Ir al contenido principal

EAU SACRÉE de Heeley, el aroma de la cristiandad

 El uso del incienso se acredita alrededor del 2000 a.C., en China, y se utilizaba para cultos ceremoniales, aunque existen evidencias que en el antiguo Egipto ya se usaba para satisfacer a sus dioses, mil años antes.



El incienso es usado en todas las ceremonias religiosas del mundo, su aroma calmante y misterioso, crea una atmósfera perfecta para poder conectar el mundo terrenal con el espiritual. 

En la iglesia católica siempre está presente en la Santa Misa, y en Asia se usa también como ofrenda a sus deidades, su olor dulce y su humo ascendente, aromatiza y purifica el ambiente de iglesias y templos.

Es muy conocido el enorme incensario bañado en plata de la Catedral De Santiago de Compostela, en La Coruña ( España ), conocido popularmente como Botafumeiro, de 62 kg. Y 1´50 mts. De alto.




En el catolicismo incensar, contribuye a entrar en el Ministerio Eucarístico, a disponer el corazón a lo que se desea vivir, con un olor que evoque la vida del Cielo. ( Entrar en Cristo para salir al mundo ).

Comme des Garçons, ha sido la única casa que ha creado 5 perfumes que simbolizan las cinco enseñanzas principales de la humanidad, dentro de su colección Series 3 Incense. Avignon (catolicismo) Jaisalmer (hinduismo) Quarzazate (islam), Zargorsk ( cristiandad ortodoxa) y Kioto ( budismo y sintoísmo).

Centrándome en el catolicismo, existen muy buenos perfumes que evocan el aroma eclesiástico, cada uno con sus particulares acuerdos y facetas.

La casa Heleey ya lo hizo con Cardinal, una fragancia limpia y jabonosa, que combina lino, láudano e incienso, con vetiver, Pachuli y Ámbar gris, un perfume digno de ser utilizado por el Santo Padre.

Y volvió a repetir con Eau Sacrée ( Agua Bendita ), una misteriosa interpretación de incienso, con especias, maderas y una rosa que lo cambia todo.



Entre los sacramentales, el agua bendita ocupa un lugar destacado, puesto que sirve para purificar, consagrar, bendecir e incluso para exorcizar.



Eau Sacrée es un extracto de perfume ámbar-especiado, unisex. Una espectacular fragancia cuyo aroma celestial nos traslada al epicentro del cristianismo, Agua Bendita puede ser el olor de San Pedro del Vaticano, con sus luces y sus sombras, oscuro , misterioso, litúrgico, meditativo e inquietante, pero también delicado y sensual. Cuando la temperatura corporal calienta las notas de especias, Eau Sacrée juega con nosotros para convertirse en un perfume pecaminoso y sexual, gracias a la fantástica combinación de especias, incienso y una rosa cautivadora.




Realmente es un perfume impactante y adictivo, y uno de los mejores aromas de incienso, junto con Avignon, Cardinal, Encens Flamboyant, Tombuctu, Dzongkha, Bois d´Encens o Unum Lavs.



Eau Sacrée es un olor que te envuelve en una nube de amor, paz y espiritualidad, por este motivo es un perfume perfecto para usar en Navidad, en reuniones familiares, en actos litúrgicos, en eventos de empresa, como deleite personal o incluso para una cita romántica.

Resulta curiosa la sensación que se percibe al tener esta botella en la mano, es como tener una reliquia sagrada, que al pulverizarla sobre tu piel te sientes bendecido.

Eau Sacrée es un aroma resinoso, ligeramente ahumado, y sutilmente especiado, una composición con notas perfectamente equilibradas que se unen para formar una fragancia sacramental verdaderamente hermosa. 

La duración del extracto es de más de 10 horas, y una proyección perfecta sin ser demasiado pesada.

Eau Sacrée es un extracto de perfume que evoca, serenidad, silencio, fe, luz, devoción, espíritu, pureza, divinidad y alma.

Notas;

Olibanum, Rosa, Pachuli, Mirra, Aceite de Vetiver de Java, Notas Especiadas, Ámbar y Almizcle.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el

BRUT Reserva Especial, el perfume de Elvis Presley

Brut Reserva Especial  de la casa Faberge se lanzó al mercado en 1968, fue creada por el perfumista Karl Mann. Es una fragancia fougere para hombres, donde las notas de Lavanda, Anís, Vainilla y Musgo de Roble destacan sobre las demás y juegan juntas en un equilibrio perfecto. La fragancia sigue a la venta con bastante éxito, más de 50 años después, considerada un gran clásico y una leyenda, su olor es muy masculino con el típico aroma a barbería que muchos hombres siguen apreciando por esa nostalgia que evoca. La duración en mi piel es de 8 horas, con una potente proyección. La recomiendo sobre todo para las estaciones de otoño e invierno. Tiene una apertura cítrica, fresca y ligeramente especiada, gracias a la combinación de unas potentes notas de limón y bergamota, con el frescor de la menta y un toque anís. Bellísimo corazón floral, mezclado con una generosa nota de lavanda. Un fondo cremoso, terroso y amaderado, donde destaca el musgo de roble y la vainilla, proporcionan una atmos

Perfumes con aroma a Granada

Hoy, mientras me preparaba el postre, una granada con yogur,  estaba pensando en lo benefiosa que es esta  super fruta, y en las decenas de usos que tiene, sorbetes, zumos, siropes, es rica  en antioxidantes  potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas B, C, y E. Alivia la tos, la fiebre, la diarrea y los cólicos. Posee propiedades excelentes contra la coagulación de la sangre, el cáncer  la arteriosclerosis, la anemia, la hipertensión, el exceso de ácido úrico. Reduce el colesterol malo El árbol es originario de la región que abarca desde Irán hasta el norte de la India, era cultivado desde tiempos muy remotos ( 2500 años antes de la era cristiana ), y se cree que fueron los cartagineses los que introdujeron el granado en la región mediterránea, a raíz de las guerras púnicas. Actualmente, su cultivo está extendido por diversos países de Europa, siendo España uno de los mayores productores  del mundo. En Afganistán e Irán sus frutos son es