Ir al contenido principal

Penhaligon' s



Fundada en 1870 por Willian Henry Penhaligons , un barbero ingenioso, creativo y siempre inspirado por lo inusual. Se distingue por ser una de las marcas perfumistas con mas prestigio y tradición en el mundo.

En sus fragancias, echas a mano, se utilizaban los mejores y mas exóticos  ingredientes.

Su absoluto rechazo de la publicidad masiva, convirtieron sus productos en verdaderos refugios del lujo. Esto hizo que la clase alta y la aristocracia londinense , que buscaba productos exclusivos, se fijara en el, pronto se convirtió en barbero de la Corte Real y perfumista de la Reina Victoria.

Actualmente la marca Penhaligons pertenece a Cradle Holdings inc.  la cual también posee la perfumería francesa  L´Artisan Perfumeur.

Hoy día, la emblemática marca, ha incorporado a su linea de fragancias toda una serie de complementos como son jabones de mano y de afeitado, los talcos, que son excelentes, e incluso velas aromáticas para el hogar.

Las fragancias masculinas, en su nuevo packaging, van acompañadas de su correspondiente loción para después del afeitado, desodorante y aceite de baño.

Aquí tenéis los mejores perfumes masculinos a titulo personal :

Blenheim  Bouquet  ( mi fragancia de la casa preferida )

Creada en 1902  en honor del Duque de Marborough, debe su nombre al Blenheim Palace , residencia oficial del mismo.
También era la fragancia favorita de Sir Wiston Churchill.

Sus notas;  Lima, Limón, Lavanda, Pino, Almizcle y Pimienta Negra.
Blenheim Bouquet  no tiene notas de corazón.




Douro  Eau  de Portugal


Creada en 1911 para Sir Percy Croft

Sus notas; Geranio, Limón, Lima, Mandarina, Bergamota, Lavanda y Albahaca
                 Nerolí y Muguet
                 Ládano, Musgo de Roble, Almizcle y Sándalo

.



Hamman  Bouquet


Creada en 1872 e inspirada en el olor de los baños turcos en Jermyn Street, muy cerca de donde estaba la tienda original de Willian Penhaligons.
Animalítico y dorado, es cálido y maduro, con olor a libros viejos, resinas en polvo y habitaciones antiguas.
Evoca la decadencia y el exceso de la era Eduardiana.


Notas de Cabeza;    Lavanda y Bergamota
Notas de Corazón ;  Rose Otto, Madera de Cedro, Iris y Jazmín
Notas de Fondo    ;  Ámbar, Almizcle y Sándalo








Eau  Sans  Pareil


Creado en 1988. Es un chipre brillante.
Sus notas de Cabeza;  Aldehídos, Nerolí, Mandarina, Bergamota, Kumquat, Frambuesa, Piña, Ciprés, Pimienta Rosa, Tagetes.
Notas de Corazón; Jazmín, Rosa Damascena, Muguet, Lirio, Ylang, Azahar, Regaliz, Clavo.
Notas de Fondo ;  Pachulí, Vetiver, Madera de Cedro, Musgo de Roble, Almizcle, Vainilla, Citrus-Ládano, Benjuí, Cristales de Ámbar.





Elixir


Creada en 2008

Notas de cabeza ;    Eucalipto,Cardamomo, Absoluto de Azahar y Cedro Blanco
Notas de Corazón ;  Absoluto de Rosa Turca, Absoluto de Jazmín de Egipto, Hojas de Canela, Mace y Palo de Rosa.
Notas de Fondo ;    Benjuí, Haba Tonka, Vainilla, Incienso, Sándalo Rojo y Madera Guaicum




Endymion


Creada en 2003, este perfume es una fusión sensual de cítricos, especias y cuero. Picante y fresco, es una fragancia de contrastes y seductora para ponerse por la noche.


Notas de  cabeza  :  Bergamota, Mandarina, Lavanda y Salvia
Notas medias        :  Geranio y Absoluto de Café
Notas de Fondo    :  Vetiver, Nuez Moscada, Pimienta Negra, Cardamomo, Almizcle, Cuero, Madera de                Sandalo, Incienso  y Mirra




Opus  1870


Creado en el año 2005, Opus 1870 es un chipre leñoso complejo, elegante y cálido. Una fragancia para ponerse en las frías noches del invierno

Notas de cabeza  : Bourbon, Pimienta Negra, Frutas Yuzu y Cilantro
Notas medias      : Rosa Inglesa, Clavo de olor, Canela e Incienso
Notas de fondo   : Madera de Cedro, Sándalo Australiano, Madera Ciara y Almizcle





Castile


Creado en 1998, Castile es un cítrico clásico atravesado por la emoción embriagadora del Nerolí. Fresco y lleno de sensualidad. Perfecto para las noches cálidas del verano



Notas de cabeza  :  Nerolí y Petitgrain
Notas medias       : Bergamota, Azahar y Rosa
Notas de Fondo   : Madera Preciosa y Almizcle












English  Fern


Creado en 1910, English Fern es un tónico completamente único, una fragancia fresca y terrenal, sus notas jabonosas dan la sensación de recién lavado. Un perfume elegante y sensual.


Notas de cabeza    : Geranio y Lavanda
Notas medias         : Trébol
Notas de fondo      : Pachuli, Sándalo y Musgo de Roble





Quercus


Creado en 1996, es una fragancia fresca, chipre y amaderada. Evoca la nobleza de la tierra. Los cítricos y la albahaca aportan una brillante frescura.

Notas de Cabeza  :  Lima, Limón, Mandarina y Bergamota
Notas medias        : Jazmín, Lirio del Valle y Cardamomo
Notas de Fondo    ; Musgo de Roble, Madera de Sándalo, Gálbano, Almizcle y Ámbar





Sartorial


Creado en 2010 por el gran perfumista Bertrand Duchaufour, esta fragancia se inspira en los olores de la sala de trabajo de la sastrería  Norton & Sons, donde Wiston Churchill, Frank Sinatra,  Cary Grant , Fred Astaire y el Rey Juan Carlos de Borbón,  entre otros, han encargado sus trajes.

Sartorial es una interpretación contemporánea de un Fougére clásico

Notas de Cabeza :  Efecto Ozono, Aldehídos, Hojas de Violeta, Nerolí , Cardamomo, Pimienta Negra, Jengibre fresco.
Notas Medias      : Cera de Abejas, Ciclamen, Tila, Lavanda, Cuero
Notas de fondo    : Madera de Gurgum, Pachuli, Mirra, Madera de Cedro, Haba Tonka, Musgo de Roble, Almizcle Blanco, Efecto de Miel, Efecto de madera vieja, Vainilla y Ámbar.




.

Lavandula


Creada en 2004, este perfume es una mezcla rica y compleja de hierbas, vainilla y maderas.
Es un perfume unisex para los amantes de fragancias con aroma a Lavanda.


Notas de cabeza : Basilio, Canela y Pimienta Negra
Notas medias      : Lavanda, Salvia, Lirio de los Valles
Notas de fondo   : Haba Tonka, Vainilla y Ámbar










Y los perfumes femeninos....


Bluebell


Creada por Michael Pickthall en 1978, Bluebell sigue siendo hoy dia el best-seller de la casa Penhaligons.
Es un perfume floral  y cítrico en su apertura que te transporta en unos minutos a un bosque húmedo , después de la lluvia, con olor a tierra mojada y a musgo.
Su Lirio del Valle le da una nota ligeramente jabonosa, y el Gálbano persiste hasta el final.

Este perfume ha sido usado por mujeres tan variadas como  la Princesa Diana de Gales,  Margaret  Thatcher y  Kate Moss.

Notas: Cítricos , Jacinto, Lirio de los Valles, Jazmín, Cyclamen, Rosa.






Artemisia


Creada en 2002,  se trata de una fragancia floral y afrutada con un ligero toque empolvado. Sensual, embriagadora y muy femenina.

Sus notas: Nectarina Follaje verde, Manzana verde, Lirio de los valles, Te de Jazmín, Violeta, Vainilla, Musgo de Roble, Madera de Sándalo, Almizcle, Ámbar y Vainilla



Malabah


Creada en 2003, Malabah se inspiró en un viaje imaginario a lo largo de la ruta de las especias de las Indias Orientales. Fragancia oriental picante.

Sus notas:  Limón, Te Earl Grey, Cilantro, Jengibre, Nuez Moscada, Cardamomo, Rosa, Orris, Ámbar, Sándalo, Almizcle

Los perfumes Penhaligons los podéis encontrar en las perfumerías ; Le secret du Marais y Nadia de Madrid  y en Linda Vuela a Rio de Valencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BRUT Reserva Especial, el perfume de Elvis Presley

Brut Reserva Especial  de la casa Faberge se lanzó al mercado en 1968, fue creada por el perfumista Karl Mann. Es una fragancia fougere para hombres, donde las notas de Lavanda, Anís, Vainilla y Musgo de Roble destacan sobre las demás y juegan juntas en un equilibrio perfecto. La fragancia sigue a la venta con bastante éxito, más de 50 años después, considerada un gran clásico y una leyenda, su olor es muy masculino con el típico aroma a barbería que muchos hombres siguen apreciando por esa nostalgia que evoca. La duración en mi piel es de 8 horas, con una potente proyección. La recomiendo sobre todo para las estaciones de otoño e invierno. Tiene una apertura cítrica, fresca y ligeramente especiada, gracias a la combinación de unas potentes notas de limón y bergamota, con el frescor de la menta y un toque anís. Bellísimo corazón floral, mezclado con una generosa nota de lavanda. Un fondo cremoso, terroso y amaderado, donde destaca el musgo de roble y la vainilla, proporcionan una atmos

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el

Perfumes con aroma a Granada

Hoy, mientras me preparaba el postre, una granada con yogur,  estaba pensando en lo benefiosa que es esta  super fruta, y en las decenas de usos que tiene, sorbetes, zumos, siropes, es rica  en antioxidantes  potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas B, C, y E. Alivia la tos, la fiebre, la diarrea y los cólicos. Posee propiedades excelentes contra la coagulación de la sangre, el cáncer  la arteriosclerosis, la anemia, la hipertensión, el exceso de ácido úrico. Reduce el colesterol malo El árbol es originario de la región que abarca desde Irán hasta el norte de la India, era cultivado desde tiempos muy remotos ( 2500 años antes de la era cristiana ), y se cree que fueron los cartagineses los que introdujeron el granado en la región mediterránea, a raíz de las guerras púnicas. Actualmente, su cultivo está extendido por diversos países de Europa, siendo España uno de los mayores productores  del mundo. En Afganistán e Irán sus frutos son es