Ir al contenido principal

KINGDOM SCOTLAND perfumes nicho " Made in Scotland "

" Escocia merece una casa de fragancias de calidad y expresión creativa ", estas fueron las palabras que dijo Imogem Russon-Taylor, la creadora de la nueva casa de perfumes nicho de Escocia, Kingdom Scotland.





                                                            Imogen  Russon-Taylor


Para crear sus perfumes, Imogem se inspira en el patrimonio cultural de Escocia y en sus paisajes, sobre todo los de la remota península de Ardnamurchan, la parte mas occidental del Gran Bretaña, un lugar virgen y remoto, donde se pueden ver los restos de antiguos bosques de pinos de Caledonia, conocidos como " bosques tropicales celtas ", un lugar para perderse y encontrarse a uno mismo...








Su experiencia en el mundo del whisky de lujo y su fascinación por los paisajes naturales de Escocia, Imogen decidió crear una casa de perfumes moderna y evocadora. Los inicios para crear esta empresa no fueron fáciles para ella, pasaron años hasta que pudo hacer realidad su sueño, pero con voluntad y aptitud pionera, finalmente lo consigue en 2019.

Tanto el whisky como el perfume, se producen mediante métodos de destilación tradicionales, ambos evocan una experiencia sensorial compleja, y ambos se basan en el uso innovador de ingredientes o sabores para distinguirse de la competencia.

Actualmente Kingdom Scotland tiene cuatro fragancias en el mercado, todas son unisex.

ALBAURA




Una fragancia en homenaje a la botánica escocesa y exploradora del Ártico, Isobel Wylie Hutchison, inspirada en el Aura y el nombre antiguo de Escocia, " Alba "

Albaura captura la frescura de la nieve y el hielo de los glaciares, mezclados con bayas y botánicos.

Pertenece a la familia olfativa Amaderada-Aromática y su perfumista es Euan McCall.

Sus notas;

Musgo, Hielo, Notas Herbales, Amapola, Cedro del Atlas y Ámbar Gris.


METAMORPHIC



Escocia tiene una de las geologias mas complejas del mundo, y esta fragancia esta inspirada en las rocas metamórficas que se entrelazan espectacularmente en el paisaje. También hay una referencia al amor de Imogen por el whisky de malta de Islay, con un aspecto humeante que se suaviza en la parte media del perfume con rosa oscura.

Es una fragancia Amaderada-Aromática, y su creador es Euan McCall.

Sus notas;

Pimienta Negra y Tabaco

Incienso, Notas Minerales, Malta de Islay y Absoluto de Rosa Oscura.

Resinas, Ambar y Cuero.


PORTAL




Portal es un aroma herbáceo y leñoso, es una puerta de entrada a los antiguos bosques caledonios de Escocia, una puerta a un paraíso selvático.

La fragancia incluye un acuerdo espiritual de " nueva creación "

Es un perfume Amaderado-Aromático, su creador Euan McCall.

Sus notas;

Bergamota y Notas Herbales

Notas Herbales

Vetiver y Pino


KINGDOM  BOTANICA




Esta fragancia es la mas reciente de la casa, pertenece a la familia olfativa Floral-Verde y su creadora ha sido Stephanie Anderson, experta perfumista escocesa, de formación clásica, que ha utilizado los mejores ingredientes aromáticos naturales, sostenibles y éticos.

El perfume es un homenaje al trabajo, la pasión  y la dedicación de todos los botánicos, científicos y aventureros cazadores de plantas escocesas del pasado, presente y futuro. Ha sido creado en colaboración con el Royal Botanic Garden Edinburgh.

Kingdom Botánica es un perfume transportador, evocador y complejo, con notas inspiradas en la flora y maderas de regiones de Asia, Sudamérica y Oriente Medio. Inspirado en vibrantes hierbas y especies botánicas de todo el mundo y bosques profundos de Secuoyas.

Sus notas;

Flores de Ciruelo Especiadas, Pimienta Rosa Fresca, Tallo y Cogollo de Grosella Negra, Botánicos Verdes y Aguja de Pino

Notas Florales Exóticas, Lirio de Jengibre Blanco, Mirra Dulce, Jazmín, Notas de Vegetación Herbácea Silvestre e Incienso

Sándalo Cálido, Pachuli, Vetiver, Cedro, Almizcle Blanco y Ámbar.





Comentarios

Entradas populares de este blog

BRUT Reserva Especial, el perfume de Elvis Presley

Brut Reserva Especial  de la casa Faberge se lanzó al mercado en 1968, fue creada por el perfumista Karl Mann. Es una fragancia fougere para hombres, donde las notas de Lavanda, Anís, Vainilla y Musgo de Roble destacan sobre las demás y juegan juntas en un equilibrio perfecto. La fragancia sigue a la venta con bastante éxito, más de 50 años después, considerada un gran clásico y una leyenda, su olor es muy masculino con el típico aroma a barbería que muchos hombres siguen apreciando por esa nostalgia que evoca. La duración en mi piel es de 8 horas, con una potente proyección. La recomiendo sobre todo para las estaciones de otoño e invierno. Tiene una apertura cítrica, fresca y ligeramente especiada, gracias a la combinación de unas potentes notas de limón y bergamota, con el frescor de la menta y un toque anís. Bellísimo corazón floral, mezclado con una generosa nota de lavanda. Un fondo cremoso, terroso y amaderado, donde destaca el musgo de roble y la vainilla, proporcionan una atmos

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el

Perfumes con aroma a Granada

Hoy, mientras me preparaba el postre, una granada con yogur,  estaba pensando en lo benefiosa que es esta  super fruta, y en las decenas de usos que tiene, sorbetes, zumos, siropes, es rica  en antioxidantes  potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas B, C, y E. Alivia la tos, la fiebre, la diarrea y los cólicos. Posee propiedades excelentes contra la coagulación de la sangre, el cáncer  la arteriosclerosis, la anemia, la hipertensión, el exceso de ácido úrico. Reduce el colesterol malo El árbol es originario de la región que abarca desde Irán hasta el norte de la India, era cultivado desde tiempos muy remotos ( 2500 años antes de la era cristiana ), y se cree que fueron los cartagineses los que introdujeron el granado en la región mediterránea, a raíz de las guerras púnicas. Actualmente, su cultivo está extendido por diversos países de Europa, siendo España uno de los mayores productores  del mundo. En Afganistán e Irán sus frutos son es