Ir al contenido principal

Perfumes nicho para hombre verano 2020



Ha pasado mucho tiempo desde mi último post en el blog, pero no por ello he dejado mi afición por este mundillo, durante este lapsus he seguido al tanto de las nuevas tendencias y de todo este apasionante mundo que son los perfumes.

En esta ocasión, y a pesar de la crisis sanitaria mundial que estamos sufriendo, de la cual espero que todos salgamos pronto y bien, he querido confeccionar una lista de los siete perfumes nicho para el verano 2020. Perfumes frescos, limpios y puros que nos transporten con sus aromas a momentos de felicidad, de relajación, de evasión y de libertad que tanto necesitamos.

Estas son mis siete propuestas para este verano;



Eau du Sud de Annick Goutal









Eau du Sud es una de mis fragancias preferidas para el verano, simboliza las memorias olfativas de Annick Goutal durante sus viajes por la Provenza Francesa y la Toscana Italiana.

Es un perfume unisex de la familia cítrica aromática. Se lanzó al mercado en 1996.

Podría definirse como un perfume fresco, limpio, cítrico y herbal, un aroma que evoca la naturaleza mediterránea al cálido calor del sol en todo su esplendor. Construido con ingredientes naturales de la mas alta calidad como suele hacer esta casa francesa de perfumes.

Su apertura cítrica y jabonosa, da paso a una mezcla herbal y floral de menta y jazmín, para mas tarde relajarse con una base clásica, que podría ser chipre, de vetiver, pachuli y musgo de roble. Un aroma sorprendente, armonioso y refinado que hacen de este perfume una obra de arte de la perfumería.




Sus notas;
Mandarina, Albahaca, Pomelo y Bergamota
Menta, Lima, Verbena de Limón y Jazmín.
Vetiver Pachuli y Musgo de Roble




Grey Vetiver eau de Toilette de Tom Ford



Es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Aromática para hombres, se lanzó al mercado en 2014 y su creador es Harry Fremont.
No confundirla con la versión del 2009 que es EDP, el frasco es exactamente igual, pero esta se diferencia porque en su etiqueta pone Eau de Toilette.

El perfume de 2009 es mas oscuro y especiado, esta versión es mas fresca y cítrica, perfecta para los calurosos días de verano. Aquí la mezcla de cítricos y vetiver esta muy bien conseguida, y podría decir que es una de las mejores fragancias para uso diario del mercado, con un estilo fresco, limpio, elegante y fino.

Su apertura cítrica da paso a una mezcla lechosa y floral del abrótano y flor de azahar, en su secado aparece el vetiver con un toque ligeramente atalcado  gracias al suave almizcle y musgo de roble.


Sus notas;

Limón Glaseado, Bergamota, Pomelo y Albahaca
Raíz de Lirio, Abrótano, Salvia y Flor de Naranjo
Vetiver, Almizcle, Ámbar y Musgo de Roble



Aqua di Parma Eau de Cologne



Fragancia citrica, , creada en 1916 por la propia casa de perfumes. Con el tiempo ha sufrido una pequeña reformulación para adaptarla a nuestros días, gracias a ello tanto la estela como la longevidad son mucho mejores.

Es otra de mis favoritas, la considero una obra maestra de la perfumería, clásica y a la vez muy actual, distinguido, con clase y muy masculino, aunque realmente se considera unisex.

En los años 50 se hizo muy popular entre los actores de Hollywood, gracias a los trajes italianos a medida que encargaban y que cuando eran entregados en mano, los sastres rociaban con esta fragancia, gracias a esto adquirió tanta fama que los actores empezaron a usarla como perfume personal, Cary Grant, Audrie Hepburn, Ava Gardner, David Niven son algunos ejemplos.

Desde el año 2001 este símbolo de la dolce vita italiana fue comprado por la compañía LVMH, especializada en firmas de gran lujo, logrando fama internacional y ampliando su catálogo de productos.

Su refinada alquimia brinda sensaciones de incomparable frescor y luminosidad.

Pura alegría de vivir, desprendida por las esencias de los mejores cítricos de Sicilia, y por la armoniosa mezcla de Lavanda, Romero, Vervena y Rosa Búlgara, a la que se añaden las notas cálidas de maderas valiosas como el Vetiver, Sándalo y Pachuli.

Acordes inimitables, capaces de seducir mas allá del tiempo y de las modas.




 Bottega Veneta pour Homme Essence Aromatique





Bottega Veneta es una casa de modas italiana fundada en 1966, su nombre significa " Taller Veneciano ". Especializada en productos de piel y cuero. En 2001 fue adquirida por el grupo Gucci y a partir de ahí diversificó su producción hacia la moda , la joyería, la cosmética, la perfumería, los accesorios de decoración y en 2012 una línea de muebles.

Bottega Veneta pour homme Essence Aromatique se distingue por su aroma refrescante y casual, y está inspirado en el concepto italiano de la " Dolce Vita ".

Fue lanzado al mercado en 2016 y su creadora es la perfumista Amandine Clerc-Marie.

Su apertura es una explosión de cítricos que te envuelven en un torrente de frescura, mas tarde surge el intenso aroma del pino y el embriagador pachuli, y cierra con un excelente cedro que confiere a esta fragancia un carácter sumamente masculino.

A pesar de ser un perfume cítrico tiene una duración extraordinaria, en mi piel mas de seis horas. Bottega Veneta no ha escatimado en gastos y ha utilizado los mejores ingredientes naturales para su fabricación.


Sus notas;

Bergamota y Notas Citricas.
Pachuli de Indonesia y Pino Siberiano
Cedro




Clive Christian 1872 for Men



1872 for Men, es uno de los dos perfumes que Clive Christian nombró como tributo, al año en que la Reina Victoria otorgó su corona a la venerada casa de perfumes británica Crown Perfumery, adquirida por el perfumista inglés en 1999.

Este perfume Cítrico Aromático creado por Geza Schoen, comienza con lima y pomelo, combinándose mas tarde con una mezcla aromática intensamente embriagadora de petit grain, lavanda y salvia, creando una fusión estimulante y lujosa que eleva el estado de ánimo y aumenta los sentidos. Por ultimo y como fase final un toque de maderas y pimienta proporciona un poco de drama de fondo a estas notas brillantes.

El Emperador Nerón consideraba que la Salvia era una hierba sagrada, y se dice que la distribuyó a sus tropas para que se concentraran y rejuvenecieran antes de la batalla.

Sin duda es un perfume de super lujo extraordinario, para hombres adinerados que no quieran pasar desapercibidos, un coctel en la cubierta del yate Azzan, una cena romántica en el restaurante Guy Savoy, una noche en el Casino de Monte-Carlo, o una noche de pasión en el hotel Burj Al Arab , serian ejemplos perfectos para portar este perfume.

Su precio es de 385 €  50ml.

Sus notas;
Gálbano, Pomelo, Lima, Bergamota, Mandarina, Petit Grain, Piña, Melocotón, Lavanda, Romero, Pimienta y Nuez Moscada.
Violeta Persa, Esclarea, Fresia, Clavelón y Jazmín.
Cedro de Virginia, Pachuli, Incienso de Olíbano, Ládano Francés, Ámbar y Almizcle


Escentric 05 de Escentric Molecules






Lanzado al mercado en 2020 por su creador Geza Schoen y propietario de la firma Escentric Molecules.

Geza Schoen dijo sobre este perfume, que quería crear un tipo diferente de fragancia de verano, En lugar de las notas acuosas habituales, se inspiró caminando desde el mar en una tarde calurosa a través de hierbas y arboles mediterráneos secos y aromáticos.

Escentric 05 abre con una parte maravillosamente sencilla de bergamota fresca, higo muy sutil y enebro envuelto por el característico aroma fresco y especiado del laurel y el romero. En su segunda fase aparece el ciprés y la nota sintética de hediona , es decir, percibimos notas amaderadas florales.
Y su secado presenta dos ingredientes mediterráneos clásicos, el cistus labdanun con su riqueza dulce y balsámica y la resina de lentisco que imita el aroma limpio de las ramas recién cortadas. Todo esto mezclado y envuelto por el gran protagonista  que es la madera de Cachemira que le da el toque dulce, sensual, cálido y balsámico a este extraordinario perfume.

 Sus notas;

Bergamota, Naranja, Hojas de Higuera, Higo, Laurel, Enebro de Virginia, Albahaca y Romero.
Ciprés, Hediona, Fresia, Iris y Jazmín.
Madera de Cachemira, Ládano, Almizcle, Ambroxan, Resina de Lentisco, Iso E Super.



L`Eau de Andy Tauer




Tauer perfumes es una casa de perfumes independiente con sede en Suiza, fundada por Andy Tauer en 2005. Andy era químico
 de oficio y perfumista autodidacta, hasta que se lanzó a crear su propia marca de perfumes, mientras continuaba con su trabajo en la empresa química. Pronto se hizo conocido por los perfumistas de todo el mundo debido a sus perfumes con ingredientes de alta calidad, estructuras innovadoras, y por su accesibilidad, sus perfumes los convierte en " esculturas fragantes".

L`Eau es una fragancia cítrica unisex lanzada al mercado en 2017.
Este perfume está inspirado en un limonero que Andy tiene en el jardín de su casa a las afueras de Zúrich.
Vivir en Suiza es estar constantemente rodeado de frescura, un aire fresco y frio que desciende desde los Alpes y cruza la meseta suiza, atraviesa un espeso bosque verde y plácidos lagos azules hasta que llega a su hogar y se mezcla con la floración primaveral de los limoneros, para crear atmosfera vibrante pero relajante que refresca los pulmones y vigoriza el espíritu. Así es L`Eau un perfume fresco y puro.

Abre con un acorde cítrico natural de bergamota y aceites de limón y naranja, que se entremezclan muy equilibradamente  con notas florales de limonero e iris, su fondo de maderas, sándalo y ámbar gris hacen que esta sea una fragancia única y extraordinaria para disfrutar los días de verano.

Sus notas;

Bergamota, Limón y Naranja Dulce
Flores de Azahar del Limonero e Iris
Almizcle, Ámbar gris, Notas de Madera y Sándalo.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

BRUT Reserva Especial, el perfume de Elvis Presley

Brut Reserva Especial  de la casa Faberge se lanzó al mercado en 1968, fue creada por el perfumista Karl Mann. Es una fragancia fougere para hombres, donde las notas de Lavanda, Anís, Vainilla y Musgo de Roble destacan sobre las demás y juegan juntas en un equilibrio perfecto. La fragancia sigue a la venta con bastante éxito, más de 50 años después, considerada un gran clásico y una leyenda, su olor es muy masculino con el típico aroma a barbería que muchos hombres siguen apreciando por esa nostalgia que evoca. La duración en mi piel es de 8 horas, con una potente proyección. La recomiendo sobre todo para las estaciones de otoño e invierno. Tiene una apertura cítrica, fresca y ligeramente especiada, gracias a la combinación de unas potentes notas de limón y bergamota, con el frescor de la menta y un toque anís. Bellísimo corazón floral, mezclado con una generosa nota de lavanda. Un fondo cremoso, terroso y amaderado, donde destaca el musgo de roble y la vainilla, proporcionan una atmos

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el

Perfumes con aroma a Granada

Hoy, mientras me preparaba el postre, una granada con yogur,  estaba pensando en lo benefiosa que es esta  super fruta, y en las decenas de usos que tiene, sorbetes, zumos, siropes, es rica  en antioxidantes  potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas B, C, y E. Alivia la tos, la fiebre, la diarrea y los cólicos. Posee propiedades excelentes contra la coagulación de la sangre, el cáncer  la arteriosclerosis, la anemia, la hipertensión, el exceso de ácido úrico. Reduce el colesterol malo El árbol es originario de la región que abarca desde Irán hasta el norte de la India, era cultivado desde tiempos muy remotos ( 2500 años antes de la era cristiana ), y se cree que fueron los cartagineses los que introdujeron el granado en la región mediterránea, a raíz de las guerras púnicas. Actualmente, su cultivo está extendido por diversos países de Europa, siendo España uno de los mayores productores  del mundo. En Afganistán e Irán sus frutos son es