Ir al contenido principal

GOLESTAN de Andy Tauer. El perfume de un jardín de flores

 La inspiración de este perfume surge durante una visita de Andy Tauer al Museo del Louvre, cuando descubrió la sección dedicada al Imperio Persa y su grandeza, un patrimonio cultural de más de 5000 años de antigüedad.



Fascinado por la historia del imperio persa, Tauer empezó a descubrir más a través de libros, para terminar descubriendo en imágenes el Palacio de Golestán en Teherán ( Irán ). Este Palacio, también conocido como Rose Garden Palace, fue pura inspiración con sus pinturas ornamentales y simbólicas sobre azulejos. 



Trono de Mármol del  Palacio de Golestan

Salón de Recepciones Palacio Golestan



Salón de los Espejos del Palacio Golestan

Vídeo de 3 minutos donde se puede ver la suntuosidad del Palacio Golestan



El Palacio de Golestán fue residencia real durante la época Kajar (1794 - 1925 ), y más tarde con los Pahlavi, este palacio solo se utilizó en las ceremonias más importantes, como en la coronación del ultimo Sah de Irán, Mohammad Reza Pahlaví, que fue esposo entre otras de la mediática Emperatriz  Farah Diba, finalmente exiliados en diversos países, después de unas violentas protestas populares en Irán, en enero de 1979.



Actualmente el complejo palaciego de Golestán se compone de 12 edificios organizados a su alrededor, que incluyen museos y salas de exposición, y un gran parque con varios estanques. En 2013 fue elegido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y no es para menos ya que el Palacio es increíblemente bello.






GOLESTAN  es la más reciente creación de la casa Tauer Perfumes, cuyo lanzamiento al mercado ha sido este mismo mes de noviembre 2022.

El perfume es una  llamativa y sofisticada mezcla floral, donde la rosa ( flor muy cultivada en Irán ), adquiere un predominante protagonismo. 

Golestan, que en iraní significa “ jardín de flores “, es una moderna y original interpretación de los clásicos y seductores perfumes florales.

Es un extracto de perfume femenino, que abre con notas cítricas combinadas con el seductor y afrodisíaco aroma del Ylang- Ylang.

En el corazón, el absoluto de rosa de Damasco, suaviza todas las exuberantes dosis de absolutos de flores blancas que contiene el perfume, jazmín, nardo y azahar.

La base es una exquisita y rica mezcla de una cremosa vainilla, pachuli, un toque dulce y animal de ámbar gris, y unas sutiles notas amaderadas.


Notas;

Bergamota, Cascara de Limón, Ylang-Ylang

Absoluto de Rosa Damascena, Absoluto de Flor de Azahar, Absoluto de Jazmín, Absoluto de Nardo.

Ámbar Gris, Ládano, Pachuli, Vainilla y Notas Amaderadas.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el

BRUT Reserva Especial, el perfume de Elvis Presley

Brut Reserva Especial  de la casa Faberge se lanzó al mercado en 1968, fue creada por el perfumista Karl Mann. Es una fragancia fougere para hombres, donde las notas de Lavanda, Anís, Vainilla y Musgo de Roble destacan sobre las demás y juegan juntas en un equilibrio perfecto. La fragancia sigue a la venta con bastante éxito, más de 50 años después, considerada un gran clásico y una leyenda, su olor es muy masculino con el típico aroma a barbería que muchos hombres siguen apreciando por esa nostalgia que evoca. La duración en mi piel es de 8 horas, con una potente proyección. La recomiendo sobre todo para las estaciones de otoño e invierno. Tiene una apertura cítrica, fresca y ligeramente especiada, gracias a la combinación de unas potentes notas de limón y bergamota, con el frescor de la menta y un toque anís. Bellísimo corazón floral, mezclado con una generosa nota de lavanda. Un fondo cremoso, terroso y amaderado, donde destaca el musgo de roble y la vainilla, proporcionan una atmos

Perfumes con aroma a Granada

Hoy, mientras me preparaba el postre, una granada con yogur,  estaba pensando en lo benefiosa que es esta  super fruta, y en las decenas de usos que tiene, sorbetes, zumos, siropes, es rica  en antioxidantes  potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas B, C, y E. Alivia la tos, la fiebre, la diarrea y los cólicos. Posee propiedades excelentes contra la coagulación de la sangre, el cáncer  la arteriosclerosis, la anemia, la hipertensión, el exceso de ácido úrico. Reduce el colesterol malo El árbol es originario de la región que abarca desde Irán hasta el norte de la India, era cultivado desde tiempos muy remotos ( 2500 años antes de la era cristiana ), y se cree que fueron los cartagineses los que introdujeron el granado en la región mediterránea, a raíz de las guerras púnicas. Actualmente, su cultivo está extendido por diversos países de Europa, siendo España uno de los mayores productores  del mundo. En Afganistán e Irán sus frutos son es