La casa de perfumes Le Frag nace desde la diferencia. Desde la mirada de Agnieszka, su fundadora, una mujer que nunca creyó en los caminos únicos ni en los modelos impuestos.
Criada en la Varsovia de los años 80, en el barrio de Saska Kepa, creció entre la disciplina y el arte, la fuerza del cuerpo y una rebeldía silenciosa que la sigue acompañando. Mientras otros seguían tendencias, ella admiraba a Pippi Langstrump; salvaje, libre, atrevida, diferente.
Le Frag nace en Barcelona, como una respuesta a esa sensación de no estar completo si te obligan a elegir un solo camino. Es una declaración de intenciones para todos aquellos que se sienten diferentes; no estáis solos, y vuestra singularidad es vuestra mayor fortaleza.
Quien no se ha sentido alguna vez en su vida rebelde, diferente, travieso...? ¿ Quien no ha deseado, aunque sea por un instante, romper las reglas establecidas y vivir bajo sus propios términos, con una fuerza sobrehumana y un optimismo inquebrantable? Ese sentimiento universal tiene un icono indiscutible: Pippilotta Viktualia Rullgardina Krusmynta Efraimsdotter Langstrump. O como la conocemos cariñosamente, Pippi Calzaslargas.
Pippi no es una princesa esperando ser rescatada. Es la dueña de Villa Kunterbunt, una niña que vive sin adultos, acompañada de un caballo con lunares ( Pequeño Tío) y un mono ( Señor Nilsson). Ella encarna esa libertad primigenia de la infancia donde todo es posible y el mundo entero nos pertenece.
PIPPILOTTA de Le Frag no es simplemente una mezcla de aceites esenciales, es la encapsulación olfativa de una infancia despreocupada y rebelde, Agnieszka ha logrado embotellar una escena, un recuerdo vivo que nos transporta a un espacio seguro y salvaje a la vez.
Al destapar Pippilotta, nos invade una complejidad fascinante que huye de las fragancias infantiles convencionales. Es un viaje que comienza con la inocencia dulce y afrutada de los chicles y las meriendas con pasteles de ciruelas y vainilla, que Pippi compartía con sus amigos Tommy y Annika.
Sin embargo, la fragancia evoluciona rápidamente hacia un territorio mucho más interesante y adulto. El entorno de Pippi ( ese pueblo encantador rodeado de naturaleza, las acrobacias en los tendederos y los juegos en patios de hormigón caliente), se dibuja mediante notas aromáticas de salvia esclarea y un jazmín vibrante, iluminado por las flores de azahar.
Pero lo que realmente define a Pippilotta, lo que lo convierte en una fragancia nicho con carácter, es su fondo. Es aquí donde la rebeldía toma forma. Una base intensa y sin complejos de cuero, almizcle y ámbar aporta un acorde animálico inconfundible. No es un aroma limpio y pulido, tiene la textura de las rodillas peladas curadas con genciana púrpura, el olor montaraz de Pequeño Tío y la presencia salvaje de Señor Nilsson.
Pippilotta es una fragancia floral blanca y dulce en su superficie, pero profundamente animálica y coriácea en su fondo. Es un recordatorio liquido de que esa niña fuerte, que no necesita permiso para ser ella misma, todavía existe dentro de nosotros y nos da fuerzas. Es el aroma de la libertad.
Nariz: Miguel Matos
Notas;
Flor de Azahar de Naranjo, Cuero, Ciruela, Jazmín, Salvia Esclarea, Vainilla, Ámbar y Almizcle.
Comentarios
Publicar un comentario