Ir al contenido principal

Una oda olfativa al barrio más emblemático de Granada: SACROMONTE de Ricardo Ramos

 El Sacromonte es uno de los barrios más emblemáticos y turísticos de Granada. Situado en una colina, en el lado opuesto a la Alhambra, este barrio ha sido hogar de los gitanos de Granada desde hace siglos, ademas de ser el epicentro del flamenco y la cultura gitana en la ciudad.



Con sus estrechas calles empedradas, sus casas blancas y sus hermosas vistas de la ciudad, el Sacromonte es una joya oculta de Granada que ofrece una experiencia única. Sus cuevas excavadas en la montaña, son una atracción turística muy popular, algunas de ellas se han convertido en restaurantes, bares y salas de espectáculos, mientras que otras son hogar de los gitanos y mantienen su estilo de vida tradicional.









En el Sacromonte también se encuentra el Museo Cuevas del Sacromonte, que ofrece una visión detallada de la vida en las cuevas, la cultura gitana y el flamenco. El barrio cuenta tambien con lugares históricos como la Abadía del Sacromonte, y una iglesia que albergan reliquias religiosas históricas.

Inspirándose en este pintoresco y mágico barrio de Granada, donde, según cuenta la leyenda, están escondidos los tesoros de la expulsada nobleza nazarí, la casa Ricardo Ramos creó  el perfume SACROMONTE, una verdadera oda olfativa a la rica historia, leyendas y paisajes del barrio, que se fusionan en una fragancia única y excepcional.



Cuando lo olí por primera vez durante una presentación de sus perfumes en Valencia, quedé fascinado con su aroma, verde, fresco y afrutado, rápidamente me vi sumergido en un paisaje campestre acogedor y lleno de vida, una autentica belleza !!!

Sacromonte tiene una combinación de notas complejas pero muy bien equilibradas, que nos hace vivir una experiencia sensorial única y memorable. Es un perfume que irradia felicidad.

Como todos los perfumes y extractos de la casa Ricardo Ramos, se percibe de inmediato la calidad y naturalidad de sus materias primas, huele elegante y lujoso, además siempre es reconfortante saber que sus perfumes son diseñados con una fórmula delicada y cuidadosamente elaborada, apta para pieles sensibles, con problemas de alergia y sensibilidad a los olores.

SACROMONTE es una fragancia aromática-frutal, creada por Jorge Lee y Ricardo Ramos. Es un perfume perfecto para primavera-verano, totalmente unisex.

Si os gustan las fragancias verdes, aromáticas y frescas como a mi, sin duda este aroma es uno de los más exquisitos y duraderos que podrás encontrar actualmente.

La apertura es verde, refrescante y dulce, gracias a la combinación de notas de hierba recién cortada, albahaca y hojas de higuera, minutos después, esta vigorizante salida evoluciona a un corazón floral blanco entrelazado delicadamente con notas frutales dulces de higos y ciruelas.

En la base, el olor liquido del Sol en verano se representa gracias a una nota sublime de heno, que se fusiona con almizcle y ámbar, un maravilloso viaje sensorial que evoca un paisaje fresco, natural y luminoso, con una sensación de tranquilidad y serenidad. Uno puede imaginarse estar durante un día soleado, en un prado verde rodeado de flores a la sombra de una higuera. Imagina lo increíble que puede ser sentir una sensación así !!. Pues esto es lo que se puede experimentar cuando te rocías con Sacromonte de Ricardo Ramos.



Sacromonte es un Eau de Parfum de extraordinaria duración, en piel puede permanecer durante 10 horas, proyectando muy bien alrededor de 6 horas.

Su aroma la convierte en una fragancia muy versátil en cuanto a ocasiones de uso, siendo perfecta para las estaciones de primavera y verano, tanto de día como de noche, para ocasiones especiales o casuales como paseos, almuerzos, cenas o viajes. En todo caso nunca pasarás desapercibido con este olor tan rico, elegante, evocador y adictivo

Sacromonte es una cautivadora y vibrante obra maestra de la perfumería, que ha logrado capturar con exquisita precisión, la esencia del barrio más florido y frondoso de Granada, un lugar rodeado de naturaleza y envuelto en los aromas más hermosos.

NOTAS ;

Hierba recién cortada, Hoja de Higos y Albahaca

Lirio de los Valles, Jazmín, Ciruelas e Higos

Heno, Almizcle Blanco y Ámbar Seco

 





Comentarios

Entradas populares de este blog

BRUT Reserva Especial, el perfume de Elvis Presley

Brut Reserva Especial  de la casa Faberge se lanzó al mercado en 1968, fue creada por el perfumista Karl Mann. Es una fragancia fougere para hombres, donde las notas de Lavanda, Anís, Vainilla y Musgo de Roble destacan sobre las demás y juegan juntas en un equilibrio perfecto. La fragancia sigue a la venta con bastante éxito, más de 50 años después, considerada un gran clásico y una leyenda, su olor es muy masculino con el típico aroma a barbería que muchos hombres siguen apreciando por esa nostalgia que evoca. La duración en mi piel es de 8 horas, con una potente proyección. La recomiendo sobre todo para las estaciones de otoño e invierno. Tiene una apertura cítrica, fresca y ligeramente especiada, gracias a la combinación de unas potentes notas de limón y bergamota, con el frescor de la menta y un toque anís. Bellísimo corazón floral, mezclado con una generosa nota de lavanda. Un fondo cremoso, terroso y amaderado, donde destaca el musgo de roble y la vainilla, proporcionan una atmos

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el

Perfumes con aroma a Granada

Hoy, mientras me preparaba el postre, una granada con yogur,  estaba pensando en lo benefiosa que es esta  super fruta, y en las decenas de usos que tiene, sorbetes, zumos, siropes, es rica  en antioxidantes  potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas B, C, y E. Alivia la tos, la fiebre, la diarrea y los cólicos. Posee propiedades excelentes contra la coagulación de la sangre, el cáncer  la arteriosclerosis, la anemia, la hipertensión, el exceso de ácido úrico. Reduce el colesterol malo El árbol es originario de la región que abarca desde Irán hasta el norte de la India, era cultivado desde tiempos muy remotos ( 2500 años antes de la era cristiana ), y se cree que fueron los cartagineses los que introdujeron el granado en la región mediterránea, a raíz de las guerras púnicas. Actualmente, su cultivo está extendido por diversos países de Europa, siendo España uno de los mayores productores  del mundo. En Afganistán e Irán sus frutos son es