Ir al contenido principal

ÓPERA de Xerjoff

 La palabra “ ópera “ tiene como origen en Italia, y significa “ obra “

La ópera nació a finales del siglo XVI, como iniciativa de un circulo de eruditos ( la Camerata Florentina ) que, al descubrir que el teatro griego antiguo era cantado, tuvieron la idea de musicalizar textos dramáticos.

Ir a una representación de ópera es acudir a un evento especial, cuyo protocolo requiere un dress code especifico de atuendo. Aunque hace unos años la forma de vestir para acudir a óperas y teatros se ha relajado bastante, es conveniente hacerlo de forma elegante y distinguida.

Otro de los complementos imprescindibles para ir a este tipo de eventos es el perfume, y si hablamos de elegancia y distinción estamos hablando de la casa XERJOFF ( entre otras ).

Xerjoff es una marca de lujo italiana, creada por Sergio Momo en la ciudad de Turín.

Son fragancias únicas que buscan combinar el arte del diseño con la artesanía italiana en sus frascos.

La calidad de los perfumes es extremadamente buena, las formulaciones se realizan con los mejores ingredientes naturales que existen, no hay limite de presupuesto.

Sus frascos se hacen artesanalmente añadiendo materiales preciosos como el oro, cristal de Murano y piedras preciosas.

Si existe un perfume elegante y distinguido con el que perfumarse para acudir a la ópera, ese es Ópera de Xerjoff.



Ópera de Xerjoff  pertenece a la colección “ V “, esta línea de Xerjoff rinde homenaje al terciopelo, de ahí que todos los frascos de esta colección, están recubiertos de este delicado y precioso material.

Ópera es un perfume unisex, creado por Chris Maurice en 2019.

Cuando me lo apliqué pude comprobar efectivamente, el lujo que desprende desde el primer momento, ese primer momento que es la apertura, es una de las mas exquisitas que he olido en mi vida, es una pena que aperturas así duren tan poco. 



Ópera abre con notas frutales y rosa turca que minutos después evolucionan a un corazón especiado, ambarado  y con matices de cuero, la nuez moscada y las frutas son acentuadas por el ylang-ylang y la rosa.

Su base es espectacular, la vainilla, el cedro y el almizcle son los que ponen en movimiento un seductor acorde Amaderado, enfatizados con pachuli y vetiver, esta combinación magistralmente elaborada, proporciona una base amaderada, suave y cremosa.

Ópera es un perfume complejo, muy bien elaborado. Su duración y proyección son sobresalientes.

Ver ÓPERA de Xerjoff en amazon


Se trata de un perfume sofisticado, elegante, sensual, refinado y muy lujoso. Apropiado para ocasiones especiales, y durante los meses de frio, si es así, esta sinfonía magistral, irradiará con todo su esplendor,  y despertarás la curiosidad de los demás o directamente recibirás sus elogios por lo bien que hueles.

Notas;

XNotas Frutales y Rosa Turca

Nuez Moscada, Ylang Ylang, Ambar y Cuero

Vainilla, Cedro de Virginia, Vetiver de Haití, Pachuli y Almizcle.


Comentarios

Entradas populares de este blog

BRUT Reserva Especial, el perfume de Elvis Presley

Brut Reserva Especial  de la casa Faberge se lanzó al mercado en 1968, fue creada por el perfumista Karl Mann. Es una fragancia fougere para hombres, donde las notas de Lavanda, Anís, Vainilla y Musgo de Roble destacan sobre las demás y juegan juntas en un equilibrio perfecto. La fragancia sigue a la venta con bastante éxito, más de 50 años después, considerada un gran clásico y una leyenda, su olor es muy masculino con el típico aroma a barbería que muchos hombres siguen apreciando por esa nostalgia que evoca. La duración en mi piel es de 8 horas, con una potente proyección. La recomiendo sobre todo para las estaciones de otoño e invierno. Tiene una apertura cítrica, fresca y ligeramente especiada, gracias a la combinación de unas potentes notas de limón y bergamota, con el frescor de la menta y un toque anís. Bellísimo corazón floral, mezclado con una generosa nota de lavanda. Un fondo cremoso, terroso y amaderado, donde destaca el musgo de roble y la vainilla, proporcionan una atmos

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el

Perfumes con aroma a Granada

Hoy, mientras me preparaba el postre, una granada con yogur,  estaba pensando en lo benefiosa que es esta  super fruta, y en las decenas de usos que tiene, sorbetes, zumos, siropes, es rica  en antioxidantes  potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas B, C, y E. Alivia la tos, la fiebre, la diarrea y los cólicos. Posee propiedades excelentes contra la coagulación de la sangre, el cáncer  la arteriosclerosis, la anemia, la hipertensión, el exceso de ácido úrico. Reduce el colesterol malo El árbol es originario de la región que abarca desde Irán hasta el norte de la India, era cultivado desde tiempos muy remotos ( 2500 años antes de la era cristiana ), y se cree que fueron los cartagineses los que introdujeron el granado en la región mediterránea, a raíz de las guerras púnicas. Actualmente, su cultivo está extendido por diversos países de Europa, siendo España uno de los mayores productores  del mundo. En Afganistán e Irán sus frutos son es