Ir al contenido principal

PUTAIN DES PALACES de Etat libre d´Orange

Cuando olí por primera vez este perfume , su olor y su nombre, me transportaron en el tiempo hasta la esplendorosa época de del Rey Sol en el Palacio de Versalles...


Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979, el Palacio destaca por su exquisita arquitectura, sus jardines de ensueño y su lugar en la historia de Francia.











En 1623 el Rey Luis XIII ordenó construir un pabellón de caza, para poder disfrutar de las partidas de caza y las posteriores comidas y festejos  junto a otras personalidades. Con el tiempo fue ampliándolo , pero su verdadero creador fue Luis XIV el que le dio su amplitud y determinó su destino.
En 1682 Luis XIV dejó el Castillo de Saint Cloud y se instaló definitivamente en el Palacio de Versalles, que se convirtió en la residencia oficial del Rey de Francia.

800 hectáreas, 20 km de caminos, 200.000 árboles, 35 km de canalizaciones, 600 surtidores, 700 estancias, 2.153 ventanas, 67 escaleras, 483 espejos y  372 estatuas hacen de este Palacio uno de los mas grandes, bellos y conocidos del mundo, en sus estancias llegaron a vivir hasta 10.000 personas ( la Corte )

El inmenso Palacio constituyó el escenario perfecto para la exhibición del poder real. Allí Luis XIV, desplegó una fastuosa y rígida etiqueta cortesana que exaltaba al soberano como centro del Estado. A su alrededor se desenvolvía la vida de los aristócratas, convertida en una lucha despiadada por lograr el favor del Rey.



Intrigas, celos y odios estaban a la orden del día en Palacio entre las favoritas ( amantes ) del Rey.
En asuntos de amor, el monarca francés era de lo mas democrático, desde una princesa real hasta una simple sirvienta, todas eran aptas para calmar su ardiente temperamento.

Nada menos que 36 amantes tuvo Luis XIV, entre ellas, la Baronesa de Baauvais, la Condesa de Soissons, las Hermanas Mancini, la Duquesa de Orleans, la Duquesa de la Valliére, la Princesa de Mónaco y Duquesa de Valentinois, la Marquesa de Montespan, la Princesa de Soubise, la Marquesa de Maintenon, la Duquesa de Roquelaure, la Duquesa de Fontanges, la Princesa Marie-Anne de Württemberg, la Marquesa de Châtillon, la Duquesa de Nevers, incluso la hija de un jardinero.... son algunas de las favoritas que pasaron por su alcoba, a pesar de estar casado con la Infanta Maria-Teresa de Austria, con quien tuvo 6 hijos, de los cuales tan solo uno sobrevivió a la infancia.

                                         María Teresa de Austria y el Gran Delfín


Con sus amantes tuvo diecisiete hijos bastardos, de los cuales reconoció a ocho, y les dio el apellido Borbón, como rango de príncipes y aptos a la sucesión al trono, de ellos solo seis llegaron a la edad adulta.
A estos hijos los casó con miembros de las ramas colaterales de la Casa Real, con el objetivo de asegurar a sus bastardos una satisfactoria posición en la corte.



Putain des Palaces de la casa francesa Etat Libre d´Orange evoca a una mujer que se viste para la seducción , un ritual intimo de una mujer fatal que ve a través de la frágil armadura de los hombres. Su sofisticación es intrigante como el comercio que hace con su cuerpo...




Putain des Palaces es una fragancia floral-afrutada, para mujer, creada por Nathalie Feisthauer para la casa francesa Etat Libre d´Orange, y lanzada al mercado en 2006.

Las notas de salida evocan el maravilloso aroma empolvado que desprenden los tocadores, el intimo lugar donde todas las mujeres preparan sus armas para el juego de la seducción.

Una perfecta representación de mujer inteligente, empoderada y adelantada a su tiempo, capaz de cambiar el mundo si se lo propone.

Es un perfume deslumbrante, una fantasía sensual donde se entremezcla la rosa y la violeta, que junto a los polvos de arroz, crean un fantástico efecto de lápiz labial.

El cuero y las especias unidos a una insinuante nota de almizcle, proporciona un sutil matiz animal.

Es un perfume con una gran duración y una excelente proyección. Recomiendo su uso en climas fríos y de noche.

Es  coqueto, femenino, sensual, audaz, provocador, sugerente y definitivamente uno de los aromas más seductores y sexys que existen.

Efectivamente, es un aroma que nos  traslada a los maravillosos tocadores de reinas, princesas y cortesanas que vivían en los palacios del siglo XVII, donde se mezclaban armoniosamente todos los olores de los maquillajes en polvo que utilizaban.





Sus notas

Absoluto de Rosa, Violeta, Cuero, Lirio de los Valles, Mandarina, Jengibre, Polvo de Arroz, Ámbar y Notas Animales.




Comentarios

Entradas populares de este blog

BRUT Reserva Especial, el perfume de Elvis Presley

Brut Reserva Especial  de la casa Faberge se lanzó al mercado en 1968, fue creada por el perfumista Karl Mann. Es una fragancia fougere para hombres, donde las notas de Lavanda, Anís, Vainilla y Musgo de Roble destacan sobre las demás y juegan juntas en un equilibrio perfecto. La fragancia sigue a la venta con bastante éxito, más de 50 años después, considerada un gran clásico y una leyenda, su olor es muy masculino con el típico aroma a barbería que muchos hombres siguen apreciando por esa nostalgia que evoca. La duración en mi piel es de 8 horas, con una potente proyección. La recomiendo sobre todo para las estaciones de otoño e invierno. Tiene una apertura cítrica, fresca y ligeramente especiada, gracias a la combinación de unas potentes notas de limón y bergamota, con el frescor de la menta y un toque anís. Bellísimo corazón floral, mezclado con una generosa nota de lavanda. Un fondo cremoso, terroso y amaderado, donde destaca el musgo de roble y la vainilla, proporcionan una atmos

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el

Perfumes con aroma a Granada

Hoy, mientras me preparaba el postre, una granada con yogur,  estaba pensando en lo benefiosa que es esta  super fruta, y en las decenas de usos que tiene, sorbetes, zumos, siropes, es rica  en antioxidantes  potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas B, C, y E. Alivia la tos, la fiebre, la diarrea y los cólicos. Posee propiedades excelentes contra la coagulación de la sangre, el cáncer  la arteriosclerosis, la anemia, la hipertensión, el exceso de ácido úrico. Reduce el colesterol malo El árbol es originario de la región que abarca desde Irán hasta el norte de la India, era cultivado desde tiempos muy remotos ( 2500 años antes de la era cristiana ), y se cree que fueron los cartagineses los que introdujeron el granado en la región mediterránea, a raíz de las guerras púnicas. Actualmente, su cultivo está extendido por diversos países de Europa, siendo España uno de los mayores productores  del mundo. En Afganistán e Irán sus frutos son es