Ir al contenido principal

Eau D´Italie, la esencia de Italia

Al terminar la segunda guerra mundial, los cuatro hermanos de la noble familia napolitana Sersale, estaban reunidos en su casa de verano del siglo 18, un palacio en la costa de Amalfi.
El palacio esta ubicado en un acantilado sobre el mar Mediterráneo  en la bonita villa de Positano, la perla de la costa Amalfitana, en el sur de Italia.




Durante esa reunión decidieron convertir el palacio en un pequeño hotel con encanto, y así lo hicieron, en 1951 nació  el Hotel La Sirenuse, llamado así por las vistas que el hotel tiene de las Islas de las Sirenas.

Glamuroso y encantador, el hotel se hizo famoso como un lugar de vacaciones mágico.























En el año 2004 , para conmemorar los 50 años del hotel, la familia Sersale decidió crear una fragancia a la que bautizaron como Eau D´ Italie, inspirada en la belleza de su ubicación  ( Los olores cautivadores de Italia, mezclados con las románticas vistas y las intrigas de las antiguas leyendas ) Para ello eligieron a el perfumista Bertrand Duchaufour, conocido por la sutileza y los matices de sus originales creaciones, para crear el perfume.

En principio no se trataba de un proyecto comercial, la intención era venderlo en la boutique del hotel, pero al cabo de unos meses la demanda fue tanta que se vieron desbordados por el éxito del perfume. Así que tuvieron que tomar la rápida decisión de abrir una sociedad dedicada a la perfumería. Y así nació la linea de perfumes de lujo Eau D´Italie.


Hasta el momento la colección se compone de nueve exquisitas fragancias:

Eau d´Italie





En la primera aplicación este perfume es sutilmente seductor... nos vemos transportados a la verdadera esencia del lujo en Positano, una ciudad colgada literalmente sobre los acantilados de la bella costa Amalfitana.



Ideal para los amantes de los perfumes cítricos  que desean una gran perdurabilidad. En especial para personas muy activas, que necesitan una fragancia tonificante y enérgica  que anime y proporcione sensaciones vigorizantes a lo largo  del día  Esto hace que sea imprescindible para soportar los tórridos veranos de la ciudad.
Perfume Unisex

Sus notas

Bergamota, Grosella Negra e Incienso
Magnolia, Nardo y Acorde Arcilloso
Ámbar, Pachuli, Miel y Almizcle


Baume du Doge







Durante siglos  el Doge ( Duque, en dialecto Veneciano ) era la figura que gobernaba la República de Venecia, también conocida como la Repubblica Serenissima, que fue la indiscutible soberana del comercio marítimo y la puerta a los mares de oriente.


Baume du Doge nos transporta a estos tiempos gloriosos, a suntuosos palacios que competían entre si, en lujo y esplendor, en los que las especias y las maderas preciosas flotaban en una atmósfera marina.  Este aroma esta dedicado a aquellos príncipes que eran elegidos por lo mas granado de la aristocracia veneciana.
Perfume unisex

Sus notas;

Naranja Dulce y Bergamota
Canela, Coriandro, Cardamomo, Pino, Pimienta Negra, Incienso, Mirra, Clavo
Azafrán, Vetiver, Cedro, Vainilla y Benzoína.



Magnolia Romana




Villa Borghese, en Roma, es el insólito lugar que ha inspirado esta fragancia
El sol penetra entre las hileras de altos magnolios que tienden sus ramas hacia el cielo, proyectando su sombra entre esculturas de mármol.


Su salida  es poderosamente floral con toques de la verde frescura de la albahaca, evoluciona hacia cristalinas notas acuosas, como la flor de loto, para terminar sobre un fondo lleno de acentos limpios y cálidos.
Perfume Femenino

Sus notas;

Albahaca Púrpura, Hojas de Limón, Nerolí, Nuez Moscada y Ciprés.
Extracto de Magnolia, Rosa de Bulgaria, Nardo, Loto, Notas Acuaticas y de Ozono
Cedro de Virginia, Heno y Almizcle.


Bois D´Ombrie




Inspirada en el paisaje de Umbría  en pleno centro de Italia, una región en la que se alzan bosques centenarios y montañas cubiertas de vegetación.
Un viaje olfativo a través de notas de maderas nobles, suavizadas por cera de abejas, resinas balsámicas, y raíces abrazadas por tierra viva y húmeda.


Y como no puede existir un bosque sin misterio, la cambiante personalidad del cuero pone el toque final a un perfume único, cálido e intemporal.
Perfume Masculino


Sus notas;

Acorde de Whisky, Acorde de Coñac, Cálamo de Corea, Zanahoria Silvestre
Acorde de Cuero, Rizoma de Iris, Esencia de Copau
Acorde de Cuero Cáucaso, Vetiver, Tabaco de Turquia , Opopponax de Mexico, Mirra de Yemen y Pachuli de Indonesia.



Sienne L´Hiver



Llega el invierno, los días se acortan, el frió se hace mas intenso, el sol parece palidecer y la nueva luz lo cambia todo...
Esta fragancia evoca el olor del invierno en la elegante y sofisticada ciudad de Siena, en la región Italiana de la Toscana.
El ambiente se vuelve misterioso en sus estrechas y brumosas calles adoquinadas, el incienso de las iglesias se huele por el aire, el olor a castañas asadas a carbón  violetas y helechos de jardines escondidos... un verdadero mundo de sensaciones...



Sus notas:

Geranio, Hojas de Violetas, Hojas de Helecho
Iris, Olibano de Etiopía, Mimosa, Trufa Blanca y Acorde de Aceituna Negra
Madera de Gaiac, Raíz de Papiro, Cedro de Virginia, Laúdano, Almizcle y Benzoína.



Paestum Rose



Paestum, al sur de Nápoles esconde uno de los tesoros arqueológicos mas importantes del mundo, y está considerada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Pero son sus exuberantes jardines de rosas que florecen por doquier, los que llenan el aire de una fragancia inolvidable, ya ensalzada en la antigüedad por poetas y escritores. En los primeros días de dominio romano, las rosas de Paestum daban origen al arte de la perfumería en Italia.





Estas rosas florecen dos veces al año, en primavera y en otoño, y su aroma no tiene rival.

Famoso por sus perfumes, Paestum fué también un centro de culto religioso, donde las resinas ardían en los altares de los templos, perfumando el aire en varios kilómetros a la redonda.
Perfume Femenino

Sus notas;

Pimienta negra, Pimienta Rosa, Artemisia y Coriandro
Rosa Turca, Incienso, Osmanthus
Brotes de Grosella negra, Mirra, Pachuli, Almizcle Blanco y Maderas Exóticas



Jardin du Poete




El perfume evoca una cena al aire libre en un jardín siciliano.
Siracusa fue la ciudad griega mas importante de Sicilia, sus jardines vibraron con el olor cítrico de sus huertos y de sus plantas aromáticas.





Naranja en todas sus facetas, agria, dulce, amarga, es amenizada con pomelo,cuya áspera y ligeramente sulfurosas facetas están subrayados con cassis , hoja de menta buchu y albahaca.
Perfume Unisex

Sus notas;

Pomelo, Naranja Amarga y Albahaca.
Siempreviva, Angélica y Pimienta Rosa
Vetiver, Almizcle y Ciprés.



Au Lac



El perfume evoca el jardín en la elegante villa del siglo XIX en Isa Bella, una pequeña isla en el centro de las apacibles aguas del Lago Maggiore, en el norte de Italia.





A principios del siglo XX este jardín fue el escenario de una de las historias de amor mas interesantes, el de la encantadora aristócrata  Vittoria Colonna y Umberto Boccioni, un joven pintor .
Perfume Femenino





El creador de esta fragancia es Alberto Morillas.

Sus notas;

Flor de Loto, Hoja de Higuera y Naranja Amarga
Osmanthus, Jazmín y Rosa
Ámbar, Papyrus y Pétalos de Jazmín Sambac



Un Bateau Pour Capri



Este perfume ha sido creado para celebrar el 60 aniversario del Hotel Le Sirenuse.

Aquí la inspiración son las glamurosas mujeres que se han alojado en el Hotel.
Como ejemplo, la casa  quiere que nos imaginemos a la Princesa Gracia de Mónaco y a Elisabeht Taylor en una fresca mañana de verano, con pañuelos de seda en sus cabezas, grandes gafas de sol oscuras, a bordo de una lancha rápida rumbo a Capri...



Se trata de un perfume fresco, limpio y acuoso, con un toque afrutado y floral
Esta fragancia ha sido lanzada al mercado en 2012 , es la ultima de la colección, por el momento, y su creador es Jacques Cavallier.
Perfume Femenino.

Sus notas;

Fresía, Peonia y Melocotón
Jazmín Sambac, Heliotropo y Rosa Centifolia
Cedro, Almizcle y Notas Amaderadas.


Eau D´Italie dispone también de una amplia gama de barritas difusoras de aroma, con una formulación innovadora y libres de alcohol.
Sus botellas elegantemente decoradas, aportan un toque de  discreto sabor italiano, mezcla de todos los estilos de decoración, clásico y contemporáneo.

Y productos para el cuerpo y el baño, jabones líquidos  sales de baño, body milk, gel de ducha, champús y acondicionadores, todo con aromas inspirados en el mediterráneo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BRUT Reserva Especial, el perfume de Elvis Presley

Brut Reserva Especial  de la casa Faberge se lanzó al mercado en 1968, fue creada por el perfumista Karl Mann. Es una fragancia fougere para hombres, donde las notas de Lavanda, Anís, Vainilla y Musgo de Roble destacan sobre las demás y juegan juntas en un equilibrio perfecto. La fragancia sigue a la venta con bastante éxito, más de 50 años después, considerada un gran clásico y una leyenda, su olor es muy masculino con el típico aroma a barbería que muchos hombres siguen apreciando por esa nostalgia que evoca. La duración en mi piel es de 8 horas, con una potente proyección. La recomiendo sobre todo para las estaciones de otoño e invierno. Tiene una apertura cítrica, fresca y ligeramente especiada, gracias a la combinación de unas potentes notas de limón y bergamota, con el frescor de la menta y un toque anís. Bellísimo corazón floral, mezclado con una generosa nota de lavanda. Un fondo cremoso, terroso y amaderado, donde destaca el musgo de roble y la vainilla, proporcionan una atmos

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el

Perfumes con aroma a Granada

Hoy, mientras me preparaba el postre, una granada con yogur,  estaba pensando en lo benefiosa que es esta  super fruta, y en las decenas de usos que tiene, sorbetes, zumos, siropes, es rica  en antioxidantes  potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas B, C, y E. Alivia la tos, la fiebre, la diarrea y los cólicos. Posee propiedades excelentes contra la coagulación de la sangre, el cáncer  la arteriosclerosis, la anemia, la hipertensión, el exceso de ácido úrico. Reduce el colesterol malo El árbol es originario de la región que abarca desde Irán hasta el norte de la India, era cultivado desde tiempos muy remotos ( 2500 años antes de la era cristiana ), y se cree que fueron los cartagineses los que introdujeron el granado en la región mediterránea, a raíz de las guerras púnicas. Actualmente, su cultivo está extendido por diversos países de Europa, siendo España uno de los mayores productores  del mundo. En Afganistán e Irán sus frutos son es