Ir al contenido principal

BOOK OF HOURS ( Libro de Horas ) Nueva y Sorprendente Colección de RICARDO RAMOS

Ricardo Ramos Perfumes de Autor, vuelve a sorprendernos con una nueva colección, inspirada en esta ocasión, en la mística e intimista atmosfera erudita de los " Escriptoriums ", entorno a los referentes olfativos de patios de adoquines, y jardines en claustros y abadías.





Su intención es representar el lado humano y material de este ambiente tan cargado de espiritualidad, desligando el concepto místico de los aspectos litúrgicos y el uso de incienso.

Los Escriptoriums eran los " lugares para escribir ", las habitaciones de los monasterios donde los escribas monásticos copiaban los manuscritos. Estas habitaciones, necesariamente tenían que estar en una zona próxima o adjunta a una biblioteca. Con frecuencia eran lugares mal iluminados, que provocaba daños en los ojos. Estas habitaciones estaban provistas de tinteros, plumas y raspadores         ( para enmendar los errores o eliminar alguna impureza del pergamino) ya que la escritura se hacía sobre rollos de cuero o papiro. Los Escriptoriums surgieron a comienzos del siglo VI.



Book of Hours, es el nombre que Ricardo Ramos ha dado a su nueva colección de perfumes, que toman referencias en los estudios de Paleografía medieval realizados por Ricardo Ramos con la Universidad de Stanford ( Estados Unidos ).

La imaginación y la inspiración a la hora de crear un perfume o una línea de perfumes, no tiene limites para Ricardo Ramos y Jorge Lee. Me sorprende lo creativo y lo atrevido que es con sus colecciones, pioneras en este mundo de la perfumería.

Además, Ricardo Ramos, cuyos orígenes son latinoamericanos, es el primero y único perfumista entrenado por la industria del perfume, que tiene su casa de perfumes de autor en Europa, eso ya es un gran merito.

Si alguien busca exclusividad , lujo, y fragancias sorprendentes, sin lugar a dudas esto es algo que las creaciones de Ricardo Ramos nos lo proporcionaran.


Book of Hours ( Libro de Horas ) era el libro de oración de la Edad Media, cada libro era único, debido a que se realizaba, por encargo, exclusivamente para una determinada persona ( generalmente de la nobleza ) y solía contener una serie de oraciones, para recitar las ocho horas canónicas del día de la liturgia monástica cristiana, y se iluminaban con pinturas en miniatura que representaban la vida de Cristo.

Libro de Horas del Rey Carlos VIII de Francia








La colección esta compuesta por 3 fragancias creadas al 85% con materias naturales y 20% de agua de perfume, y se presentan en frascos atomizadores de 13.5ml.

VELLUM  EAU  DE  PARFUM





El vellum es un tipo de pergamino fabricado a partir de piel de becerros nacidos muertos o recién nacidos, destinados a ser el soporte de manuscritos ilustrados, libros y códices.

Su salida es verde, fresca y con un muy buen conseguido olor a piel, gracias a la nota de ante. Pasados unos minutos aparecen en el corazón, unos maravillosos acuerdos picantes, florales y aromáticos mezclados con la excéntrica nota de sudor humano, pero no hay que asustarse, es un olor tan sutil que aunque está ahí, apenas se percibe. 

El secado es fascinante, gracias a  notas amaderadas de cedro y sándalo, mezcladas con cuero y azafrán, en mi piel se desarrolla un aroma muy suave, ligero, cremoso y adictivo que perdura por horas.

Se percibe la calidad de los ingredientes, así como el lujo y distinción, es un perfume magistralmente elaborado, y apto solo para una minoría de personas que entiendan la exclusividad de este concepto. 

Notas;

Licor de Enebro, Ante, Ciprés y Yuzu

Jengibre, Verbena, Jacinto y Sudor Humano

Azafrán, Cedro, Sándalo, Cuero y Almizcle.



IRON  GALL  EAU  DE  PARFUM





Iron Gall está dedicado a la tinta que utilizaban los escribas, mezclas preparadas que podían ser de carbón ( carbón, agua y goma arábiga) o Tinta Ferrogálica, a base de sulfato ferroso, agua, goma arábiga y agallas (las agallas son crecimientos anormales e inducidos, que se encuentran en las hojas, tallos, flores o raíces de las plantas)

Al igual que el anterior, este perfume me ha sobrecogido, su primera pulverización recrea a la  perfección el concepto de olor a tinta y a piedra mojada, ese olor a húmedo que habría en las estancias de las abadías. 

La fragancia abre con notas cítricas japonesas de Yuzu y madera de Hinoki, mezcladas con Lavanda, Pimienta Negra y Sal que proporciona un toque picante y fresco.

Su corazón es una preciosa combinación amaderada, terrosa y balsámica, mezcladas con la nota picante y especiada de azafrán.

El conjunto culmina con una base amaderada de cedro, musgo de roble, ámbar y la peculiar nota fresca y balsámica de gálbano.

Maravillosa, notable y bella creación, de una fragancia con clase y con ingredientes de primera calidad.

Notas;

Yuzu, Hinoki, Sal, Pimienta Negra y Lavanda

Sándalo, Pachuli, Styrax y Azafrán

Cedro, Gálbano, Musgo de Roble, Ámbar y Almizcle 


ROSARY  EAU  DE  PARFUM



Rosary gira en torno a los clásicos Rosarios hechos con pasta de pétalos de rosa, por monjes y monjas cuya fabricación continúa siendo un secreto celosamente guardado, y a pesar del paso de los años, siguen conservando el olor a rosa.

Sorprendente aroma de rosas , cuyo concepto reproduce la atmosfera devocional y la contemplación de quien reza las cuentas del Rosario, cuyas manos quedan impregnadas del olor a esta flor.

El olor a rosa turca empleado en esta magnifica fragancia predomina de principio a fin, y a pesar de ser un aroma donde destaca esta nota, es perfectamente ponible por ambos sexos, puesto que se trata de un acuerdo de rosa, equilibrada por la pimienta, semillas de pimiento y gálbano, y que proyecta sobre una base amaderada.

Una salida fresca con la singular nota de adoquín de piedra, y una base terrosa, dulce y amaderada completan esta fantástica fragancia.

Me parece un perfume elegante, sensual, romántico, sofisticado y embriagador, que cautivará a todo aquel que lo huela.

Notas;

Hinoki, Eucalipto y Acorde de Adoquín de Piedra

Rosa Turca, Pimienta Rosa, Semillas de Pimiento y Gálbano

Musgo de Roble, Sándalo, Almizcle y Ámbar Gris


Comentarios

Entradas populares de este blog

BRUT Reserva Especial, el perfume de Elvis Presley

Brut Reserva Especial  de la casa Faberge se lanzó al mercado en 1968, fue creada por el perfumista Karl Mann. Es una fragancia fougere para hombres, donde las notas de Lavanda, Anís, Vainilla y Musgo de Roble destacan sobre las demás y juegan juntas en un equilibrio perfecto. La fragancia sigue a la venta con bastante éxito, más de 50 años después, considerada un gran clásico y una leyenda, su olor es muy masculino con el típico aroma a barbería que muchos hombres siguen apreciando por esa nostalgia que evoca. La duración en mi piel es de 8 horas, con una potente proyección. La recomiendo sobre todo para las estaciones de otoño e invierno. Tiene una apertura cítrica, fresca y ligeramente especiada, gracias a la combinación de unas potentes notas de limón y bergamota, con el frescor de la menta y un toque anís. Bellísimo corazón floral, mezclado con una generosa nota de lavanda. Un fondo cremoso, terroso y amaderado, donde destaca el musgo de roble y la vainilla, proporcionan una atmos

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el

Perfumes con aroma a Granada

Hoy, mientras me preparaba el postre, una granada con yogur,  estaba pensando en lo benefiosa que es esta  super fruta, y en las decenas de usos que tiene, sorbetes, zumos, siropes, es rica  en antioxidantes  potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas B, C, y E. Alivia la tos, la fiebre, la diarrea y los cólicos. Posee propiedades excelentes contra la coagulación de la sangre, el cáncer  la arteriosclerosis, la anemia, la hipertensión, el exceso de ácido úrico. Reduce el colesterol malo El árbol es originario de la región que abarca desde Irán hasta el norte de la India, era cultivado desde tiempos muy remotos ( 2500 años antes de la era cristiana ), y se cree que fueron los cartagineses los que introdujeron el granado en la región mediterránea, a raíz de las guerras púnicas. Actualmente, su cultivo está extendido por diversos países de Europa, siendo España uno de los mayores productores  del mundo. En Afganistán e Irán sus frutos son es