Ir al contenido principal

Perfumes del Paraíso : Islas Seychelles

Las Islas Seychelles es lo que se conoce como un paraíso tropical.





Son un grupo de 115 islas ubicadas en el Océano Índico, al noreste de Madagascar. De ellas, solo 33 están habitadas, el resto son atolones coralinos deshabitados. La isla de mayor tamaño es Mahé, su capital, Victoria, donde se concentra el 80 % de la población total. Con solo 451 km cuadrados, las Seychelles son el país mas pequeño de África y una de las naciones mas pequeñas de la Tierra.

Las Islas emergieron desde el fondo del mar, no son volcánicas, por lo que cuentan con rocas graníticas muy curiosas.

Seychelles vive principalmente del turismo, ya que posee amplias playas paradisíacas de aguas cristalinas. La UNESCO declaró como Patrimonio de la Humanidad al " Valle de Mayo " considerado como el Jardín de Edén.









La reserva natural del Valle de Mai en la isla de Praslin, es conocida también por ser poseedora del fruto mas fabuloso del mundo, el Coco de Mar, una semilla con dos lóbulos que puede llegar a pesar hasta 30 kg. y por las orquídeas vainilla, de donde se obtienen las vainas de la vainilla.


                                                                      Coco de Mar


                                                                      Orquídea  Vainilla


Mi propuesta perfumística para representar este paraíso terrenal, son dos perfumes, como fragancia femenina he escogido Carnal Flower de Frederic Malle y como fragancia masculina  Virgin Island Water de Creed, dos perfumes de lujo que tienen como nota común, en mayor o menor medida, el coco.

Carnal Flower es un perfume floral creado en 2005 por el prestigioso maestro perfumista Dominique Ropion, para la casa Editions de Parfums Frederic Malle.






Considerada como una obra maestra y una de las mejores fragancias de la colección de F.Malle, y por supuesto uno de los mejores perfumes con aroma a Nardo.
Su creador trabajó durante dos años en el desarrollo de la formula, Carnal Flower es el perfume que contiene la dosis mas alta de Absoluto de Nardo.

La combinación de notas de coco, jazmín, eucalipto y melón, evocan los fantásticos días de relax en una playa tropical... y su seductora nota animalítica recuerda a la piel calentada por el sol.
Luminoso, ardiente, romántico y sensual, Carnal Flower es un perfume inolvidable y perfecto para cualquier época del año.


Sus notas ;

Bergamota, Eucalipto y Melón
Nardo, Jazmín, Ylang Ylang y Salicilatos.
Absoluto de Nardo, Absoluto de Azahar, Coco y Almizcle.

Su precio es de 160 € - 50 ml



Virgin Island Water  es una fragancia cítrica unisex, creada por Olivier Creed y Erwin Creed.



Un elixir totalmente adictivo, al igual que Carnal Flower, es una fragancia que evoca el aroma de las playas tropicales.

El perfume se creó inspirándose en unas vacaciones que pasaron Olivier Creed, su hijo y una pareja de la Realeza en un barco de vela, cerca de Ginger Island, unas islas paradisíacas deshabitadas del archipiélago de las Islas Vírgenes Británicas.
Y el resultado fue una fragancia suave, encantadora y con alegría veraniega. Ideal para cualquier época del año, o simplemente para los momentos que queremos recordar nuestros días de vacaciones en la playa.



Sus Notas;

Lima, Coco, Mandarina Siciliana y Bergamota Blanca
Jengibre, Jazmín de la India, Flor de Hibísco y Ylang Ylang
Almizcle, Caña de Azúcar y Ron Blanco.

Su precio es de 187 € - 120 ml.


Quintaesencia en Facebook

Comentarios

Entradas populares de este blog

OPIUM Historia de un perfume prohibido

 La historia de Opium , uno de los perfumes más vendidos de la historia, se remonta a 1975, cuando Yves Saint Laurent y su socio, cofundador de YSL y compañero sentimental de Yves, Pierre Bergé, regresaron de un viaje a China, invitados por el Ministro de Cultura.  Yves Saint Laurent siempre había estado fascinado por todas las culturas exóticas, y este viaje fue la inspiración para crear un perfume que evocase esa cultura milenaria, y que al mismo tiempo se adentrase en lo prohibido, quería algo diferente a los cánones exigidos en perfumería, buscaba una provocación total. Yves Saint Laurent  y  Pierre Bergé Para este arriesgado proyecto contrató a los prestigiosos perfumistas Jean Louis Sieuzac, Jean Amic y Raymond Chaillan y a Pierre Dinand que desarrollaría el diseño del frasco, inspirado en un INRO , una tradicional caja lacada que se usaba para guardar el tabaco, la pipa, tinta de escribir, sellos de identidad,  medicinas y algunos guardaban el Opio qu...

Perfumes con aroma a Granada

Hoy, mientras me preparaba el postre, una granada con yogur,  estaba pensando en lo benefiosa que es esta  super fruta, y en las decenas de usos que tiene, sorbetes, zumos, siropes, es rica  en antioxidantes  potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas B, C, y E. Alivia la tos, la fiebre, la diarrea y los cólicos. Posee propiedades excelentes contra la coagulación de la sangre, el cáncer  la arteriosclerosis, la anemia, la hipertensión, el exceso de ácido úrico. Reduce el colesterol malo El árbol es originario de la región que abarca desde Irán hasta el norte de la India, era cultivado desde tiempos muy remotos ( 2500 años antes de la era cristiana ), y se cree que fueron los cartagineses los que introdujeron el granado en la región mediterránea, a raíz de las guerras púnicas. Actualmente, su cultivo está extendid...

BRUT Reserva Especial, el perfume de Elvis Presley

Brut Reserva Especial  de la casa Faberge se lanzó al mercado en 1968, fue creada por el perfumista Karl Mann. Es una fragancia fougere para hombres, donde las notas de Lavanda, Anís, Vainilla y Musgo de Roble destacan sobre las demás y juegan juntas en un equilibrio perfecto. La fragancia sigue a la venta con bastante éxito, más de 50 años después, considerada un gran clásico y una leyenda, su olor es muy masculino con el típico aroma a barbería que muchos hombres siguen apreciando por esa nostalgia que evoca. La duración en mi piel es de 8 horas, con una potente proyección. La recomiendo sobre todo para las estaciones de otoño e invierno. Tiene una apertura cítrica, fresca y ligeramente especiada, gracias a la combinación de unas potentes notas de limón y bergamota, con el frescor de la menta y un toque anís. Bellísimo corazón floral, mezclado con una generosa nota de lavanda. Un fondo cremoso, terroso y amaderado, donde destaca el musgo de roble y la vainilla, proporcionan una a...