Ir al contenido principal

Para el día de la madre... " JOSEPHINE "

Quiero dedicar el post de hoy a todas las madres del mundo, y muy especialmente a Josefa, mi madre.

Se acerca el día de la madre, y este año quiero hacerle un regalo muy especial a la mía. Efectivamente es un perfume.
He estado varios días buscando el que quiero que sea su perfume perfecto, y por fin lo he encontrado. Ha sido una casualidad que además se llame como mi madre, y leyendo las notas que lleva la fragancia se que le va a encantar. Se trata de JOSEPHINE  de la colección Imperial de la casa Rancé 1795.






Desde comienzos del año 1600, la familia Rancé se hizo famosa por la producción de guantes perfumados para la aristocracia francesa en la región de Grasse ( Francia )
En 1795 François Rancé se dedicó exclusivamente a la perfumería. Su espíritu innovador le llevó a crear perfumes muy refinados y modernos, con lo que consiguió el favor de Napoleón Bonaparte. De echo se convirtió en el perfumista favorito del Emperador y su corte.
Napoleón encargó varias fragancias especiales y exclusivas para el mismo y para su esposa Josefina, aquí nació Josephine, una verdadera obra maestra, sin lugar a dudas única y diferente a todo lo que hay disponible en la actualidad.
El perfume lo presentó a la Emperatriz en una caja de porcelana de Sevres . El último ejemplar de esta preciosa porcelana considerada un objeto de arte se conserva en el museo de la casa Rancé.
Se trata de un aroma fresco, floral, ambarado, madera oriental, compuesto por los mejores materiales disponibles en el momento de su creación.



                                                      Emperatriz  Josefina Bonaparte
                                                       




Sus notas son ; Rosa de Mayo, Jazmín, Ylang Ylang, Lirio, Peonia, Lila, Espino Blanco, Bergamota
Iris, Hojas de Violeta, Geranio, Grosella Negra, Durazno Blanco, Clavo, Gálbano
Sándalo, Vainilla, Bourbón, Ébano , Ámbar Gris y Almizcle Blanco

Aunque es un perfume que tiene mas de 200 años para nada tiene olor a antiguo o simple, se trata de una composición echa con los materiales mas finos y exclusivos, y la casa utiliza hoy día los aceites reales originales para su fabricación. Estos aceites languidecían en el almacén de la empresa, desde el final del reinado de Napoleón, pero hace unos años el actual propietario, Jean Maurice Alexandre Rancé,  los re descubrió , y tomó la decisión de darles libertad de nuevo. Por lo que puso a disposición por primera vez , después de varios siglos, dos perfumes usados solamente por el Emperador y la Emperatriz.
Del perfume del Emperador Napoleón, hablaré pronto en un nuevo post.

Si hay una palabra que define el perfume Josephine es... Majestuoso

Un regalo maravilloso que hace la casa Rancé para todos los amantes de los perfumes y un regalo maravilloso para una mujer maravillosa... mi madre Josefa


Felicidades y mil besos mamá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BRUT Reserva Especial, el perfume de Elvis Presley

Brut Reserva Especial  de la casa Faberge se lanzó al mercado en 1968, fue creada por el perfumista Karl Mann. Es una fragancia fougere para hombres, donde las notas de Lavanda, Anís, Vainilla y Musgo de Roble destacan sobre las demás y juegan juntas en un equilibrio perfecto. La fragancia sigue a la venta con bastante éxito, más de 50 años después, considerada un gran clásico y una leyenda, su olor es muy masculino con el típico aroma a barbería que muchos hombres siguen apreciando por esa nostalgia que evoca. La duración en mi piel es de 8 horas, con una potente proyección. La recomiendo sobre todo para las estaciones de otoño e invierno. Tiene una apertura cítrica, fresca y ligeramente especiada, gracias a la combinación de unas potentes notas de limón y bergamota, con el frescor de la menta y un toque anís. Bellísimo corazón floral, mezclado con una generosa nota de lavanda. Un fondo cremoso, terroso y amaderado, donde destaca el musgo de roble y la vainilla, proporcionan una atmos

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el

Perfumes con aroma a Granada

Hoy, mientras me preparaba el postre, una granada con yogur,  estaba pensando en lo benefiosa que es esta  super fruta, y en las decenas de usos que tiene, sorbetes, zumos, siropes, es rica  en antioxidantes  potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas B, C, y E. Alivia la tos, la fiebre, la diarrea y los cólicos. Posee propiedades excelentes contra la coagulación de la sangre, el cáncer  la arteriosclerosis, la anemia, la hipertensión, el exceso de ácido úrico. Reduce el colesterol malo El árbol es originario de la región que abarca desde Irán hasta el norte de la India, era cultivado desde tiempos muy remotos ( 2500 años antes de la era cristiana ), y se cree que fueron los cartagineses los que introdujeron el granado en la región mediterránea, a raíz de las guerras púnicas. Actualmente, su cultivo está extendido por diversos países de Europa, siendo España uno de los mayores productores  del mundo. En Afganistán e Irán sus frutos son es