Ir al contenido principal

Blood Concept, atracción vampírica

Lleno de leyendas y significados, la sangre está empapada de misterio, fascinación y respeto.


Es la parte  mas probada y estudiada del cuerpo humano y guarda una multitud de secretos que nos revela el camino interior y único de ser.

Blood Concept es una celebración privada del liquido vívido y fascinante que fluye por nuestras venas, dado que la sangre es en realidad el rio de la vida...





Estas fragancias utilizan la idea primordial de la sangre como fuente de inspiración. La idea surgió de la mano de Antonio Zuddas ( redactor y fotógrafo ) y  Giovanni Castelli ( director artístico, diseñador y co-fundador de la marca Acqua di Stresa) en el 2010. Ambos buscaban un aroma que nada tuviera que ver con las flores ni con olores comunes. Los olores minerales y metálicos fueron los mas agradables para ellos, cuando lo asociaron a la sangre humana se les ocurrió la idea de crear Blood Concept



Blood Concept   es una nueva casa italiana de perfume independiente, que ha creado una serie de cuatro fragancias inspiradas en los grupos sanguíneos, A, B, AB y O.  Todas diferentes, pero con un denominador común, en todas se encuentra la nota sutil , primitiva y metálica de la sangre. Aunque sus creadores ya anticipan que en un futuro la sangre va a ser mas de cuatro fragancias... esperaremos con expectación.


Cada composición de la fragancia es una mezcla de elementos relevantes de la época en la que cada tipo de sangre salió.


O  Es el tipo de sangre mas antiguo, el de los primeros seres humanos, es un perfume profundo, intenso, carnal y primitivo. Una mezcla de cuero, tomillo, frambuesa , rosa mosqueta, cedro, abedul, cyperus esculentus y notas metálicas.



A  Cuando la gente comenzó a tener una relación mas directa con la naturaleza, y empezó a comer verduras.
Un aroma limpio y fresco  con notas de jardín verde, hojas de tomate, basilisco, albahaca, anís estrellado y notas metálicas.



B   Este tipo de sangre apareció cuando la gente empezó a viajar y a mezclar sus hábitos y sus alimentos.
El perfume es una composición mixta amaderada, con notas de manzana roja, cerezas, granada, artemisia, pimienta, pachuli, madera, té negro y notas metálicas.




AB  Este tipo de sangre surgió cuando las personas se empezaron a mezclar con diferentes tipos de sangre. Es el grupo sanguíneo mas joven. 
El perfume es mas sintético y mineral, se compone de aluminio, aldehídos, pizarra, gravilla, agua , madera de cedro y notas metálicas.





Los frascos de 40 ml vienen en forma de cuentagotas, y los de 60 ml se presentan en vaporizador. Cada perfume es unisex, lo único a tener en cuenta a la hora de comprarlo es saber tu grupo sanguíneo.


Una nueva experiencia olfativa, para un mundo nuevo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

BRUT Reserva Especial, el perfume de Elvis Presley

Brut Reserva Especial  de la casa Faberge se lanzó al mercado en 1968, fue creada por el perfumista Karl Mann. Es una fragancia fougere para hombres, donde las notas de Lavanda, Anís, Vainilla y Musgo de Roble destacan sobre las demás y juegan juntas en un equilibrio perfecto. La fragancia sigue a la venta con bastante éxito, más de 50 años después, considerada un gran clásico y una leyenda, su olor es muy masculino con el típico aroma a barbería que muchos hombres siguen apreciando por esa nostalgia que evoca. La duración en mi piel es de 8 horas, con una potente proyección. La recomiendo sobre todo para las estaciones de otoño e invierno. Tiene una apertura cítrica, fresca y ligeramente especiada, gracias a la combinación de unas potentes notas de limón y bergamota, con el frescor de la menta y un toque anís. Bellísimo corazón floral, mezclado con una generosa nota de lavanda. Un fondo cremoso, terroso y amaderado, donde destaca el musgo de roble y la vainilla, proporcionan una atmos

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el

Perfumes con aroma a Granada

Hoy, mientras me preparaba el postre, una granada con yogur,  estaba pensando en lo benefiosa que es esta  super fruta, y en las decenas de usos que tiene, sorbetes, zumos, siropes, es rica  en antioxidantes  potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas B, C, y E. Alivia la tos, la fiebre, la diarrea y los cólicos. Posee propiedades excelentes contra la coagulación de la sangre, el cáncer  la arteriosclerosis, la anemia, la hipertensión, el exceso de ácido úrico. Reduce el colesterol malo El árbol es originario de la región que abarca desde Irán hasta el norte de la India, era cultivado desde tiempos muy remotos ( 2500 años antes de la era cristiana ), y se cree que fueron los cartagineses los que introdujeron el granado en la región mediterránea, a raíz de las guerras púnicas. Actualmente, su cultivo está extendido por diversos países de Europa, siendo España uno de los mayores productores  del mundo. En Afganistán e Irán sus frutos son es