Ir al contenido principal

Histories de Parfums

Linea nicho establecida en París en el año 2000 por Gerald Ghislain, un graduado de la escuela de perfume ISIPCA y Magali Senequier.
Sus perfumes están inspirados en personajes históricos masculinos y femeninos y el nombre de sus respectivos años de nacimiento, asi tenemos 1725 ( Casanova )  1740 (Marques de Sade ) 1804  ( George Sand ) 1826 ( Eugenia de Montijo )  1828 ( Julio Verne ) 1876 ( Mata Hari ) 1889 ( Moulin Rouge ) 1969 ( Parfum de Revolte )
Ambre 114 , Noir Pachuli , Vert Pivoine, Blanc Violette  entre otras.
Los lanzamientos mas recientes han sido; en 2009 (  Tubereuse  1 La Capricieuse, Tubereuse 2 La Virginale y Tubereuse 3 L´Animale ) 1889  Moulin Rouge.
En el 2010 se lanzó  Defilé de Nueva York
En el 2011 se lanzó  Petróleo, Ambrarem, Rosam. Estos últimos están centrados en el Oud ( madera de Agar )

Hoy quiero informaros sobre la linea de perfumes masculinos de esta maravillosa casa.

1740  ( MARQUES DE SADE )  Representa el año de nacimiento de un caballero de París, su nombre, Donatien Alphonse François de Sade conocido por su titulo de Marqués de Sade.  Fue un escritor francés, autor de novelas, cuentos y piezas de teatro. Encarcelado por el antiguo régimen, por la Asamblea Revolucionaria y por el régimen Napoleónico, pasando veintisiete años encerrado en diferentes fortalezas y manicomios. También figur en las listas de la guillotina

Sus notas; Bergamota, Sensualis Davana, Pachulí, Cilantro, Cardamomo, Cedro, Elemi, Cuero y Ládano




Marqués de Sade



1725  ( CASANOVA )  Representa el año de nacimiento de Giacomo Girolamo Casanova, famoso aventurero, escritor, diplomatico y agente secreto veneciano.
Se le conoce sobre todo como un hombre famoso por sus conquistas amorosas, que en toda su vida fueron 132.

Sus notas ; Bergamota, Pomelo, Regaliz, Lavanda, Anís Estrellado, Vainilla, Almendra, Sándalo, Cedro y Ámbar.



Casanova


 

1828  ( JULIO  VERNE )  Representa el año de nacimiento de Jules Gabriel Verne. Escritor francés de novelas de aventuras. Considerado como uno de los padres de la ciencia ficción. Es el segundo autor ( después de Agatha Christie) mas traducido de todos los tiempos. Fue condecorado con la Legión de Honor por sus aportes a la educción y la ciencia. Predijo con gran exactitud en sus relatos fantásticos la aparición de algunos productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales.

Sus notas; Pomelo, Cítricos, Mandarina, Eucalipto, Pimienta, Nuez Mozcada, Cedro, Vetiver, Pino e Incienso.


Julio Verne





NOIR  PACHULI 

Fragancia unisex que abre con una fuerte dosis de pachulí y cuero. Es un aroma profundo y aterciopelado. Intenso y cutivador. Este elixir leñoso estimula los sentidos, es tan profundo como misterioso y tan oscuro como la noche misma.
Tuve la oportunidad de olerlo y personalmente me gusta mucho, aunque esta justo rozando la linea masculina y femenina, yo lo considero mas un perfume femenino.

Sus notas altas; Pachulí, Cilantro y Cardamomo
Sus notas de corazón; Pachulí, Ramo de Flores y Bayas de Enebro
Sus notas de Base ; Pachulí, Almizcle, Vetiver, Espuma, Cuero y Vainilla.






AMBRE  114

Fragancia oriental picante, el numero 114 que le dan a este perfume hace referencia a sus 114 notas que la componen.
Considerado como uno de los mejores perfumes de Ámbar que existen por su complejidad y su profundidad. A pesar de todo es un perfume suave y empolvado, equilibrado por las hierbas y especias.
Como el anterior, a pesar de ser unisex, lo considero mas un perfume femenino. Para mi, una fragancia exquisita.

Sus notas altas ; Nuez Moscada y Comino
Notas medias ; Madera de Sándalo, Pachulí, Vetiver, Cedro, Rosa y Geranio.
Notas de Base; Haba Tonka, Ámbar, Benjuí y Vainilla.



 

Estos perfumes los podeis adquirir en Linda Vuela a Rio ( Valencia )  en la Perfumeria Urbieta ( San Sebastián ) en la Perfumeria Nadia  (Madrid )

Comentarios

Entradas populares de este blog

BRUT Reserva Especial, el perfume de Elvis Presley

Brut Reserva Especial  de la casa Faberge se lanzó al mercado en 1968, fue creada por el perfumista Karl Mann. Es una fragancia fougere para hombres, donde las notas de Lavanda, Anís, Vainilla y Musgo de Roble destacan sobre las demás y juegan juntas en un equilibrio perfecto. La fragancia sigue a la venta con bastante éxito, más de 50 años después, considerada un gran clásico y una leyenda, su olor es muy masculino con el típico aroma a barbería que muchos hombres siguen apreciando por esa nostalgia que evoca. La duración en mi piel es de 8 horas, con una potente proyección. La recomiendo sobre todo para las estaciones de otoño e invierno. Tiene una apertura cítrica, fresca y ligeramente especiada, gracias a la combinación de unas potentes notas de limón y bergamota, con el frescor de la menta y un toque anís. Bellísimo corazón floral, mezclado con una generosa nota de lavanda. Un fondo cremoso, terroso y amaderado, donde destaca el musgo de roble y la vainilla, proporcionan una atmos

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el

Perfumes con aroma a Granada

Hoy, mientras me preparaba el postre, una granada con yogur,  estaba pensando en lo benefiosa que es esta  super fruta, y en las decenas de usos que tiene, sorbetes, zumos, siropes, es rica  en antioxidantes  potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas B, C, y E. Alivia la tos, la fiebre, la diarrea y los cólicos. Posee propiedades excelentes contra la coagulación de la sangre, el cáncer  la arteriosclerosis, la anemia, la hipertensión, el exceso de ácido úrico. Reduce el colesterol malo El árbol es originario de la región que abarca desde Irán hasta el norte de la India, era cultivado desde tiempos muy remotos ( 2500 años antes de la era cristiana ), y se cree que fueron los cartagineses los que introdujeron el granado en la región mediterránea, a raíz de las guerras púnicas. Actualmente, su cultivo está extendido por diversos países de Europa, siendo España uno de los mayores productores  del mundo. En Afganistán e Irán sus frutos son es