Ir al contenido principal

LOS PERFUMES FAVORITOS DE LA REINA ISABEL II

 Justo en la anterior entrada del blog presentaba el perfume Highgrove Bouquet, una nueva fragancia de la casa inglesa Penhaligon´s, creada por la perfumista Julie Pluchet, en estrecha colaboración con el hoy Rey Carlos III y The Prince´s Foundation.

Sin dejar a la Casa Real Británica. y como un pequeño homenaje a Su Alteza Real la Reina Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre, el post de hoy está dedicado a ella, y a los perfumes que le han acompañado durante su larga vida.



Poco puedo decir que no se sepa de Isabel II, Monarca del Reino Unido, y soberana de otros 14 estados independientes que forman parte de la Mancomunidad de Naciones, después de 70 años de reinado.

Curiosamente, nadie  esperaba después de su nacimiento que llegara a reinar, porque estaba la tercera en la línea de sucesión, detrás de su tío Eduardo Príncipe de Gales y de su padre, su tío Eduardo era joven y todos confiaban que se casaría y tendría hijos.

Efectivamente cuando su abuelo murió, su tío Eduardo VIII lo sucedió como rey, e Isabel pasó a ocupar el segundo puesto en la línea de sucesión al trono, después de su padre Jorge VI.

Pero los acontecimientos cambiaron drásticamente en la vida de su tío Eduardo, cuando decidió contraer matrimonio con Wallis Simpson, una estadounidense divorciada dos veces, a pesar de que los ministros le recomendaban que no lo hiciera, ya que el pueblo jamás la aceptaría como reina.

Eduardo VIII y Wallis Simpsin.

Este hecho causó una crisis constitucional, y ese mismo año el rey Eduardo VIII decidió abdicar de la Corona Británica, para poder casarse con W. Simpson. Y después de 325 días de reinado, fue coronado rey Jorge VI ( padre de Isabel II ).

En el momento del fallecimiento de su padre (1936 ), la entonces princesa Isabel, se encontraba de viaje en Kenia, en  Treetops, un remoto alojamiento en el bosque de Aberdare, con habitaciones  construidas en los arboles, a las que solo se podía acceder por una escalera.

Jin Corbett, un compañero de viaje escribió en el libro de visitas de Treetops, " por primera vez en la historia del mundo, una joven subió a un árbol un día como princesa y, tras vivir lo que describió como su experiencia más emocionante, bajó del árbol al día siguiente como reina ".

El resto es una larga historia de 70 años de reinado...

Habitación de Isabel II en los Treetops de Kenia ( 1936 )

  Perfumes favoritos de la Reina Isabel II ;






L´Heure Bleue Eau de Parfum de Guerlain

Es una fragancia floral-ámbar, creada en 1912 por Jacques Guerlain, y pertenece a la colección Les Légendaires de Guerlain.

El perfumista se inspiró en una historia de amor infinito, en ese momento suspendido del día, cuando el silencio envuelve al mundo, cuando el sol se pone, pero el cielo todavía está teñido de azul, cuando la noche aún no ha encontrado su estrella. L´Heure  Bleue marca el encuentro de dos almas gemelas destinadas a convertirse en una sola para toda la eternidad.

El frasco está diseñado por Raymond Guerlain, inspirado en el art nouveau, con un tapón vanguardista en forma de corazón invertido.

L´Heure Bleue ha sido el perfume " favorito " de la reina, el que más ha usado y el que la acompañó desde que nació, puesto que también era el perfume preferido de su madre. Actualmente sigue a la venta.

La fragancia es un melancólico y majestuoso jardín de flores, que combina notas frescas y especiadas en la salida, con notas empolvadas-ambaradas  en la base. Está considerado una obra maestra de la perfumería.

Su aroma embriagador conserva el encanto de los perfumes vintage, y hace que regresemos atrás en el tiempo, pero de una forma agradable, hechizante y mágica. Es como tener un " déjá vu ".

La duración y proyección son excelentes, dejando una maravillosa estela que fascinará a cualquier persona que la huela.

La apertura es una sinfonía magistral, donde acontecen muchas y maravillosas notas, bergamota, lima, nerolí, anís y cilantro. Los matices atalcados están presentes desde la salida y permanecen hasta el final.

El iris, la violeta y el heliotropo son las notas que aportan los matices empolvados, elegantes y nostálgicos, se mezclan en el corazón con un fastuoso ramo multifloral y una nota especiada y picante de clavo de olor.

La base es casi un aroma gourmand, cremosa, amaderada y dulce, como un esponjoso pastel de vainilla y almendras.

L´Heure Bleue es un perfume atemporal, femenino, reconfortante, voluptuoso, elegante, nostálgico, lujoso, sofisticado, exquisito, misterioso, cautivador, desafiante, limpio, evocador, en definitiva, un perfume perfecto digno de la realeza.

Notas;

Anís, Bergamota, Lima, Nerolí y Cilantro

Heliotropo, Clavel, Violeta, Clavos de Olor, Nerolí, Ylang-Ylang, Rosa Damascena de Bulgaria, Jazmín, Orquídea y Nardos.

Iris, Vainilla, Benjuí, Sándalo, Haba Tonka, Almizcle y Vetiver.






WHITE  ROSE  de  Floris London

White Rose es una fragancia floral, creada en 1800 por la casa inglesa Floris.

Es un perfume fresco, limpio, verde y floral, de una suave rosa muy natural.

Es inofensivo, femenino y muy inglés. Fue el perfume que utilizó Isabel II el día de su boda.

La combinación de las notas florales,  junto con unas sutiles notas atalcadas, crean un encantador efecto de calma y paz, similar a un plácido paseo por un jardín.

A pasado mucho tiempo desde su creación, pero la composición, el equilibrio de sus notas y alguna pequeña reformulación, hacen que la fragancia sea totalmente atemporal, maravillosa en 1800, maravillosa en la actualidad y maravillosa dentro de 50 años.

El perfume sigue a la venta actualmente.

Los principales acordes que se pueden distinguir en la fragancia son, atalcados, rosas, florales, verdes, aldehídos y frescos.

Notas;

Aldehídos, Clavel y Notas Verdes

Rosa, Violeta, Iris y Jazmín

Notas Empolvadas, Ámbar y Almizcle.







JOY ( Alegría )  de  Jean Patou

Joy es una fragancia floral creada en 1930 por Henri Almeras para la casa de modas Jean Patou.

Es un perfume muy lujoso, elaborado con sumo cuidado, y con una concentración excepcional y única de 10.600 flores de jazmín y 28 docenas de rosas, por cada 30 ml.

Joy era un descomunal ramo de jazmín y rosas, una combinación ideal de ostentación y autoestima, un diamante en forma de perfume para la gente rica, que los aislara de la cruda realidad del momento, cuando estalló la crisis de 1929. De hecho, en su campaña de promoción, se publicitaba como " el perfume más caro y lujoso del mundo ".

El perfume se convirtió en una sensación y fue el segundo mas vendido de todos los tiempos. De hecho está considerado como obra maestra y uno de los perfumes más bellos del mundo. Favorito también de celebridades como Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, María Félix, Jacqueline Kennedy, Vivien Leigh, Barbara Hutton, Gloria Swanson y Rocío Jurado entre otras.

Joy es un perfume glamuroso y elegante con aire vintage, ha sido reformulado varias veces, como todos los clásicos, pero sigue conservando la esencia del original. 

Joy es como una enredadera de jazmín y rosas, dentro de un bello jardín de flores, que trepan hacia lo más alto, abriéndose paso en la oscuridad, sol y tierra mojada, la fuerza de la naturaleza.

Es una fragancia que guarda un magnifico equilibrio entre sus notas florales en el corazón, y que combina un intenso matiz verde y dulce frutal en la salida, con los acordes amaderados del sándalo, y un fino olor cálido y sensual de civeta.

Joy es un perfume hipnotizante, lujoso, elegante, sensual, mágico, embriagador, alegre, limpio, empolvado y misterioso.

Notas de la fragancia vintage original;

Aldehídos, Melocotón, Hojas verdes.

Jazmín, Rosa de Mayo, Ylang-Ylang, Nardos, Lirio de los Valles, Orquídea, Raíz de Florencia.

Almizcle, Sándalo, Civeta


Afortunadamente, aunque con reformulaciones por causas del IFRA, los tres perfumes siguen a la venta, para poder disfrutar de las fragancias favoritas de la que que fue, una gran mujer y una Reina admirada por el mundo. D.E.P



Comentarios

Entradas populares de este blog

BRUT Reserva Especial, el perfume de Elvis Presley

Brut Reserva Especial  de la casa Faberge se lanzó al mercado en 1968, fue creada por el perfumista Karl Mann. Es una fragancia fougere para hombres, donde las notas de Lavanda, Anís, Vainilla y Musgo de Roble destacan sobre las demás y juegan juntas en un equilibrio perfecto. La fragancia sigue a la venta con bastante éxito, más de 50 años después, considerada un gran clásico y una leyenda, su olor es muy masculino con el típico aroma a barbería que muchos hombres siguen apreciando por esa nostalgia que evoca. La duración en mi piel es de 8 horas, con una potente proyección. La recomiendo sobre todo para las estaciones de otoño e invierno. Tiene una apertura cítrica, fresca y ligeramente especiada, gracias a la combinación de unas potentes notas de limón y bergamota, con el frescor de la menta y un toque anís. Bellísimo corazón floral, mezclado con una generosa nota de lavanda. Un fondo cremoso, terroso y amaderado, donde destaca el musgo de roble y la vainilla, proporcionan una atmos

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el

Perfumes con aroma a Granada

Hoy, mientras me preparaba el postre, una granada con yogur,  estaba pensando en lo benefiosa que es esta  super fruta, y en las decenas de usos que tiene, sorbetes, zumos, siropes, es rica  en antioxidantes  potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas B, C, y E. Alivia la tos, la fiebre, la diarrea y los cólicos. Posee propiedades excelentes contra la coagulación de la sangre, el cáncer  la arteriosclerosis, la anemia, la hipertensión, el exceso de ácido úrico. Reduce el colesterol malo El árbol es originario de la región que abarca desde Irán hasta el norte de la India, era cultivado desde tiempos muy remotos ( 2500 años antes de la era cristiana ), y se cree que fueron los cartagineses los que introdujeron el granado en la región mediterránea, a raíz de las guerras púnicas. Actualmente, su cultivo está extendido por diversos países de Europa, siendo España uno de los mayores productores  del mundo. En Afganistán e Irán sus frutos son es