Ir al contenido principal

HIGHGROVE BOUQUET de Penhaligon´s, el aroma del verano en el jardín del Rey Carlos III

 Ubicada en el condado de Gloucestershire, Highgrove House, es la casa de campo del siglo XVIII, que el príncipe Carlos de Inglaterra compró por 1 millón de libras en 1980, un año antes de su boda con Diana Spencer.



Durante años se convirtió en la residencia de fines de semana de Carlos y Diana, y uno de los hogares donde sus hijos Guillermo y Harry pasaron una buena parte de su infancia.



Este palacete rodeado de vegetación, y alejado del bullicio de Londres, y la encorsetada corte de Isabel II, se convirtió en la casa preferida de Carlos, por la paz y la tranquilidad que encontraba en ella. La casa, también fue testigo de los encuentros amorosos entre Carlos y Camilla, cuando todavía seguía casado con la Princesa Diana de Gales.



Highgrove House, es definitivamente una casa que guarda detrás de sus muros, algunos de los mayores secretos en la vida de Carlos de Inglaterra.

Actualmente es el hogar familiar de el Príncipe Carlos y Camilla ( Duquesa de Cornualles), aunque su residencia oficial sea Clarence House en Londres.

Pero Highgrove House también es conocido por tener uno de los jardines mas inspiradores, innovadores, y fabulosos del Reino Unido. Todo propiciado por el Príncipe Carlos, apasionado de la jardinería, que ha dedicado más de 30 años a la trasformación de los terrenos, junto con eminentes arquitectos paisajistas.



Los jardines están abiertos al publico en visitas guiadas, y en fechas especificas entre abril y octubre.



Inspirándose en los veranos fragantes de Highgrove Gardens, cuando el tilo plateado llorón inunda el aire con su aroma, llega HIGHGROVE BOUQUET, una nueva fragancia de la casa inglesa      Penhaligon´s.






En el proceso de creación del perfume, han colaborado muy activamente con la perfumista Julie Pluchet, tanto Su Alteza Real el Príncipe Carlos, como The Prince´s Foundation.

Es importante resaltar que el 10 % de todas las ventas de Highgrove Bouquet, se destinarán a las numerosas organizaciones benéficas que administra la fundación.

La fragancia refleja el aroma que se respira en los extraordinarios e inmensos jardines del palacete, durante los meses de primavera y verano, cuando empieza la floración de las incontables especies florales, helechos, frutales, plantas aromáticas, y arboles de todas clases, un verdadero santuario de diferentes especies de vida silvestre.

El tilo plateado llorón crece en abundancia alrededor de Highgrove House, y durante el verano libera una exótica fragancia, con facetas verdes, florales, empolvadas y animálicas, que la brisa dirige a la casa, través de las ventanas abiertas, es el aroma del Sol terrenal, según el príncipe, cuya idea era capturar el olor que para él simboliza un verano en Highgrove.



El tilo Plateado es un árbol donde, tradicionalmente, la gente se reúne debajo de el, para hacer picnics y ceremonias, y es venerado como el árbol de la pureza.

Highgrove Bouquet es, además del tilo plateado llorón, y sus múltiples matices, una combinación de notas florales como el nardo, el geranio, el jacinto y el lirio, con madera de cedro, almizcle, una aromática y fresca lavanda,  y una nota de mimosa francesa con su aroma tan especial de tierra mojada. Definitivamente una excelente fragancia que evoca el verano con todo su esplendor, tanto en los días soleados como en los días lluviosos. Es un perfume que capta a la perfección la elegancia y sofisticación de Highgrove.

Highgrove Bouquet es unisex, y se vende a un precio de 152 Libras, por el momento en la magnifica tienda de Tetbury (cerca de los Jardines ), en las tiendas Highgrove de Londres y Tokio, a través de la pagina web de Highgrove Gardens, y ya está disponible en la web oficial de Penhaligon´s.



Notas;

Geranio, Lavanda y Jacinto

Tilo Plateado Llorón, Mimosa Francesa y Nardo

Madera de Cedro, Fusión de Lirio y Almizcle.


















Comentarios

Entradas populares de este blog

BRUT Reserva Especial, el perfume de Elvis Presley

Brut Reserva Especial  de la casa Faberge se lanzó al mercado en 1968, fue creada por el perfumista Karl Mann. Es una fragancia fougere para hombres, donde las notas de Lavanda, Anís, Vainilla y Musgo de Roble destacan sobre las demás y juegan juntas en un equilibrio perfecto. La fragancia sigue a la venta con bastante éxito, más de 50 años después, considerada un gran clásico y una leyenda, su olor es muy masculino con el típico aroma a barbería que muchos hombres siguen apreciando por esa nostalgia que evoca. La duración en mi piel es de 8 horas, con una potente proyección. La recomiendo sobre todo para las estaciones de otoño e invierno. Tiene una apertura cítrica, fresca y ligeramente especiada, gracias a la combinación de unas potentes notas de limón y bergamota, con el frescor de la menta y un toque anís. Bellísimo corazón floral, mezclado con una generosa nota de lavanda. Un fondo cremoso, terroso y amaderado, donde destaca el musgo de roble y la vainilla, proporcionan una atmos

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el

Perfumes con aroma a Granada

Hoy, mientras me preparaba el postre, una granada con yogur,  estaba pensando en lo benefiosa que es esta  super fruta, y en las decenas de usos que tiene, sorbetes, zumos, siropes, es rica  en antioxidantes  potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas B, C, y E. Alivia la tos, la fiebre, la diarrea y los cólicos. Posee propiedades excelentes contra la coagulación de la sangre, el cáncer  la arteriosclerosis, la anemia, la hipertensión, el exceso de ácido úrico. Reduce el colesterol malo El árbol es originario de la región que abarca desde Irán hasta el norte de la India, era cultivado desde tiempos muy remotos ( 2500 años antes de la era cristiana ), y se cree que fueron los cartagineses los que introdujeron el granado en la región mediterránea, a raíz de las guerras púnicas. Actualmente, su cultivo está extendido por diversos países de Europa, siendo España uno de los mayores productores  del mundo. En Afganistán e Irán sus frutos son es