Ir al contenido principal

MEMOIRS OF A PERFUME COLLECTOR, el arte de viajar a través de los perfumes.

Memoirs Of A Perfume Collector es una nueva casa de fragancias británica, que se centra en la artesanía única de los perfumes nicho.

Los perfumes se inspiran en los asombrosos lugares que visitan sus propietarios, y para la creación, parte de los ingredientes utilizados se obtienen precisamente en ese mismo lugar, escogiendo las materias primas de más calidad y más exquisitas.



El pasado, el presente y el futuro, juega un importante papel en unas creaciones de absoluto lujo. La vida y la memoria aparecen representados a través de un árbol en el logotipo de la marca.

Esta casa de fragancias nació en 2022  en Londres, lugar natal de sus dos copropietarios. 

Actualmente Memoirs Of A Perfume Collector, dispone de 6 exclusivos extractos de perfume, todos unisex.



ORIGINS OF THE COLLECTOR ( Orígenes del Coleccionista )

Para aquellos que viajan, siempre habrá una ciudad que te haga sentir como en casa.

A veces, es el viaje que haces por el mundo el que te enseña sobre sus orígenes y raíces, una persona viaja por todo el mundo para encontrar un significado en la vida, luego regresa a casa para encontrarlo. Cuando estoy en Londres, he sido testigo de tanta vida como el mundo puede mostrar. No hay otro lugar como Londres.

Sofisticado, elegante y misterioso aroma que captura la esencia de Londres, a través de acuerdos, frescos, cálidos, ambarádos y de café.

Para ello el perfumista Harry Sherwood ha utilizado las siguientes notas;

Olíbano

Café, Pachuli y Caramelo

Vainilla, Bálsamo de Perú, Ámbar, Ambrette y Almizcle.



TALES FROM ZANZíBAR ( Cuentos de Zanzíbar )

Reordenar mi diario me ha traído una gran cantidad de buenos recuerdos de mi visita a Zanzíbar. Tenia la playa de arena blanca más exquisita y polvorienta en la que he puesto un pie. Tuve innumerables inmersiones en las brillantes, cálidas y turquesas aguas, y los encuentros con la puesta de sol nada menos que impresionantes.

Para recrear estos maravillosos paisajes de Zanzíbar, Harry Sherwood ha compuesto un perfume basado en acuerdos afrutados, cítricos, dulces, tropicales, frescos, verdes, aromáticos y por supuesto de coco, aunque la nota estrella de la fragancia es la guayaba.

Las notas utilizadas;

Lima, Mandarina Sanguínea, Pimienta Rosa, Menta

Guayaba, Coco, Cassis

Frutas Confitadas, Ámbar Gris, Almizcle, Oud y Mugo



A NIGHT IN MARRAKESH ( Una Noche en Marrakech )

Cruzando el estrecho camino adoquinado del zoco, y perdido en un mar de colores, el aroma de las especies y el café llena el aire nocturno. Rodeado de vendedores que venden rosas y cuencos pintados, ropa colorida y zapatos de cuero hechos a mano. Aquí me encontré perdido en la ciudad.

Una noche en Marrakech es un perfume ámbar- especiado, muy complejo pero magistralmente elaborado. Para su creación se ha utilizado una especie de Oud de Camboya llamado Koh Kong.

En la fragancia destacan los acuerdos amaderados, terrosos, animales, aromáticos y picantes.

Notas;

Vetiver, Cardamomo, Almendras, Bergamota

Azafrán, Cedro, Canela, Café, Tabaco Blanco, Rosa de Marruecos, Olíbano, Jengibre

Oud de Camboya, Sándalo, Miel, Pachuli, Ámbar, Aceite de Cipriol y Castoreum.



LOST IN THE DESERT ( Perdido en el Desierto )

Aquí existí, aquí me encontré vagando por el interminable mar del desierto, donde el tiempo y la realidad se olvidaron durante mucho tiempo. Secretos enterrados debajo que cuentan las antiguas historias del pasado. La suave voz del desierto permanece en el aire, desenterrarme, y dentro de mi, descubrid todas mis glorias.

Lost in the Desert es una fragancia ámbar-floral, creada por Dario Fini.

El perfume está inspirado en el desierto de Rub Al Khali, un magnifico lugar que además ha servido de abastecimiento de muchos ingredientes raros y preciosos utilizados para su creación.

Perdido en el Desierto es un perfume gourmand complejo, cuya combinación de notas ofrece un aroma  elegante, misterioso y sensual.

Acuerdos ambarados, frescos, de vainilla, oud, almizcle, florales y balsámicos son la composición de esta fragancia que nos transporta al espectacular paisaje del desierto.

Notas;

Bergamota, Vainilla Pompona

Jazmín de la India, Vainilla Bourbon, Mirra

Oud y Frankincienso.



BEYOND THE PASHTUN SUMMIT ( Más Allá De La Cumbre Pashún )

Sigue el sendero desde el mar del desierto hasta la región de pastizales, colinas y montañas. Un fuerte deseo e impulso de pasear y viajar te han traído a la base de esta antigua montaña. De repente se te ha ocurrido que tu camino olfativo continuó más allá de la cima de estos picos helados. Después de todo, la mejor vista viene después de la dura subida...

El perfume está inspirado en la provincia de Pakistán llamada Khyber Pakhtunkhwa.

Harry Sherwood es el creador de esta fantástica e inusual fragancia aromática-amaderada, y para recrear el aroma no podía faltar la nota de cannabis, planta que se cultiva desde hace siglos en las comunidades pashtun, y que ellos mismos consumen fumándolo. El cannabis está en el aire, y se mezcla en la apertura con granada y davana, consiguiendo un efecto sorprendente y supremo para el sentido del olfato.

La amapola, (de donde se extrae el opio), se mezcla con naswar, (un tipo de tabaco que se usa para mascar), y ládano para componer el corazón de la fragancia.

Piel, sándalo, oud y almizcle son las notas de fondo y las que finalizan este perfume tan particular, asombroso,  muy equilibrado y muy ponible a pesar de sus notas.

Notas;

Hachís, Granada y Davana

Ládano, Absoluto de Cistus, Flor de Amapola y Naswar

Madera de Oud, Almizcle, Cuero y Sándalo.



MEET ME WHERE THE SKY TOUCHES THE SEA ( Encuéntrame Donde el Cielo Toca el Mar )

Donde el cielo se encuentra con el mar en el fin del mundo, Donde se besan y se entrelazan al ritmo de su canción, con el sol como una partitura solitaria y ardiente, ahí es donde pertenecemos.

Harry Sherwood, el perfumista, realiza una composición donde se mezclan acordes marinos, florales, amaderados y de cuero, inspirándose en la maravillosa Costa Azul.

La sal marina en la apertura se diluye en un corazón compuesto de flores. El perfume evoluciona hacia una base compuesta de maderas, ámbar gris y dos registros de cuero.

Notas;

Sal Marina y Almizcle

Mimosa, Heliotropo e Iris Florentino

Ante, Cuero, Ámbar Gris, Vetiver y Madera de Cedro.



                           

Comentarios

Entradas populares de este blog

BRUT Reserva Especial, el perfume de Elvis Presley

Brut Reserva Especial  de la casa Faberge se lanzó al mercado en 1968, fue creada por el perfumista Karl Mann. Es una fragancia fougere para hombres, donde las notas de Lavanda, Anís, Vainilla y Musgo de Roble destacan sobre las demás y juegan juntas en un equilibrio perfecto. La fragancia sigue a la venta con bastante éxito, más de 50 años después, considerada un gran clásico y una leyenda, su olor es muy masculino con el típico aroma a barbería que muchos hombres siguen apreciando por esa nostalgia que evoca. La duración en mi piel es de 8 horas, con una potente proyección. La recomiendo sobre todo para las estaciones de otoño e invierno. Tiene una apertura cítrica, fresca y ligeramente especiada, gracias a la combinación de unas potentes notas de limón y bergamota, con el frescor de la menta y un toque anís. Bellísimo corazón floral, mezclado con una generosa nota de lavanda. Un fondo cremoso, terroso y amaderado, donde destaca el musgo de roble y la vainilla, proporcionan una atmos

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el

Perfumes con aroma a Granada

Hoy, mientras me preparaba el postre, una granada con yogur,  estaba pensando en lo benefiosa que es esta  super fruta, y en las decenas de usos que tiene, sorbetes, zumos, siropes, es rica  en antioxidantes  potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas B, C, y E. Alivia la tos, la fiebre, la diarrea y los cólicos. Posee propiedades excelentes contra la coagulación de la sangre, el cáncer  la arteriosclerosis, la anemia, la hipertensión, el exceso de ácido úrico. Reduce el colesterol malo El árbol es originario de la región que abarca desde Irán hasta el norte de la India, era cultivado desde tiempos muy remotos ( 2500 años antes de la era cristiana ), y se cree que fueron los cartagineses los que introdujeron el granado en la región mediterránea, a raíz de las guerras púnicas. Actualmente, su cultivo está extendido por diversos países de Europa, siendo España uno de los mayores productores  del mundo. En Afganistán e Irán sus frutos son es