Ir al contenido principal

POLO BLACK de RALPH LAUREN

 Ralph Lauren Corporation, es una casa de moda creada por el estadounidense de origen judío ortodoxo Ralph Lifschitz.

En 1967 abrió su primera tienda de corbatas, y actualmente posee un imperio de 8.000 millones de dólares, que abarca moda, accesorios y perfumes, con más de mil puntos de venta en el todo el mundo, de los cuales unas 470 son tiendas propias.

Ralph contribuyó a crear el estilo americano, mezcla de elegancia y desenfado, rompiendo con la sobriedad de la época, a pesar de que nunca asistió a una escuela de diseño. Es un hombre autodidacta que aprendió todo sobre el terreno.

Dentro de las colecciones de fragancias masculinas POLO, pueden encontrarse autenticas joyas como la primera Polo de 1978 ( botella Verde y logotipo dorado ), Polo Blue ( botella azul ) y Polo Red ( botella roja y logotipo negro)

Lo cierto es que cuando empiezan a crear flankers, marean bastante al publico, ya que resulta muy complicado, una vez estás en la tienda, acertar con el perfume que quieres en concreto, porque todos tienen botellas muy parecidas, y solo cambian pequeños detalles de estas.

Y esto no lo digo solo por Ralph Lauren, si no por TODAS las marcas en general que van lanzando flankers al mercado, y nos aturden con tanto nombre y botellas similares.

Cada perfume tiene su personalidad y características propias, no seria mejor simplemente, tener cada perfume su propio nombre ? esto nos ayudaría bastante cuando vamos a comprar una fragancia.

Dejando este tema a un lado, uno de los perfumes de Ralph Lauren que me ha sorprendido bastante, para bien, ha sido POLO BLACK  ( botella negra con logotipo y tapón plateado ), una fragancia aromática- amaderada creada por Pierre Negrin.



Una audaz fusión de  acuerdos frutales, con maderas y plantas aromáticas, me encantó.

Su aroma es bastante masculino, y a pesar de llamarse Black, no es para nada una fragancia oscura, al contrario, desprende un aroma tropical.

Es muy agradable de llevar independientemente del clima que haga, y queda perfecta tanto de día como de noche. Es deliciosa e inofensiva, lo que la hace muy versátil.

En mi piel se mantuvo durante 7 horas, proyectando bastante bien durante 3 horas. 

Para mi es un perfume elegante, moderno, sofisticado, varonil, seductor y refinado.

Ver POLO BLACK de Ralph Lauren en Amazon


Tiene una apertura fresca, dulce y tropical  gracias a el mango y las notas cítricas de limón y naranja.

Durante su desarrollo aparecen las notas aromáticas verdes y mentoladas de la absenta, que aportan vivacidad, mezclada con una nota potente, ligeramente picante con matices boscosos de salvia.

El secado es una bonita combinación de matices amaderados, leñosos y terrosos, producidos por el sándalo y el pachuli, que unidos a la nota avainillada de haba tonka, aporta un toque de cremosidad.

Notas;

Mango, Naranja y Limón

Salvia y Absenta

Sándalo, Pachuli y Haba Tonka.


Esta publicación de blog puede contener enlaces de afiliados. Un enlace de afiliado significa que podemos ganar una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra, sin ningún costo adicional para usted



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el ...

LEGACY 1912 El perfume del TITANIC

La fascinación por la historia de TITANIC  continúa... Durante muchos años, se han llevado a cabo exploraciones para descubrir los restos del naufragio, finalmente fué localizado por un equipo francés en 1985 El lujoso barco de pasajeros fue construido en los astilleros Harland and Wolff en Belfast, era propiedad de la White Star Line. Fué el barco de pasajeros mas grande de su tiempo. El viaje inaugural de Southampton a Nueva York empezó el día 10 de abril de 1912, a pesar de ser declarado como un buque " insumergible " tan solo estuvo navegando 5 días, pues el 15 de abril de 1912 se hundió después de chocar contra un iceberg, resultando muertas 1517 personas de las 2223 que estaban embarcadas. Lo que ocurrió aquella fatidica noche todos lo sabemos 100 años despues ... Hoy os voy a comentar una, de las 2223 historias particulares que cada uno vivió durante esos trágicos momentos, y que po...

OPIUM Historia de un perfume prohibido

 La historia de Opium , uno de los perfumes más vendidos de la historia, se remonta a 1975, cuando Yves Saint Laurent y su socio, cofundador de YSL y compañero sentimental de Yves, Pierre Bergé, regresaron de un viaje a China, invitados por el Ministro de Cultura.  Yves Saint Laurent siempre había estado fascinado por todas las culturas exóticas, y este viaje fue la inspiración para crear un perfume que evocase esa cultura milenaria, y que al mismo tiempo se adentrase en lo prohibido, quería algo diferente a los cánones exigidos en perfumería, buscaba una provocación total. Yves Saint Laurent  y  Pierre Bergé Para este arriesgado proyecto contrató a los prestigiosos perfumistas Jean Louis Sieuzac, Jean Amic y Raymond Chaillan y a Pierre Dinand que desarrollaría el diseño del frasco, inspirado en un INRO , una tradicional caja lacada que se usaba para guardar el tabaco, la pipa, tinta de escribir, sellos de identidad,  medicinas y algunos guardaban el Opio qu...