Ir al contenido principal

BLUE HEART de Thameen, un perfume inspirado en la glamurosa vida de los multimillonarios

 Desde tiempos inmemoriales la figura geométrica del corazón ha sido usado y aceptado por todas las culturas como símbolo del amor, alcanzando su máximo apogeo a finales del siglo XIX con el popular intercambio de tarjetas el día de San Valentín.

Un buen regalo para el día de los enamorados sería la unión de este popular símbolo, con el mineral  más valioso del mundo, que es el diamante.

Así sucedió cuando en 1908, fue encontrado en Sudáfrica el mayor diamante de la historia, una pieza azul de 100, 5 quilates, que después de ser llevado a Paris y tallado por un prestigioso joyero, se convirtió en el esplendoroso Blue Heart Diamond, un diamante en forma de corazón de 30,62 quilates, (uno de los diamantes sin defectos más grandes del mundo)



Un diamante que, a lo largo de los años pasó por múltiples propietarios, como el joyero Pierre Cartier, que después de engarzarlo como pieza central en un collar de adornos de lirio del valle, lo vendió a la familia Unzue de Argentina. Esta le regaló el collar a su sobrina Angela González Alzaga, el día de su boda, en 1936. Años más tarde, en 1953, el diamante sería adquirido por Van Cleef & Arpels, quienes agregaron dos diamantes más, uno rosa y otro azul, al collar original de Cartier. Ese mismo año, el collar fue vendido al magnate suizo, Barón Hans Heinrich Thyseen-Bornemisza. En 1959 nuevamente fue vendido y comprado por Harry Winston, quien ordenó rodear el diamante de 25 pequeños diamantes incoloros y convertirlo en anillo.

El Bleu Heart Diamond fue posteriormente vendido a la Sra. Marjorie Merriweather, la ultima propietaria privada, ya que esta lo regaló muy generosamente en 1964 a la Colección Nacional de Gemas, en el Instituto Smithsonian de Washington DC, ( donde sigue expuesto actualmente )  convertido en una de las piezas más admiradas.

Inspirándose en el estilo de vida exótico y glamuroso, de los diversos propietarios del Blue Heart Diamond, fue creado BLUE  HEART, de la casa Británica de perfumes de lujo THAMEEN.



Thameen se caracteriza por combinar de manera única, la opulencia oriental y la sofisticación occidental. Del  amor por los aceites perfumados raros, nacen fragancias fuertes, contemporáneas y elegantes, extractos de perfumes de muy alta concentración, que son el deleite de cualquier persona conocedora de fragancias.

Bleu Heart es un perfume amaderado-especiado y uno de los últimos lanzamientos al mercado de la casa Thameen. Es una fragancia unisex, pero su dulzura y toques florales empolvados la inclinan más del lado femenino.

La salida es una excelente y original combinación de azafrán, (con matices picantes y cuero curtido) y la nota frutal tropical gourmand de coco.

El corazón dulce, cremoso, empolvado y metálico está compuesto por notas de raíz de lirio y una vainilla acentuada con haba tonka.

Ngarmotha y ámbar en su base, proporcionan unos maravillosos acordes terrosos, amaderados, especiados y ambarados, se mezclan con los matices limpios, suaves, dulces y afrodisíacos, propios del almizcle blanco.

Es una fragancia muy versátil en cuanto a su uso, ya que queda bien en cualquier época del año, en verano mejor por la noche. 

Blue Heart es lujo y sofisticación, la excelente calidad de sus ingredientes se hacen notar en cada pulverización, cada microgota es como un microdiamante líquido. Momentos especiales y acontecimientos importantes son los recomendados para su uso.

Su sensual y exótico aroma no pasará desapercibido para nadie, motivo por el cual genera muchísimos halagos.



Si no dispones de los más de 62 millones de dólares, valor estimado del Blue Heart Diamond, siempre nos quedará la opción más económica, de adquirir esta inédita, elegante, lujosa y seductora fragancia joya, inspirada en la fastuosa vida de quienes fueron sus propietarios. Un regalo o autoregalo con mucho glamour.

El perfume se presenta en un bonito frasco azul zafiro con tapón magnético, empaquetado en una caja dura de cartón con  letras doradas. El precio es de 190 €  50 ml.




Comentarios

Entradas populares de este blog

BRUT Reserva Especial, el perfume de Elvis Presley

Brut Reserva Especial  de la casa Faberge se lanzó al mercado en 1968, fue creada por el perfumista Karl Mann. Es una fragancia fougere para hombres, donde las notas de Lavanda, Anís, Vainilla y Musgo de Roble destacan sobre las demás y juegan juntas en un equilibrio perfecto. La fragancia sigue a la venta con bastante éxito, más de 50 años después, considerada un gran clásico y una leyenda, su olor es muy masculino con el típico aroma a barbería que muchos hombres siguen apreciando por esa nostalgia que evoca. La duración en mi piel es de 8 horas, con una potente proyección. La recomiendo sobre todo para las estaciones de otoño e invierno. Tiene una apertura cítrica, fresca y ligeramente especiada, gracias a la combinación de unas potentes notas de limón y bergamota, con el frescor de la menta y un toque anís. Bellísimo corazón floral, mezclado con una generosa nota de lavanda. Un fondo cremoso, terroso y amaderado, donde destaca el musgo de roble y la vainilla, proporcionan una atmos

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el

Perfumes con aroma a Granada

Hoy, mientras me preparaba el postre, una granada con yogur,  estaba pensando en lo benefiosa que es esta  super fruta, y en las decenas de usos que tiene, sorbetes, zumos, siropes, es rica  en antioxidantes  potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas B, C, y E. Alivia la tos, la fiebre, la diarrea y los cólicos. Posee propiedades excelentes contra la coagulación de la sangre, el cáncer  la arteriosclerosis, la anemia, la hipertensión, el exceso de ácido úrico. Reduce el colesterol malo El árbol es originario de la región que abarca desde Irán hasta el norte de la India, era cultivado desde tiempos muy remotos ( 2500 años antes de la era cristiana ), y se cree que fueron los cartagineses los que introdujeron el granado en la región mediterránea, a raíz de las guerras púnicas. Actualmente, su cultivo está extendido por diversos países de Europa, siendo España uno de los mayores productores  del mundo. En Afganistán e Irán sus frutos son es