Ir al contenido principal

Lostmarc´h los aromas de la Bretaña Francesa

Hace unos días estuve leyendo un post sobre la vida de la Reina Ana de Bretaña, una mujer con fuerte carácter, que defendió durante toda su vida la independencia del Ducado de Bretaña, de la corona Francesa.
Ana de Bretaña tuvo una vida corta pero muy intensa, murió a punto de cumplir 38 años. Con apenas once años, la joven duquesa se enfrentó a las conspiraciones de la nobleza francesa por hacerse con su rica herencia.
Se casó con Maximiliano de Austria, con Carlos VIII , con Luis de Orleans y con Luis XII. siempre pensando en lo que seria mejor para su querida  Bretaña. Tanto fue su amor por esta tierra que una vez fallecida, y de acuerdo a su voluntad, su corazón fue colocado en un relicario de oro y trasladado a  la ciudad de Nantes, mientras que su cuerpo reposa en Saint Denis.
Actualmente, la figura de Ana de Bretaña es vista con notable simpatía por la historiografía francesa, que ha echo de ella el paradigma de mujer inteligente, culta y excelente gobernadora de la casa real gala en el complejo tránsito del Medievo al Renacimiento.


                                           Relicario con el corazón de la Reina Ana de Bretaña


El amor que sentía la Reina Ana por Bretaña es el mismo que siente la casa de perfumes Lostmarc´h , una  línea exquisita de perfumes, que toma su nombre e inspiración de las vistas y aromas de la región de Bretaña en Francia.



















Lostmarch es la última playa de Europa continental, situada en la península de Crozon ( Bretaña ), una playa virgen , agreste y tan hermosa, que da la sensación de ensueño de estar en el fin del mundo. Aquí es donde Antoine Vuillerment encuentra la inspiración para crear sus refinadas fragancias.
Se inspira en los olores de su infancia, el aroma de las galletas, el aroma de ropa limpia, el aroma de las colonias antiguas.
Casi todos sus perfumes tienen nombres bretones ( una lengua celta de la región ) y evocan el placer de regresar a casa después de un día de playa, el olor de la arena húmeda, el aire con sabor a sal...







Atao




Atao es el único perfume masculino de la linea, significa  " Siempre "
Es un perfume cítrico, amaderado y especiado. Es relajante y cálido, y evoca el olor de los hombres de estilo tradicional. Es una fragancia absolutamente maravillosa y adictiva.

Sus notas ;

Naranja, Bergamota, Limón de Amalfi y Mandarina
Romero
Maderas y Especias.


Din Dan



Significa  " Maleza " , es una deliciosa fragancia que abre muy dulce y radiante a limón fresco, es como un sorbete de limón, mezclado con verbena, menta y flor de durazno. Es un perfume unisex.

Sus notas ;

Flor de Melocotón, Limón, Menta y Verbena


Iroaz



Significa " Rosa "  y efectivamente es como un jardín de rosas que se ha desbordado mas allá de la cerca y comienza a mezclarse con hierbas silvestres y brezos... Una mezcla encantadora y muy bien equilibrada de la rosa y el mar, tan estimulante como correr descalzo por la playa. Es un perfume femenino.

Sus notas;

Rosa Silvestre, Hierba y Notas Marinas


Aod


Significa " Orilla del Mar " , y la sensación al pulverizar sobre la piel es como si te pusieras una loción bronceadora y olieras la sal del aire a tu alrededor. Su apertura es cálida, cremosa y empolvada. Encantadora y femenina , evoca un día de verano en la playa con una brisa real... al igual que Atao, tiene un efecto relajante.

Sus notas

Pomelo, Gardenia, Coco , Sal y Agua de Mar


Lann-Ael



Significa " Ángel Saludable " , es una fragancia Gourmand y femenina. También posee un efecto calmante.
Es un perfume dulce, afrutado y cremoso. Evoca una deliciosa merienda con tarta de manzana, galletas,. cereales y leche en la cocina de casa de la abuelita.

Sus notas

Vainilla, Trigo Sarraceno, Manzana, Heno y Leche.


Ael- Mat




Significa " Ángel  de la Guarda "
Es un perfume femenino que evoca una casa al lado del mar, se oyen las gaviotas, acaba de llover y estamos sentados en el jardín rodeados de jazmín y brezo mientras tomamos una infusión de manzanilla.


Sus notas

Manzanilla, Jazmín, cítricos, Brezo, Sal, Algas, Almizcle


L´eau de l´Hermine




El perfume lleva el nombre del Armiño, un animal salvaje considerado un símbolo de pureza y nobleza en Bretaña.
Es una fragancia fresca, y evoca la sensación de estar en un acantilado de la costa bretona,  disfrutando de la brisa del océano y el aroma cálido de una casa señorial que hay al lado.
Perfume Unisex

Sus notas;

Pomelo, Bergamota, Lavanda, Nerolí, Peonia, Heliotropo y Almizcle Blanco.



L´eau de Dimanche




Fragancia fresca que evoca un perfecto domingo por la tarde, paseando por el campo y comiendo mandarinas, mientras pasamos por un precioso jardín donde acaban de florecer las violetas y los jazmines, y donde acaban de tender un gran mantel recién lavado, de fondo nos llega el olor amaderado y fresco de un bosque cercano.. todo es quietud y tranquilidad, el sol calienta nuestra piel... toda esta perfecta mezcla hace de L´eau de Dimanche una exquisita fragancia femenina ideal para un domingo relajado, o incluso para todos los días por su frescura

Sus notas

Mandarina, Limón, Violeta, Jazmín, Petitgrain, Verbena, Maderas y Haba Tonka.


Ademas de perfumes, la casa Lostmarc´h ofrece una amplia gama de productos, geles de ducha, leches corporales, exfoliantes, cremas hidratantes, serums, ambientadores para hogar y velas perfumadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BRUT Reserva Especial, el perfume de Elvis Presley

Brut Reserva Especial  de la casa Faberge se lanzó al mercado en 1968, fue creada por el perfumista Karl Mann. Es una fragancia fougere para hombres, donde las notas de Lavanda, Anís, Vainilla y Musgo de Roble destacan sobre las demás y juegan juntas en un equilibrio perfecto. La fragancia sigue a la venta con bastante éxito, más de 50 años después, considerada un gran clásico y una leyenda, su olor es muy masculino con el típico aroma a barbería que muchos hombres siguen apreciando por esa nostalgia que evoca. La duración en mi piel es de 8 horas, con una potente proyección. La recomiendo sobre todo para las estaciones de otoño e invierno. Tiene una apertura cítrica, fresca y ligeramente especiada, gracias a la combinación de unas potentes notas de limón y bergamota, con el frescor de la menta y un toque anís. Bellísimo corazón floral, mezclado con una generosa nota de lavanda. Un fondo cremoso, terroso y amaderado, donde destaca el musgo de roble y la vainilla, proporcionan una atmos

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el

Perfumes con aroma a Granada

Hoy, mientras me preparaba el postre, una granada con yogur,  estaba pensando en lo benefiosa que es esta  super fruta, y en las decenas de usos que tiene, sorbetes, zumos, siropes, es rica  en antioxidantes  potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas B, C, y E. Alivia la tos, la fiebre, la diarrea y los cólicos. Posee propiedades excelentes contra la coagulación de la sangre, el cáncer  la arteriosclerosis, la anemia, la hipertensión, el exceso de ácido úrico. Reduce el colesterol malo El árbol es originario de la región que abarca desde Irán hasta el norte de la India, era cultivado desde tiempos muy remotos ( 2500 años antes de la era cristiana ), y se cree que fueron los cartagineses los que introdujeron el granado en la región mediterránea, a raíz de las guerras púnicas. Actualmente, su cultivo está extendido por diversos países de Europa, siendo España uno de los mayores productores  del mundo. En Afganistán e Irán sus frutos son es