Ir al contenido principal

Viaje "olfativo" al sur de la India

Hoy estaba pensando en uno de mis grandes viajes del que tengo unos recuerdos inolvidables, mi viaje al sur de la India...    
                   
El viaje donde , hasta ahora, he podido experimentar mas sensaciones olfativas de todos los que he realizado. El caótico trafico ,  los inciensos de los templos, la comida, las tiendas, los hoteles, las personas, las ciudades y los mas bellos aromas que proporciona la naturaleza... todo huele en la India...



                                             Templo en la ciudad de Chennai ( Madras )

                                                                                                                                                          Desde Chennnai( Madras ) en el estado de Tamil Nadul, en la costa este, hasta Cochin, en el estado de Kerala, en la costa oeste, pasando por ciudades como Mahabalipuran, Kamchipuran, Pondicherry, Tanjore, Trichy, Madurai y Tekkady entre otras.  


 
                             Con mis compañeras de viaje en el templo de Mahabalipuram

                      Aquí estoy en el gran Templo de Meenakshi en la ciudad de Madurai


La India, es un país que demuestra una diversidad mayor que casi cualquier otra parte del mundo en términos  de historia, cultura, colores, olores, gastronomía y naturaleza.
                                                                                                                                                             Algo que me impresionó bastante fueron los días que pasamos en un Ketuvallan o casa flotante en la región de los backwaters, son barcazas en las que podemos alojarnos mientras navegamos por la extensa red de canales, rodeados de una exuberante vegetación tropical, que recorren la región de Kerala en la costa del lago Vemband.








La India, es la autentica tierra prometida en lo que respecta a aromas y olores, es una fuente inagotable de materias primas, por eso,  todos los grandes perfumistas del mundo,  acuden a este maravilloso país a comprar los productos mas preciados, raros y de mayor calidad,  para la confección de sus exclusivos perfumes.

Hojas, hierbas, tallos, ramas, cortezas, maderas, musgos, especias, resinas y sobre todo, flores , son los productos que mas se importan.

Y hablando de flores, que mejor que elegir una flor sagrada, la Champaca, una flor que produce una fragancia exquisita y embriagadora justo antes del amanecer, que es cuando florece, durante el monzón y en primavera.


Las mujeres en la India adornan frecuentemente su cabello con esta flor, que despliega su aroma durante todo el día.
Se asocia a la divinidad hindú Kamadeva, el Dios del Amor, que se representa disparando flechas llenas de flores, entre las cuales la Champaca suele estar en la punta.
Los pétalos se parecen a la cabeza de una serpiente cobra, de ahí su nombre en hindú ; Nag Champa.






Os informaré de los que para mi son los mejores perfumes que llevan esta exótica y sagrada flor.
Quiero que mi amiga Carolina tome buena nota de ellos, porque cualquiera podría ser el sustituto perfecto de su ya agotado frasquito de esencia de Champaka que compró en el paradisíaco Resort Coconut Lagoon en Kumarakom ( Kerala ).


                                                  Hotel  Coconut Lagoon ( Kerala )



Champaka  Serie Luxe  de  Comme  des  Garçons






Se trata de un perfume femenino, que fue lanzado al mercado en 2007, por la casa Comme des Garçons.
Su creadora, Nathalie Feisthauer.

Un perfume absolutamente impresionante ,  lujoso, exótico y seductor.
Difícil de pensar que esta perfecta mezcla de notas, las  haya hecho un ser humano, porque si el cielo tuviera un olor, seria el de Champaka de Comme des Garçcons.

La fragancia está increíblemente bien hecha, muy equilibradas cada una de las facetas floral-especiada-amaderada-almizclada.

Su  salida es fresca-floral y verde, y rápidamente muestra la faceta especiada, algo anisada y con notas de cardamomo y pimienta, primero una pimienta blanca aguda, y luego una pimienta mas rotunda y penetrante. La nota de la magnolia se desenvuelve en el corazón de la fragancia, mientras hacia el fondo van dominando notas ligeramente amaderadas y empolvadas infusionadas en almizcles blancos e iris.
La raíz de angélica y el absoluto de tuberosa  redondean la composición gracias a las notas cremosas que aportan.

Sus notas son;  Pimienta Blanca, Angélica, Cardamomo, Nardo, Absoluto de Champaca, Pimienta Negra, Iris y Almizcle.



Champaka  Absolute  de  Tom Ford






Perfume unisex lanzado al mercado en 2009, su creador es el polifacético Tom Ford.


Diseñador de moda, con estudios de arquitectura, director de cine, ( en 2009 dirigió la película " A single Man " que fue muy bien recibida por los críticos y cinéfilos y gano varios premios y nominaciones como director), y perfumista. Trabajó para prestigiosas casas de moda como  Chloé, Perry Ellis, Gucci e Yves Saint Laurent , hasta que en 2005 de vuelta a su pais, Estados Unidos, anuncia la creación  de su propia marca, ofreciendo productos textiles, complementos y gafas, para ello no duda en utilizar una buena dosis de  carga sexual en sus anuncios publicitarios. Formó sociedad con Estée Lauder ese mismo año, para la producción de fragancias y cosméticos

Champaca Absoluta tiene el encanto de ser un perfume vintage, sin pretender serlo.
Sorprendente mezcla, llena de carácter y presencia dramática.

El perfume abre con un aroma que recuerdan a las ciruelas pasas, por sus notas de vino y coñac, pero su embriagador aroma aparece minutos después cuando surge un estallido de notas florales blancas, su base es cálida por la presencia de la vainilla, el ámbar y el marrón glaçé ( castañas confitadas ).

En mi opinión se trata mas de un perfume femenino, por su dulzura y sus notas florales,  aunque seguro que muchos hombres sabrán disfrutar de su encanto.

Sus notas son; Coñac, Bergamota, Absoluto de Champaca,  Orquídea, Violeta, Jazmín, Ámbar, Madera de Sándalo y Marrón Glaçé.



Afrah   de  Amouage




Amouage es una casa de perfumes nicho de lujo, creada en 1983, que se inspira para sus fragancias en su lugar de nacimiento,  el Sultanato de Omán.
Su Alteza Sayyid Hamad bin Hamoud Al Bu Said tuvo el sueño de restaurar el gran arte de la perfumería árabe de la región.
Reconocido por la creación de algunas de las fragancias mas finamente trabajadas y exóticas del mundo, la casa recupera el arte de la perfumería, para crear perfumes de extraordinaria belleza, con un punto de vista diferente y la mas alta calidad de sus ingredientes.

Los perfumes Amouage son creados por perfumistas de prestigio internacional en Grasse, en el sur de Francia, bajo la dirección de su director creativo, Christopher Chong.

Amouage es un estilo de vida buscada por el consumidor internacional mas sofisticado y exigente.
Hoy día tiene un seguimiento estelar en todo el mundo, incluyendo Casas Reales, Líderes políticos mundiales,  y algunos de nombres mas famosos de la industria del cine, televisión , la moda, el deporte y la música

Las Botellas de perfume femenino, recuerdan la forma de la mezquita del palacio Ruwi en Muskat (Omán), y las botellas de perfume masculino tienen la forma de un Khanjar, la daga tradicional de Omán.

Afrah es un perfume que deja tras de si una larga estela de sexualidad ambigua, indecisa entre el mundo masculino y femenino.
Se trata de un licor de esencias orientales que la piel va saboreando poco a poco con deleite.

La fragancia pertenece a la colección Attar de Amouage.
El Attar esta completamente libre de alcohol, y viene de una sustancia aceitosa extraída de materias primas naturales. La palabra Attar proviene de la lengua urdu y significa "  fragancia divina "

El perfume abre con Rosa de Taif, Albahaca fresca y Champaca.
Suavemente, con la calidez de la  piel surge una de las variedades mas difíciles de encontrar de Oud   (Madera de Agar )
Como notas de fondo el Sándalo de la India y el Ámbar, un desfile de notas que cautiva cualquier sentido.

El precio de Afrah  es de 315 €    12 ml.


Buena elección para todos !!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BRUT Reserva Especial, el perfume de Elvis Presley

Brut Reserva Especial  de la casa Faberge se lanzó al mercado en 1968, fue creada por el perfumista Karl Mann. Es una fragancia fougere para hombres, donde las notas de Lavanda, Anís, Vainilla y Musgo de Roble destacan sobre las demás y juegan juntas en un equilibrio perfecto. La fragancia sigue a la venta con bastante éxito, más de 50 años después, considerada un gran clásico y una leyenda, su olor es muy masculino con el típico aroma a barbería que muchos hombres siguen apreciando por esa nostalgia que evoca. La duración en mi piel es de 8 horas, con una potente proyección. La recomiendo sobre todo para las estaciones de otoño e invierno. Tiene una apertura cítrica, fresca y ligeramente especiada, gracias a la combinación de unas potentes notas de limón y bergamota, con el frescor de la menta y un toque anís. Bellísimo corazón floral, mezclado con una generosa nota de lavanda. Un fondo cremoso, terroso y amaderado, donde destaca el musgo de roble y la vainilla, proporcionan una atmos

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el

Perfumes con aroma a Granada

Hoy, mientras me preparaba el postre, una granada con yogur,  estaba pensando en lo benefiosa que es esta  super fruta, y en las decenas de usos que tiene, sorbetes, zumos, siropes, es rica  en antioxidantes  potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas B, C, y E. Alivia la tos, la fiebre, la diarrea y los cólicos. Posee propiedades excelentes contra la coagulación de la sangre, el cáncer  la arteriosclerosis, la anemia, la hipertensión, el exceso de ácido úrico. Reduce el colesterol malo El árbol es originario de la región que abarca desde Irán hasta el norte de la India, era cultivado desde tiempos muy remotos ( 2500 años antes de la era cristiana ), y se cree que fueron los cartagineses los que introdujeron el granado en la región mediterránea, a raíz de las guerras púnicas. Actualmente, su cultivo está extendido por diversos países de Europa, siendo España uno de los mayores productores  del mundo. En Afganistán e Irán sus frutos son es