Ir al contenido principal

Flor de Loto Azul, el aroma divino del Antiguo Egipto

 El Loto Azul es una planta originaria del Nilo, en la época de los antiguos egipcios fue una planta muy venerada, ya que se abre con la luz del sol y se cierra y se sumerge en el agua con la oscuridad, esto a la gente les recordaba el ciclo diario, protagonizado por el Dios Ra ( Dios del Sol ) el cual trae el amanecer y el anochecer.

El Loto Azul y la flor de papiro fueron representadas en los templos y tumbas de todo Egipto, por su transcendental significado religioso.



El Dios del Nenúfar Azul y señor de los perfumes era Nefertum, un Dios vinculado al Sol, el embellecimiento y la curación. Era representado como un niño que nace de una flor de loto azul, y como tal aparece en los textos de las pirámides y en el libro de los muertos, " la flor de loto que esta en la nariz de Ra "

Dios Nefertum


En medicina natural se usaba para calmar la ansiedad y el insomnio, y también era utilizada como afrodisiaco, e incluso como droga recreacional mezclando su extracto con vino, existen imágenes en papiros, vasijas, pinturas murales y esculturas que así lo demuestran, (sumergiendo la flor de loto azul en el vino ).

Por supuesto también era utilizado para confeccionar perfumes, cerrado no huele, pero cuando se abre emite un fuerte olor parecido al jacinto. 

Se sabe que algunos de los perfumes que utilizaba Cleopatra, contenían notas de Loto Azul.

Desafortunadamente, es muy complicado encontrar en la actualidad este nenúfar ( Loto Azul del Nilo), son plantas tan delicadas que poco a poco se están extinguiendo.

Son muy pocos los perfumes que en su composición tienen la nota de Loto Azul, por lo que he seleccionado los que son mas conocidos y fáciles de adquirir, si es que alguien esta interesado en tener una fragancia con esta nota divina.


A WORLD OF BLUE



Creada por Christi Meshell para la casa House of Matriarch

Es una fragancia Amaderada-Almizclada-Floral unisex, y 99% natural.

Deslumbrante e increíblemente hermoso perfume aterciopelado. Este es uno de los tres maravillosos y extraños perfumes que componen la trilogía de fragancias creadas por Christi Meshell, inspiradas en la famosa serie televisiva " Twin Peaks ".

Una base del mejor Oud y Heliotropina natural, proporcionan estructura para un acorde de Cumarina y Loto Azul, envueltos en una nube aterciopelada y empolvada de Iris que brota suavizando nuestro estado de ánimo.

WICKED BIJAN



Fragancia Chipre-Floral unisex, creada para la casa Bijan.

Podría definirse como una fragancia sexual, lujuriosa y ochentera.

Grosella, Bergamota y Mandarina son sus notas de salida, que evolucionan a un corazón floral de Loto Azul y Jazmín.

Un Pachuli herbal y fresco domina la base, que junto al Ámbar y al Vetiver proporciona un aroma cremoso y cálido muy elegante. 


EAU de LOTUS BLEU


Ver Fragancias de Roger & Gallet en Amazon


Fragancia Floral femenina, creada por Alberto Morillas para Roger & Gallet, una empresa con 150 años de historia, creando aguas frescas, jabones y productos para el baño, proveedores oficiales de varias Casas Reales europeas.

Esta es una fantástica agua fresca perfumada, revitalizante, con unas notas de salida a base de cítricos como la Naranja, la Mandarina, Bergamota y Nerolí.

Un corazón que es el alma de esta fragancia, compuesto por Flor de Loto Azul, Flor de Azahar y Rosa

Sobre un fantástico fondo amaderado, cálido y cremoso, que combina notas de Sándalo, Pachuli, Almizcle, Incienso y Vainilla


L´EAU d´ISSEY POUR HOMME  y  L´EAU d´ISSEY POUR HOMME Edition Bois

Ver L´Eau d´Issey Miyake en Amazon


L´Eau d´Issey Pour Homme de Issey Miyake es una fragancia Amaderada- Acuática masculina, creada por Jacques Cavallier, en 1994.

Fragancia de extrema complejidad, por la cantidad de notas empleadas en su elaboración, una auténtica obra maestra como casi todas las de la vieja escuela.

Fragancia fresca y limpia, con una salida cítrica-herbal, un corazón floral muy suave y una base amaderada. Muy versátil y de excelente duración. Una bomba en elogios.

Notas; 

Cilantro, Ciprés, Mandarina, Estragón, Yuzu, Hierba Luisa, Salvia, Bergamota, Limón y Calone

Flor de Loto Azul, Nuez Moscada, Canela de Ceylán, Geranio Bourbon, Azafrán, Lirio de los Valles y Miñoneta.

Vetiver de Tahití, Almizcle, Sándalo, Cedro, Ámbar y Tabaco.


L´Eau d´Issey pour Homme Edition Bois



Fragancia Amaderada-Acuática masculina, creada por Jacques Cavallier en 2010

Prácticamente igual que la anterior, comparten todas las notas excepto la de tabaco. Un flanker con matices amaderados mas prominentes.

RIO NILO



Fragancia Chipre-Floral, unisex, creada por Tanwi Nandini Islam, para la casa estadounidense Hi Wildflower Botanica.

Este perfume contiene aceites preciosos de Loto Azul, Loto Blanco y Rosa, elaborados artesanalmente en la India.

Se inspira en los antiguos ritos egipcios a lo largo del Rio Nilo. Las flores de loto que brotan de los restos de las piras crematorias, una mezcla de pétalos de rosas, madera de guayaco y humos.

Para recrear esta bonita inspiración, el perfume contiene en su salida, Rosa Turca, Flor de Azahar de Naranjo y Nerolí.

Su corazón se compone de Flor de Loto Azul, Flor de Loto Blanco, Madera de Gaiac, Indol y Humo.

Sándalo, Ámbar, Madera de Oud y Flor de Loto Rosa, son la base de este bello perfume.



Esta publicación de blog puede contener enlaces de afiliados. Un enlace de afiliado significa que podemos ganar una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra, sin ningún costo adicional para usted



Comentarios

Entradas populares de este blog

BRUT Reserva Especial, el perfume de Elvis Presley

Brut Reserva Especial  de la casa Faberge se lanzó al mercado en 1968, fue creada por el perfumista Karl Mann. Es una fragancia fougere para hombres, donde las notas de Lavanda, Anís, Vainilla y Musgo de Roble destacan sobre las demás y juegan juntas en un equilibrio perfecto. La fragancia sigue a la venta con bastante éxito, más de 50 años después, considerada un gran clásico y una leyenda, su olor es muy masculino con el típico aroma a barbería que muchos hombres siguen apreciando por esa nostalgia que evoca. La duración en mi piel es de 8 horas, con una potente proyección. La recomiendo sobre todo para las estaciones de otoño e invierno. Tiene una apertura cítrica, fresca y ligeramente especiada, gracias a la combinación de unas potentes notas de limón y bergamota, con el frescor de la menta y un toque anís. Bellísimo corazón floral, mezclado con una generosa nota de lavanda. Un fondo cremoso, terroso y amaderado, donde destaca el musgo de roble y la vainilla, proporcionan una atmos

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el

Perfumes con aroma a Granada

Hoy, mientras me preparaba el postre, una granada con yogur,  estaba pensando en lo benefiosa que es esta  super fruta, y en las decenas de usos que tiene, sorbetes, zumos, siropes, es rica  en antioxidantes  potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas B, C, y E. Alivia la tos, la fiebre, la diarrea y los cólicos. Posee propiedades excelentes contra la coagulación de la sangre, el cáncer  la arteriosclerosis, la anemia, la hipertensión, el exceso de ácido úrico. Reduce el colesterol malo El árbol es originario de la región que abarca desde Irán hasta el norte de la India, era cultivado desde tiempos muy remotos ( 2500 años antes de la era cristiana ), y se cree que fueron los cartagineses los que introdujeron el granado en la región mediterránea, a raíz de las guerras púnicas. Actualmente, su cultivo está extendido por diversos países de Europa, siendo España uno de los mayores productores  del mundo. En Afganistán e Irán sus frutos son es