Ir al contenido principal

Ultimas novedades en perfumería nicho 2015

El post de hoy es una presentación de las ultimas creaciones en perfumes, algunos ya están en el mercado desde hace poco, y otros serán lanzados en los próximos días.

Uno de los lanzamientos que yo espero con mas impaciencia es SAUVAGE  de la casa Dior, después de varios remakes del revolucionario clásico masculino, Eau Sauvage de 1966 , de Edmond Roudnistka, llega una nueva interpretación, aunque solo por el nombre, porque realmente no pertenece a la misma colección.

Aunque no es un perfume nicho, he decidido incluirlo en la lista para que todos los fans de la casa Dior estén informados de este nuevo lanzamiento.



SAUVAGE está inspirado en los espacios abiertos silvestres, el cielo azul que cubre paisajes rocosos y calientes bajo el sol del desierto.

Su creador es el gran maestro François Demachy, y lo anuncia como radicalmente fresco, crudo y noble.
En su composición prevalecen ingredientes naturales cuidadosamente seleccionados, como la Bergamota de Calabria, el Ambroxan, y la pimienta de Sichuan.

La fragancia estará a la venta en Septiembre y la imagen de la campaña publicitaria es el actor Jonny Depp.
Los frascos serán de 60 ml. y de 100 ml.




INTENSE  ROSES  MUSK  de Montale



La rosa es sin duda una fuente inagotable de inspiración para las casas de perfumes, que muestra hábilmente diferentes caras.

En este perfume femenino , las rosas se acentúan y se encuentran armoniosamente en sintonía con un precioso almizcle y los cálidos matices del ámbar, mientras el jazmín encabeza una elegante estela luminosa.

Intense Roses Musk es el doceavo perfume que Pierre Montale crea en honor a la Rosa.

Las fragancias están creadas a partir de materiales naturales de gran calidad y en gran concentración, lo que las hace muy intensas y de larga duración en la piel.

Las botellas de aluminio están creadas especialmente para proteger las esencias de la luz.

Montale, antes de fundar su casa en 2003 en París, pasó algún tiempo en Arabia Saudita, donde creo perfumes para la nobleza y la realeza. Cuando regresó a París, el perfumista presentó sus sorprendentes creaciones orientales al mundo occidental.

Montale es ademas la primera linea francesa de perfumes dedicados al Oud (madera de Agar ) una materia prima mas cara que el Oro.



HALFETI  de Penhaligons




Halfeti es un perfume oriental amaderado, creado por el perfumista Christian de Provenzano.

Este nuevo perfume pertenece a la colección Rutas de Comercio al igual que sus predecesores Ass Sawira, Empressa, Levantium y Lotario.

Halfeti es una fragancia femenina con el aroma a Rosa como protagonista, y debe su nombre precisamente, por las Rosas color carmesí preciosas y extremadamente raras que se encuentran a lo largo del rió Eufrates, en la pequeña ciudad Turca de Halfeti.

Es un aroma a rosa delicioso, ligeremente afrutado, fresco, mezclado perfectamente con especias, flores y una base de maderas preciosas.

Creo que puede ser un raro tesoro digno de descubrir...

Sus notas;

Pomelo, Bergamota, Notas Verdes, Armoise

Lavanda, Cardamomo, Comino, Nuez Moscada, Azafran, Violeta, Canela, Rosa, Jazmín, Ciprés, Muguette

Cuero, Oud, Ámbar, Cedro, Pachuli, Haba Tonka, Vainilla, Sándalo y Almizcle.




PALISSANDRE  D´OR  de Aedes de Venustas





Es un perfume unisex creado por el perfumista Alberto Morillas, el cual lo define con tres palabras, Fluidez, Transparencia y Poder.
Una fragancia Oriental intensamente evocadora que expresa la quintaesencia del estilo del Sr. Morillas.

Inspirado en el Palisandro, el principal palo de rosa de la India, se compone de acuerdos de Ambrette, pimienta Rosa, Cilantro, Canela, Nuez Moscada, Extracto de Palo de Rosa de Sri Lanka, Bálsamo de Copaiba, Extracto de Pachuli, Ambrosan, Cedro de Virginia, Cedro de China y Cedro de Alaska.

Palissandre D´Or se anuncia como un perfume muy cremoso, lechoso, ligeramente ahumado y sedoso. Una buena opción si te gustan los aromas a bosque




VENETIAN  BERGAMOT  de Tom Ford



Una fragancia unisex, amaderada-especiada

Tom Ford lanza una nueva fragancia que pertenece a la colección Private Blend, que combina notas expresivas de pimienta con exóticas notas florales y tonos cremosos leñosos.



Notas;

Bergamota, Pimienta Negra, Pimienta Rosa, Jengibre

Ylang Ylang, Gardenia, Cedro, Angélica, Magnolia

Sándalo, Haba Tonka, Ámbar y Cachemira.





FLASH  INCENSE  de  Andy Tauer



Tercera fragancia de la serie Tauerville, la primera fue Rose Flash y la segunda Vainilla Flash.

En este perfume, el maestro suizo A. Tauer ha creado una fragancia seca y leñosa en torno a un aspero y polvoriento cuero, que al secarse se hace mas suave y flexible. El incienso es mas pronunciado en las notas altas, mezclado perfectamente con maderas almizcladas, esto lo convierte en una fragancia distinta, atractiva y novedosa , pero muy fácil de usar.

Notas;

Cuero, Maderas Almizcladas, Ámbar e Incienso Boswellia Serrata.




ONE  NIGHT  IN  RIO  de Un laboratorio en el fuego



Una noche en Río, como su  propio nombre indica, quiere reflejar el espíritu de una de las ciudades mas bulliciosas y cosmopolitas del mundo, Río de Janéiro ( Brasil ). Su música, sus luces, sus calles, su océano, sus aromas de flores, sus exóticos cócteles, sus juergas en las cálidas brisas nocturnas... Todo esto esta capturado en este perfume creado por A Lab on Fire, una casa de perfumes de producción limitada, que crea perfumes en colaboración con los talentos mas brillantes de la industria perfumística.
Glamour y misterio son las premisas de esta fantástica marca.

One Night in Rio, abre con una explosión de energía, Pimienta Negra y Nerolí, que simboliza la fiesta nocturna. Sus notas medias son una exotica mezcla de frutas tropicales y Maracuyá, que la convierte en una fragancia deliciosamente fresca. El fondo se compone de una estela sexy de Almizcle, Ámbar y Vainilla, creando un resultado final salvaje, sensual, lleno de energía y sin preocupaciones...

Un perfume femenino creado por Jean-Marc Chaillan

Sus notas;

Pimienta Negra, Nerolí, Maracuyá, Tiaré, Magnolia, Almizcle, Ámbar Blanco y Vainilla.



SUNSHINE  MEN  de  Amouage



Este perfume masculino, se une a la versión de mujer que se lanzó al mercado a mediados del 2015, los dos están inspirados en el calor de los rayos solares.

En esta ocasión, el frasco de la versión masculina no es igual que el femenino, aquí, el frasco es de vidrio transparente con un tapón blanco y el logotipo de Amouage grabado en el centro. Lo característico de esta edición son los rayos de sol en color dorado, dibujados en la parte frontal, junto con el logotipo de la marca.

El efecto de calentamiento de los rayos del sol, vienen de la sensual unión de la Siempreviva, el Brandy, la Naranja, la Bergamota y las notas cálidas y lechosas del Tabaco, el Haba Tonka y la Vainilla.
Las notas aromáticas le confieren la atmósfera de la costa y la riqueza de matices en el aire del mar.

Notas;

Brandy, Naranja, Lavanda, Siempreviva
Bergamota, Bayas de Enebro, Salvia
Haba Tonka, Vainilla y Cedro.



I  MISS  VIOLET  de The Different Company



Esta es una fragancia de cuero Floral unisex creada por el gran maestro Bertrand Duchaufour.

Un perfume moderno, sofisticado y fácil de usar. Juega muy bien en una amplia gama de climas, fríos, cálidos, húmedos... y es perfecto para los amantes de las fragancias de violeta y cueros suaves

Notas;

Hojas de Violeta, Albahaca, Mandarina, Almizcle Ambreta, Champaca y Nuez Moscada
Osmanto, Violeta, Iris, Ciclamen ( violeta persa ) y Mimosa.
Cuero, Caoba, Vainilla, Almizcle y Ámbar Gris.




FOUGÈRE  NOBILE   de Nobile  1492



Fresca, vibrante y masculina. Fougère Nobile es una evocación brillante de la brisa marina y la costa abrupta y salvaje.

Fougère Nobile hace referencia a la naturaleza como santuario, gracias a sus notas de origen natural. Ademas es una fragancia que pretende tener un vinculo con lo tradicional, con olores tan evocadores como el tabaco, el olor a crema de afeitar y el aroma a vainilla.

Fougère ( helecho ) es el nombre que se aplica a esta familia olfativa, pero no significa que la fragancia trate de reproducir el olor a helecho, si no de evocar el ambiente de un bosque.
En general se realiza con notas de lavanda, musgo, madera y cumarina, a esta base se pueden añadir matices aromáticos, florales o afrutados.
Es una familia tradicionalmente masculina que adopta el nombre de un perfume francés ya desaparecido, Fougère Royale, de Houbigan en 1984.

La casa Nobile 1492 se caracteriza por contener aceites esenciales obtenidos a través de procesos naturales de maceración, filtración y destilación. Esto da lugar a un largo proceso de producción.

Una vez que todos los ingredientes han sido mezclados, se dejan reposar durante un mes, antes de que pueda ser considerado como fragancia lista para ser embotellada. Este proceso proporciona a la fragancia otra característica única; la capacidad de adaptación. Cambia con el estado de ánimo y el temperamento de asumir variaciones inolvidables en el placer olfativo.


Fougère Nobile es un perfume que le hará revelar su gran encanto, y la búsqueda de ese detalle especial que lo hace atractivo. Un hombre que destaca por su sofisticación, porque lleva una fragancia única.

Notas;

Bergamota, Absoluto de Albahaca, Lavanda, Pimienta Negra, Elemí, Geranio, Aldehídos, Tabaco, Vetiver, Haba Tonka, Pachuli, Sándalo y Almizcle Blanco.


Quintaesencia de Perfumes en Facebook

Comentarios

Entradas populares de este blog

BRUT Reserva Especial, el perfume de Elvis Presley

Brut Reserva Especial  de la casa Faberge se lanzó al mercado en 1968, fue creada por el perfumista Karl Mann. Es una fragancia fougere para hombres, donde las notas de Lavanda, Anís, Vainilla y Musgo de Roble destacan sobre las demás y juegan juntas en un equilibrio perfecto. La fragancia sigue a la venta con bastante éxito, más de 50 años después, considerada un gran clásico y una leyenda, su olor es muy masculino con el típico aroma a barbería que muchos hombres siguen apreciando por esa nostalgia que evoca. La duración en mi piel es de 8 horas, con una potente proyección. La recomiendo sobre todo para las estaciones de otoño e invierno. Tiene una apertura cítrica, fresca y ligeramente especiada, gracias a la combinación de unas potentes notas de limón y bergamota, con el frescor de la menta y un toque anís. Bellísimo corazón floral, mezclado con una generosa nota de lavanda. Un fondo cremoso, terroso y amaderado, donde destaca el musgo de roble y la vainilla, proporcionan una atmos

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el

Perfumes con aroma a Granada

Hoy, mientras me preparaba el postre, una granada con yogur,  estaba pensando en lo benefiosa que es esta  super fruta, y en las decenas de usos que tiene, sorbetes, zumos, siropes, es rica  en antioxidantes  potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas B, C, y E. Alivia la tos, la fiebre, la diarrea y los cólicos. Posee propiedades excelentes contra la coagulación de la sangre, el cáncer  la arteriosclerosis, la anemia, la hipertensión, el exceso de ácido úrico. Reduce el colesterol malo El árbol es originario de la región que abarca desde Irán hasta el norte de la India, era cultivado desde tiempos muy remotos ( 2500 años antes de la era cristiana ), y se cree que fueron los cartagineses los que introdujeron el granado en la región mediterránea, a raíz de las guerras púnicas. Actualmente, su cultivo está extendido por diversos países de Europa, siendo España uno de los mayores productores  del mundo. En Afganistán e Irán sus frutos son es