Ir al contenido principal

Alvarez Gómez, requiem por un sueño...

Tenia muchas ganas de hablar sobre esta marca española, sus 101 años de historia demuestran la perseverancia y la ilusión de todo un equipo de personas, descendientes de la misma familia que , junto a otros colaboradores externos, han velado por trasmitir los valores originales de un producto de tradición , imagen y extraordinaria relación calidad- precio.



Éxitos y fracasos, sonrisas y lágrimas , la historia de Alvarez Gómez es la historia de una familia que hizo su sueño realidad...



Tres primos hermanos del norte de León abandonaron su tierra natal para probar fortuna en la capital, Madrid.
Empezaron a trabajar en la droguería de un conocido, y como cualquier aprendiz de la época , trabajaban allí durante el día y también pasaban allí la noche, pues la tienda, era además su vivienda, y la cama parte de su salario.

Pasado un tiempo, el propietario de la droguería decidió retirarse, echo que aprovecharon los primos para dar un paso importante en su futuro.

En 1899 tuvieron que trasladarse por derribo del local que ocupaban, a otro de la calle Sevilla n 2. En ese momento aparece el nuevo nombre de la tienda, Alvarez Gómez , apellidos de Herminio, el que más dinero aporto al nuevo proyecto.



La trastienda del nuevo local la utilizaban como lugar de reuniones y tertulias con sus amigos, clientes y viajantes de comercio.
En 1912, uno de estos viajantes aporto una fórmula de agua de colonia de origen centró europeo, cuyos componentes esenciales se podían conseguir de mejor calidad en España.
Los fundadores, acostumbrados desde niños a los olores puros del campo, de las flores y las plantas, decidieron que su colonia tenía que ser así : limpia, refrescante y pura.

Y así, tal y como actualmente la conocemos, empezó a fabricarse el Agua de Colonia Concentrada Alvarez Gómez de forma artesanal.

En los años de la posguerra española, los descendientes de los fundadores lucharon por abastecer un mercado carente de casi todo.
Rafael Rodríguez tuvo que viajar por Europa en busca de productos, dejándose mucha de su salud en esos viajes, y Plácido Fernández Alvarez se ocupó de la fabricación y distribución del agua de colonia.
La empresa empezó a expandirse  con la apertura de nuevas tiendas.

Desde sus inicios, cuatro generaciones de la familia Alvarez Gómez , cada una con el firme propósito de mejorar a la anterior, han realizado su trabajo con la mayor ilusión y esfuerzo.
En esta última década se han introducido nuevos productos, aclamados por los profesionales y por el público  y se ha consolidado la expansión internacional.



La fragancia es una combinación armoniosa de esencias naturales de Limón de Levante español ( con propiedades purificantes y tonificantes) Lavanda Mediterránea ( calmante, anti infecciosa y tonificante)  Eucalipto  ( purificante y tonificante )  Espliego, Romero, Bergamota, Geranio son algunos de los aceites esenciales aromáticos empleados en el agua de colonia concentrada. Sus propiedades relajantes provocan armonía y bienestar en nuestro cuerpo.



Desde sus inicios fueron pioneros en el desarrollo de lo que actualmente conocemos como Aromacología, Aromaterapia y Fitoterapia, basando el concepto de sus productos en la armonía del hombre con la naturaleza, para lograr un completo bienestar

Desde hace años yo utilizaba la colonia todas las mañanas, ponérmela era como revivir el olor a campo de mi niñez, que me llegaba desde el balcón de la casa de mis padres,  y digo utilizaba porque ahora he cambiado, mi fragancia matutina es otra... pero también de Álvarez Gómez, Agua de Colonia Concentrada Barbería una fragancia dirigida al público masculino, con notas de salida cítricas  de Bergamota, Limón  Naranja Amarga y Gengibre, sobre un acorde oriental de Labdanun, Ruibarbo y Coriandro , y una base de Sándalo, Almizcle Blanco y Cedro. Absolutamente fresca, deliciosa y elegante, con una gran duración sobre mi piel.



Alvarez Gómez , dispone ademas de una amplia gama de productos para el baño y el cuerpo, Aguacalma y Aguavital, están pensados para crear un autentico Balneario en nuestro propio hogar.



Las Flores de Alvarez Gómez, son seis aromas femeninos delicados y envolventes que se pueden disfrutar en agua de tocador y en pastillas de jabón vegetal. ( Rosa, Clavel, Jazmín, Violeta, Lila y Verbena )



Agua Fresca de Flores, tres aromas femeninos de agua de colonia ( Rosa Roja, Té verde y Violeta y Flor Blanca )





Agua de Colonia para Niños, fragancia y productos dirigidos a los niños, testados dermatologicamente y enriquecidos con extractos de avena, aloe vera, malva, manzanilla, aceite de almendras y manteca de karité.



Agua de Colonia Concentrada 100 añosUn frasco inédito de 300 ml, similar en sus formas al frasco tradicional, pero con toques de diseño Art Decó a través de relieves asociados a la historia de la fragancia grabados en el vidrio, destacando el sello ALVAREZ GÓMEZ Madrid que mantiene el grafismo-icono del león abrazando las letras AyG, presente en los productos de la firma.





Puedes seguirme en Facebook Quintaesencia de Perfumes

Comentarios

Entradas populares de este blog

BRUT Reserva Especial, el perfume de Elvis Presley

Brut Reserva Especial  de la casa Faberge se lanzó al mercado en 1968, fue creada por el perfumista Karl Mann. Es una fragancia fougere para hombres, donde las notas de Lavanda, Anís, Vainilla y Musgo de Roble destacan sobre las demás y juegan juntas en un equilibrio perfecto. La fragancia sigue a la venta con bastante éxito, más de 50 años después, considerada un gran clásico y una leyenda, su olor es muy masculino con el típico aroma a barbería que muchos hombres siguen apreciando por esa nostalgia que evoca. La duración en mi piel es de 8 horas, con una potente proyección. La recomiendo sobre todo para las estaciones de otoño e invierno. Tiene una apertura cítrica, fresca y ligeramente especiada, gracias a la combinación de unas potentes notas de limón y bergamota, con el frescor de la menta y un toque anís. Bellísimo corazón floral, mezclado con una generosa nota de lavanda. Un fondo cremoso, terroso y amaderado, donde destaca el musgo de roble y la vainilla, proporcionan una atmos

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el

Perfumes con aroma a Granada

Hoy, mientras me preparaba el postre, una granada con yogur,  estaba pensando en lo benefiosa que es esta  super fruta, y en las decenas de usos que tiene, sorbetes, zumos, siropes, es rica  en antioxidantes  potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas B, C, y E. Alivia la tos, la fiebre, la diarrea y los cólicos. Posee propiedades excelentes contra la coagulación de la sangre, el cáncer  la arteriosclerosis, la anemia, la hipertensión, el exceso de ácido úrico. Reduce el colesterol malo El árbol es originario de la región que abarca desde Irán hasta el norte de la India, era cultivado desde tiempos muy remotos ( 2500 años antes de la era cristiana ), y se cree que fueron los cartagineses los que introdujeron el granado en la región mediterránea, a raíz de las guerras púnicas. Actualmente, su cultivo está extendido por diversos países de Europa, siendo España uno de los mayores productores  del mundo. En Afganistán e Irán sus frutos son es