea del agrado de todos. Cada calle, cada rincón, está impregnado de una energía única que cautiva a quienes la visitan, o viven en ella.
El denso tráfico que fluye sin descanso por las calles y avenidas, emite un olor a asfalto caliente y humo de escape, que se cuela por cada esquina, el aroma inconfundible de la comida callejera que impregna el aire, con sus olores tentadores pero a la vez abrumadores, las alcantarillas... esta ciudad es una amalgama de olores discordantes que forman parte de su auténtico carácter. Es el precio que se paga por vivir en una ciudad tan densamente poblada, y una energía vibrante que no tiene fin. Es el olor de la vida en una gran ciudad, crudo, auténtico y sin disculpas.
N - NYC toma el nombre de la ciudad donde vive Rodrigo Flores-Roux, perfumista colaborador, que cede, en un gesto de generosidad, su perfume personal para la colección, Prímal Waters de la firma española de perfumes de lujo, Santi Burgas, y así completar la trilogía que compone esta línea.
A - Aroma de Hormiguero
N - New York City
T - Torroellá de Montgrí.
Rodrigo Flores-Roux, mexicano de nacimiento, crea para él mismo su aroma personal, ya que al vivir en Nueva York , necesita un soplo de aire fresco entre tanta contaminación ambiental, una fragancia fresca inspirada en su entorno natal, rodeado de arboles limoneros y pura naturaleza. Este eau de toilette que se compone para él mismo, es como un regreso a su infancia, gracias a su aroma brillante, fresco y cítrico. Rodrigo Flores-Roux es conocido en el mundo de la perfumería, como el " Rey de los Cítricos ".
N - New York City es una reinterpretación de las clásicas aguas de colonia, que ha utilizado cautivos exclusivos creados por Givaudan. Los cautivos son notas creadas específicamente por una empresa, para utilizarlos en exclusiva en sus perfumes. Estas notas o acordes sí se pueden patentar, por lo que resultan imposibles de copiar.
Imagina una brisa fresca en un día de primavera, que te acaricia mientras paseas por un exuberante jardín, esa es la sensación que evoca esta fragancia totalmente unisex.
Para los habitantes y visitantes de Nueva York, pueden imaginarse esta escena tanto en los jardines más conocidos de la ciudad, como el Central Park o el Jardín Botánico de Brooklyn, o en sus “ jardines secretos “ como el Elizabeth Street Garden en Nolita, el Jardín Chino de Staten Island, el Parque Greenacre Park, el frondoso jardín interior de la Ford Foundation o el Carl Schurz Park en el Upper East Side.
Elizabeth Street Garden - Nolita |
Greenacre Park |
Carl Schurz Park en East Side |
Jardín Chino en Staten Island |
En su apertura, un potente absoluto de agua de flor de naranja se despliega con gracia y elegancia, envolviéndolo todo con sus matices cítricos, verdes y florales. Nerolí, bergamota, mandarina verde, pomelo y jengibre contribuyen a una explosión cítrica sin igual, estas notas añaden dulzura, frescor, luminosidad y un toque picante super refrescante. Una nota de flor de aglaia odorata contribuye a potenciar el aroma alimonado durante toda su evolución.
Magnolia y absoluto de jazmín sambac imperial de China, aportan un toque floral suave y delicioso, estas flores se fusionan con unas sutiles notas especiadas, aportando calidez, carácter y ayudando a resaltar la frescura de los cítricos.
La base se asienta sobre una combinación de vetiver, pachuli, y absoluto de semillas ambrette de Martinica, que añaden una sensación terrosa- amaderada, evocando un paseo por el bosque después de la lluvia, con tierra húmeda y musgo bajo tus pies.
Los bonitos tapones de la colección “ Primal Waters “ están hechos con madera de avellano reciclado, cada tapón es único, con sus nudos e imperfecciones. Verdaderamente maravillosos.
Una de las cosas que más me sorprendió cuando probé esta fragancia es su longevidad, teniendo en cuenta que se trata de un Eau de Toilette, en mi piel se mantuvo 10 asombrosas horas !!!
Magistralmente elaborada, su aroma limpio, refrescante y enérgico, se fusiona de forma armoniosa con la piel, creando una estela sutil y distintiva. Es perfecta para usarla a diario en el trabajo, o en eventos especiales, sin temor a abrumar a nadie. Elección segura para todos/as los que buscan una fragancia que se adapte fácilmente a un estilo de vida activo y dinámico, ya que irradia confianza y carisma.
N - New York City es una fragancia vibrante, limpia, fresca, cítrica, refinada, lujosa, clásica y adictiva.
N - NYC se puede adquirir en perfumerías especializadas, y a través de la pagina web Santi Burgas.com
Notas;
Absoluto de agua de Flor de Naranja, Bergamota, Mandarina, Nerolí, Pomelo, Cardamomo, Jengibre, Hojas de cilantro, Flor de Aglaia Odorata, Magnolia, Absoluto de Jazmín Sambac Imperial de China, Vetiver, Pachuli y Absoluto de Semillas de Ambrette de Martinica.
Comentarios
Publicar un comentario