Ir al contenido principal

Perfumes de Violeta para los Piscis

Según la página web de la prestigiosa astróloga Esperanza Gracia, a cada signo del zodíaco le corresponde una flor...

Yo soy Piscis, y la flor asociada a los nativos de este signo es la Violeta.

En su web dice que las violetas son un símbolo de fidelidad. Equilibran la mente y aportan paz, estimulan la imaginación y la intuición.

Estas flores ayudan a conectar también con los impulsos musicales y artísticos, el misterio y la sensibilidad a la belleza y los grandes ideales, inspirando además la creatividad.

Combate los miedos y equilibra las emociones.

Hace unos días visité una gran superficie especializada en jardinería , que me gusta mucho por la sensación de calma y relax que ofrece, es como sentirse inmerso en un gran jardín.

Y allí estaba mi planta... la Violeta Africana !! por supuesto la compré junto con otras tres plantas mas, para decorar, armonizar y purificar el aire de mi casa.

Aquí la podéis ver...



Saintpaulia o violetas africanas son un género con 6 especies nativas de Tanzania y sureste de Kenia.

Deben su nombre al Baron Walter von Saint Paul-Illare, comisionado de distrito de la provincia de Tanga, quien descubrió la planta en Tanganyka ( ahora Tanzania ) en 1892, y envió las semillas a su padre en Alemania, un botánico aficionado.

Las flores poseen un aroma dulce y empolvado, y las hojas un intenso aroma verde, que se asemeja a la hierba cortada con un toque de pepino.
El fresco aroma de las hojas de violeta es un componente integral de muchas composiciones de fragancias, que van desde flores frescas a oriental-picante y helechos.

Después de hacer mis investigaciones, entre las muchas fragancias con la nota principal de violeta, he escogido dos, que destacan sobre el resto por su perfección...

La Violette de la casa Annick Goutal y Blanc Violette de la casa Histories de Parfums, ambas fragancias femeninas.

La Violette  Creado en 2001 por Isabelle Doyen y Camille Goutal, pertenece a la colección Soliflores, una colección de autentico lujo compuesta por cuatro perfumes hasta el momento,  " Le Chèvrefeuille "  " La Violette "  Le Muguet " y  " Rose Splendide ".



La Violette es una fragancia floral verde compuesta por flores y hojas, sublimado con un toque de rosa.
Su olor es una concentración de emociones y recuerdos, de los pequeños ramos de flores que alguna vez hemos comprado en primavera, y el olor de las flores confitadas en un pastel. Absolutamente hermoso y lleno de vida...

Buen sillage y muy buena duración en la piel, de diez a doce horas.

Sus notas;

Hojas de Violeta, Flor de Violeta y Rosa Turca.



Blanc Violette es una fragancia floral verde, una maravillosa violeta suave, fresca y limpia, muy femenina, con el increíble fondo de sándalo, vainilla, almizcle  y arroz , dan al perfume un toque ligeramente gourmand y empolvado.

Excelente sillage y longevidad.


Sus notas;

Violeta, Bergamota e Iris.
Violeta, Ylang Ylang y Anís Estrellado.
Violeta, Sándalo, Vainilla en polvo, Almizcle , Arroz y Notas Empolvadas.


Otros perfumes Nicho con nota de Violeta dignos de mención son;

Lipstick Rose de Frederic Malle
Bois de Violette de Serge Lutens
Violetta de Penhaligon´s
Les Fleurs: Violette de Molinard
Divino de Boadicea the Victorious
Violetta Extreme de Acqua de Genova
Violeta Negra de Tom Ford
Verte Violette de L´Artisan Perfumeur
Genie des Bois de Keiko Mecheri
Violette in Love de Parfums de Nicolaï
Love in Black de Creed


Perfumes Comerciales con notas principales de Violeta;


Kapsule Floriental de Karl Lagerfeld
Bvlgari por Femme
Apres L´ondée de Guerlain
Insolence Eau Glacee de Guerlain
Ultraviolet de Paco Rabanne
Violette Precieusse de Caron
Oscar Violet de Oscar de la Renta
Caprice Violette de Lolita Lempicka
Miss Dior Cherie de Dior
Halloween de Jesús del Pozo
Balenciaga París de Cristóbal Balenciaga
Flora by Gucci Generous Violet de Gucci


Como se puede apreciar, todas son fragancias femeninas, hay muy pocas fragancias masculinas que incluyan notas de violeta, Fahrenheit Absolute de Dior , Horseball Extreme de Horseball, Aqua di Gio de Giorgio Armani y  Green Irish Tweed de Creed, son algunas de ellas, aunque la nota de violeta está presente en pequeña cantidad.



De las cuatro, destacaría Fahrenheit Absolute, la heredera de Fahrenheit, 21 años después. 
Una fragancia mas fuerte, oscura y ahumada que la original.
Aquí la nota de violeta si que puede apreciarse en la primera pulverización, es la encargada de dulcificar los nobles aromas de mirra, incienso y madera de oud, de los que se compone la fragancia. 

Profundo, misterioso y sensual, así podría definirse este perfume amaderado-floral , creado en 2009 por François Demachy. La perfección de su combinación de notas lo convierte en una obra maestra de la perfumería comercial.

Su sillage y longevidad son extraordinarios, lo recomendaría para los meses mas frescos.

Sus notas;

Incienso, Mirra, Madera de Agar, Violeta.




Quintaesencia en Facebook 

Comentarios

Entradas populares de este blog

BRUT Reserva Especial, el perfume de Elvis Presley

Brut Reserva Especial  de la casa Faberge se lanzó al mercado en 1968, fue creada por el perfumista Karl Mann. Es una fragancia fougere para hombres, donde las notas de Lavanda, Anís, Vainilla y Musgo de Roble destacan sobre las demás y juegan juntas en un equilibrio perfecto. La fragancia sigue a la venta con bastante éxito, más de 50 años después, considerada un gran clásico y una leyenda, su olor es muy masculino con el típico aroma a barbería que muchos hombres siguen apreciando por esa nostalgia que evoca. La duración en mi piel es de 8 horas, con una potente proyección. La recomiendo sobre todo para las estaciones de otoño e invierno. Tiene una apertura cítrica, fresca y ligeramente especiada, gracias a la combinación de unas potentes notas de limón y bergamota, con el frescor de la menta y un toque anís. Bellísimo corazón floral, mezclado con una generosa nota de lavanda. Un fondo cremoso, terroso y amaderado, donde destaca el musgo de roble y la vainilla, proporcionan una atmos

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el

Perfumes con aroma a Granada

Hoy, mientras me preparaba el postre, una granada con yogur,  estaba pensando en lo benefiosa que es esta  super fruta, y en las decenas de usos que tiene, sorbetes, zumos, siropes, es rica  en antioxidantes  potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas B, C, y E. Alivia la tos, la fiebre, la diarrea y los cólicos. Posee propiedades excelentes contra la coagulación de la sangre, el cáncer  la arteriosclerosis, la anemia, la hipertensión, el exceso de ácido úrico. Reduce el colesterol malo El árbol es originario de la región que abarca desde Irán hasta el norte de la India, era cultivado desde tiempos muy remotos ( 2500 años antes de la era cristiana ), y se cree que fueron los cartagineses los que introdujeron el granado en la región mediterránea, a raíz de las guerras púnicas. Actualmente, su cultivo está extendido por diversos países de Europa, siendo España uno de los mayores productores  del mundo. En Afganistán e Irán sus frutos son es