Ir al contenido principal

Aedes de Venustas

Hace unos días recibí un vial de muestra del perfume Aedes de Venustas, ( Casa de la Belleza , en latín  ) cuando me puse un poco para probarlo y ver como olía, me llevé una grata sorpresa, lo primero que me vino a la mente fue una escena de la película " El perfume: historia de un asesino ", del director alemán  Tom Tykwe. Recordé cuando los soldados capturan a Jean Baptiste Grenouille momentos después de finalizar la preparación de se perfume. En el día de su ejecución, el aplica unas gotas de la fragancia en un pañuelo, y empieza a agitarlo al aire, momentos después su verdugo y la muchedumbre que asistía a su ejecución en la plaza, se quedan sin habla por la belleza del perfume. Declaran a Grenouille inocente antes de caer en una orgía masiva...

Grenouille había fabricado un perfume tan bello, tan portentoso, tan soberbio, tan fascinante, que con el podía dominar el mundo...  esto mismo fue lo que pensé cuando olí el perfume creado por Bertrand Duchafour , Aedes de Venustas.







Aedes de Venustas  es el segundo perfume que produce la boutique Aedes de Venustas, situada en el  9 Christopher Street de ( West Village ) Nueva York .
La Boutique abrió sus puertas en 1995, y se especializó en perfumería nicho. Gracias a ellos muchas marcas nicho fueron descubiertas.

Como un escenario, La Casa de la Belleza, tiene una iluminación sutil, esta decorada con espejos venecianos, cómodas Luis XV, lujosas cortinas de terciopelo, paredes empapeladas con motivos rococó , pavos reales y muchos adornos florales que evocan una sensación de opulencia.










También se puede encontrar Fragancias para el hogar, velas, Sprays de ambiente, potpourri, inciensos y Sticks difusores.
Geles y champús de baño, cremas hidratantes para el cuerpo, cremas para el cuidado del cabello, jabones, exfoliantes corporales y sales y aceites de baño.
Una amplia gama de productos para el cuidado de la piel, de mujeres y hombres y sets de regalos preparados.



La tienda es propiedad de Robert  Gerstner y Karl Bradl, que hasta ahora habían centrado su atención en las diferentes marcas nicho que existen, mas que en el desarrollo de su propia fragancia.
Después de muchos años, la empresa ofrece al mercado su propio perfume, creado por el perfumista Bertrand Duchafour.


El perfume Aedes de Venustas fue lanzado al mercado en la primavera de 2012, y en el no existe la tradicional pirámide olfativa , pero su construcción es perfecta, lujosa, voluptuosa y adictiva.

Es una mezcla amarga y dulce de notas frutales que se funden con un transparente y limpio incienso. El ruibardo ,las hojas de tomate y el vetiver son las notas predominantes. Su apertura es deliciosa, son notas verdes, frescas, vegetales y sutilmente florales. El vetiver, leñoso y amargo, es templado y endulzado con la madreselva y las bayas rojas.
El packaging por supuesto, esta a la altura de lo que es, un perfume de lujo, creado sin limitaciones.
La botella, de vidrio teñido de púrpura,  va metida en una caja de terciopelo burdeos, inspirándose en las cortinas de terciopelo que adornan la tienda. Posee un inusual tapón dorado que abre y cierra el vaporizador.


En mi opinión personal se trata de una fragancia chipre que puede ser usada perfectamente por mujeres y por hombres.
Su precio oscila entre los 200 €

Sus notas son;

Ruibardo, Vetiver de Madagascar, Bayas Rojas, Hojas de Tomate, Incienso, Manzana Verde, Avellana y Madreselva


Comentarios

Entradas populares de este blog

BRUT Reserva Especial, el perfume de Elvis Presley

Brut Reserva Especial  de la casa Faberge se lanzó al mercado en 1968, fue creada por el perfumista Karl Mann. Es una fragancia fougere para hombres, donde las notas de Lavanda, Anís, Vainilla y Musgo de Roble destacan sobre las demás y juegan juntas en un equilibrio perfecto. La fragancia sigue a la venta con bastante éxito, más de 50 años después, considerada un gran clásico y una leyenda, su olor es muy masculino con el típico aroma a barbería que muchos hombres siguen apreciando por esa nostalgia que evoca. La duración en mi piel es de 8 horas, con una potente proyección. La recomiendo sobre todo para las estaciones de otoño e invierno. Tiene una apertura cítrica, fresca y ligeramente especiada, gracias a la combinación de unas potentes notas de limón y bergamota, con el frescor de la menta y un toque anís. Bellísimo corazón floral, mezclado con una generosa nota de lavanda. Un fondo cremoso, terroso y amaderado, donde destaca el musgo de roble y la vainilla, proporcionan una atmos

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el

Perfumes con aroma a Granada

Hoy, mientras me preparaba el postre, una granada con yogur,  estaba pensando en lo benefiosa que es esta  super fruta, y en las decenas de usos que tiene, sorbetes, zumos, siropes, es rica  en antioxidantes  potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas B, C, y E. Alivia la tos, la fiebre, la diarrea y los cólicos. Posee propiedades excelentes contra la coagulación de la sangre, el cáncer  la arteriosclerosis, la anemia, la hipertensión, el exceso de ácido úrico. Reduce el colesterol malo El árbol es originario de la región que abarca desde Irán hasta el norte de la India, era cultivado desde tiempos muy remotos ( 2500 años antes de la era cristiana ), y se cree que fueron los cartagineses los que introdujeron el granado en la región mediterránea, a raíz de las guerras púnicas. Actualmente, su cultivo está extendido por diversos países de Europa, siendo España uno de los mayores productores  del mundo. En Afganistán e Irán sus frutos son es