Ir al contenido principal

La sonrisa del Diablo

Si mis dos anteriores posts estaban dedicados a la iglesia, los cardenales, el Papa, el Vaticano, perfumes con la nota de incienso como protagonista... hoy doy un giro de 360 º , efectivamente me refiero al Diablo...

Según el cristianismo, es un ser sobrenatural maligno, adversario de Dios y tentador de los hombres.


Algunas corrientes de brujería moderna consideran que la figura del Diablo se ha tomado de la figura del dios pagano de los brujos, asimilada a Satán, en los primeros siglos del cristianismo.

En el Nuevo Testamento se explica el origen del Diablo como uno de los ángeles de Yahvé que se hizo malvado. Su nombre en el cielo era Lucifer y se le cambió el nombre a Satán ( adversario ) por estar en contra de Dios.






Los nombre mas conocidos con que se nombra al diablo son; Lucifer, Satanás, Belial, Samael, Damian.
El es quien crea y dirige a la Bestia. El numero del diablo, considerado la marca de la Bestia , es el 666.

La sonrisa del Diablo  ( Le Sourire du Diable ) es un perfume Oriental-Ámbar, unisex, lanzado en 2013 por la casa Belga    L´Antichambre, especializada en confeccionar fragancias a medida.


El perfume es verdaderamente único, un arma sensual y adictivo que brilla con especias e incienso y tiene todo el encanto de un bazar exótico.
El corazón de esta fragancia es la combinación de jengibre, agudo y punzante, y comino picante.
La proyección es excelente y la longevidad excepcional, unas 12 horas sobre la piel.

Puesto que se trata de un perfume de lujo, su precio es de unos 160 Euros el frasco de 50 ml.

Notas;

Bergamota, Jengibre, Comino, Ámbar, Madera de Agar, Ládano y Cedro.







Su creadora, Anne Pascale Devalck Mathy, inicialmente tuvo la idea de crear cosméticos personalizados, pero un giro casual surgió cuando un amigo encontró un libro de formulas de perfumes antiguos entre las pertenencias de su madre.
Así surgió un sueño evolucionado, de la idea de recrear los perfumes clásicos  fusionados con el concepto de personalización de Anne, para hacer un espacio donde se pudiera imaginar y crear fragancias únicas.




Anne Pascale viajó a la región de Grasse, en Francia, donde estuvo tres años estudiando con el fin de convertirse en una experta en perfumes, para abrir su propia tienda, su sueño... Poco después nació L´Antichambre ( La Antecámara ) Una lujosa tienda situada en  Place Georges Brugmann 13 en Bruselas ( Bélgica ), dejando atrás su carrera como fotógrafo y artista gráfico.




El concepto de medida de L´Antichambre le permite crear su perfume personalizado en el momento.
Una vez elegidos, los componentes del perfume son ensamblados y entregados en una hermosa botella de inspiración marroquí.




En la boutique también hay deliciosas velas perfumadas, echas con cera de soja natural y mecha de algodón  y varitas de incienso relajantes, fabricadas de una forma muy elegante y cuidadosa, que resultan muy atractivas a la vista. Así como perfumes y aguas de perfume " antialérgicos "








Quintaesencia en  Facebook

Comentarios

Entradas populares de este blog

BRUT Reserva Especial, el perfume de Elvis Presley

Brut Reserva Especial  de la casa Faberge se lanzó al mercado en 1968, fue creada por el perfumista Karl Mann. Es una fragancia fougere para hombres, donde las notas de Lavanda, Anís, Vainilla y Musgo de Roble destacan sobre las demás y juegan juntas en un equilibrio perfecto. La fragancia sigue a la venta con bastante éxito, más de 50 años después, considerada un gran clásico y una leyenda, su olor es muy masculino con el típico aroma a barbería que muchos hombres siguen apreciando por esa nostalgia que evoca. La duración en mi piel es de 8 horas, con una potente proyección. La recomiendo sobre todo para las estaciones de otoño e invierno. Tiene una apertura cítrica, fresca y ligeramente especiada, gracias a la combinación de unas potentes notas de limón y bergamota, con el frescor de la menta y un toque anís. Bellísimo corazón floral, mezclado con una generosa nota de lavanda. Un fondo cremoso, terroso y amaderado, donde destaca el musgo de roble y la vainilla, proporcionan una atmos

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el

Perfumes con aroma a Granada

Hoy, mientras me preparaba el postre, una granada con yogur,  estaba pensando en lo benefiosa que es esta  super fruta, y en las decenas de usos que tiene, sorbetes, zumos, siropes, es rica  en antioxidantes  potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas B, C, y E. Alivia la tos, la fiebre, la diarrea y los cólicos. Posee propiedades excelentes contra la coagulación de la sangre, el cáncer  la arteriosclerosis, la anemia, la hipertensión, el exceso de ácido úrico. Reduce el colesterol malo El árbol es originario de la región que abarca desde Irán hasta el norte de la India, era cultivado desde tiempos muy remotos ( 2500 años antes de la era cristiana ), y se cree que fueron los cartagineses los que introdujeron el granado en la región mediterránea, a raíz de las guerras púnicas. Actualmente, su cultivo está extendido por diversos países de Europa, siendo España uno de los mayores productores  del mundo. En Afganistán e Irán sus frutos son es