Ir al contenido principal

L´AIR du TEMPS, el icónico perfume de NINA RICCI que representa la PAZ, el AMOR y la LIBERTAD.

 En estos tiempos en los que vivimos con conflictos armados y tensiones en el mundo, necesitamos más que nunca un aroma que represente la paz, el amor y la alegría que tanto anhelamos. Es precisamente en este contexto que la inspiración detrás de L´Air du Temps cobra aun más relevancia.



L´Air du Temps, es una icónica fragancia de Nina Ricci que nace de la gran pasión que siente Robert,     ( hijo de Nina Ricci ) por los perfumes y de la cooperación del maestro perfumista Francisco Fabrón. La fragancia se lanza al mercado en 1948, decorando el tapón con unas palomas, simbolizando la Paz, el Amor y la Libertad.

Desde su lanzamiento, este perfume ha cautivado a mujeres de todo el mundo, con su encanto romántico y su aroma distintivo, convirtiéndose rápidamente en un clásico atemporal.

L´Air du Temps es una composición floral única, que combina notas frescas y especiadas con suaves toques de clavel, rosa, jazmín, gardenia, violeta, orquídea, ylang ylang y lirios, notas que se entrelazan armoniosamente con la calidez de los almizcles y los sutiles matices amaderados, creando una experiencia olfativa cautivadora y adictiva.

Pero más allá de su aroma, L´Air du Temps se ha convertido en un símbolo de esperanza, concordia y paz, gracias a su emblemático frasco y su tapón con dos palomas entrelazadas, que precisamente simbolizan la inspiración que Nina Ricci quería trasmitir.



Su aroma distintivo evoca una sensación de serenidad y elegancia, transportándonos a un lugar donde la armonía y la unidad reinan. Es una llamada a abrazar la belleza y la feminidad, a buscar la concordia en medio de la discordia y a recordar que todos podemos construir un mundo mejor.

Amado por generaciones de mujeres, su aroma romántico y sofisticado ha dejado una huella imborrable en la industria de la perfumería, convirtiéndose en un referente de elegancia y buen gusto. Cada vez que una mujer se rocía con esta fragancia, se envuelve en un aura de romance y distinción, manteniendo viva la historia de un perfume legendario.

Su olor limpio, jabonoso e inocente, como un vestido de novia de blanco satén, su simbolismo y su elegancia y versatilidad, han contribuido para que sea una de las fragancias preferidas de muchas mujeres para el día de su boda.

El perfume abre con unos aldehídos brillantes y jabonosos, unos toques frutales, flores blancas suaves y limpias y unos matices cítricos.

Conforme evoluciona, en su fase media, adquiere una cautivadora esencia floral empolvada, revelando un magnifico ramillete de flores hábilmente combinadas y equilibradas. Este delicado bouquet floral se ve sutilmente realzado con suaves matices de clavo de olor y romero, que aportan una dimensión adicional a la composición.

La base es simplemente gloriosa y muy sensual, gracias a la cálida fusión cremosa de sándalo acomodado magistralmente entre especias, maderas, musgo de roble, ámbar y un toque de raíz de orris.

Ver L´Air du Temps de Nina Ricci en Amazon


L´Air du Temps es una obra maestra más de la perfumería, que ha desafiado el paso del tiempo, dejando una huella imborrable en la historia de la perfumería, su refinada elegancia y su incomparable sofisticación han conquistado los corazones de quienes buscan una experiencia olfativa sublime y eterna, colmada de feminidad.


NOTAS;

Clavel, Aldehídos, Rosa, Nerolí, Palosanto de Brasil, Melocotón y Bergamota

Clavel, Clavos de Olor, Romero, Gardenia, Jazmín, Ylang Ylang, Rosa, Violeta, Orquídea

Especias, Musgo de Roble, Raíz de Orris, Almizcle, Sándalo, Benjuí, Vetiver, Cedro y Ámbar



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el ...

LEGACY 1912 El perfume del TITANIC

La fascinación por la historia de TITANIC  continúa... Durante muchos años, se han llevado a cabo exploraciones para descubrir los restos del naufragio, finalmente fué localizado por un equipo francés en 1985 El lujoso barco de pasajeros fue construido en los astilleros Harland and Wolff en Belfast, era propiedad de la White Star Line. Fué el barco de pasajeros mas grande de su tiempo. El viaje inaugural de Southampton a Nueva York empezó el día 10 de abril de 1912, a pesar de ser declarado como un buque " insumergible " tan solo estuvo navegando 5 días, pues el 15 de abril de 1912 se hundió después de chocar contra un iceberg, resultando muertas 1517 personas de las 2223 que estaban embarcadas. Lo que ocurrió aquella fatidica noche todos lo sabemos 100 años despues ... Hoy os voy a comentar una, de las 2223 historias particulares que cada uno vivió durante esos trágicos momentos, y que po...

OPIUM Historia de un perfume prohibido

 La historia de Opium , uno de los perfumes más vendidos de la historia, se remonta a 1975, cuando Yves Saint Laurent y su socio, cofundador de YSL y compañero sentimental de Yves, Pierre Bergé, regresaron de un viaje a China, invitados por el Ministro de Cultura.  Yves Saint Laurent siempre había estado fascinado por todas las culturas exóticas, y este viaje fue la inspiración para crear un perfume que evocase esa cultura milenaria, y que al mismo tiempo se adentrase en lo prohibido, quería algo diferente a los cánones exigidos en perfumería, buscaba una provocación total. Yves Saint Laurent  y  Pierre Bergé Para este arriesgado proyecto contrató a los prestigiosos perfumistas Jean Louis Sieuzac, Jean Amic y Raymond Chaillan y a Pierre Dinand que desarrollaría el diseño del frasco, inspirado en un INRO , una tradicional caja lacada que se usaba para guardar el tabaco, la pipa, tinta de escribir, sellos de identidad,  medicinas y algunos guardaban el Opio qu...