Ir al contenido principal

Perfumes de Jazmín para las Geminis



Contemplar esta flor y percibir su delicado aroma es un placer que no dejará indiferente a un signo del perfil de Géminis, misterioso y de numerosos contrastes.

Debido a su atractivo perfume, el Jazmín simboliza cariño y sensualidad.

Esta flor también tiene poderes mágicos para atraer el dinero y la dicha... todo esto es lo que pone la astróloga Esperanza Gracia en su web, para los nacidos bajo el signo de Géminis, como mi amiga Carolina.

Científicos de la universidad de Heinrich Hane en Düsseldorf, descubrieron que el aroma de Jazmín tiene el mismo efecto que ciertos sedantes y anestésicos; alivia la ansiedad e induce al sueño.

El Jazmín es un arbusto con alrededor de 200 variedades, dispersas por todo el mundo. Originario de las regiones tropicales y subtropicales de Asia. Las flores son comúnmente blancas y en algunas especies amarillas, poseen un intenso y dulce aroma, cuando abre el capullo, tan solo dura 24 horas la flor.




En el sur y sureste de Asia las mujeres suelen llevarlas en el pelo, también se utilizan para hacer té de Jazmín, ( un poderoso antioxidante ). En aromaterápia, se emplea en el aspecto emocional como un afrodisíaco, por la parte física se emplea como relajante muscular y analgésico.
Muchas especies destilan un aceite con el que se elaboran perfumes, los especialistas definen el aroma como floral, cálido, animalítico, especiado, frutal y licorado, precisamente por esta variedad de sensaciones olfativas que es capaz de producir, el jazmín esta íntimamente ligado  al mundo de la perfumería, de echo, es la flor blanca mas utilizada.



Existen muchos buenos perfumes, comerciales y nicho, con nota principal de jazmín. Mi propuesta como perfume femenino para todas las nacidas bajo el signo Géminis es Jasmin du Malabar, un perfume de lujo creado por la casa Rancé 1795, una casa que se hizo famosa por la producción de guantes perfumados para la aristocracia francesa de Grasse ( Francia ) desde principios de 1600.

En 1795 François Rancé se dedicó exclusivamente a la perfumería. Su espíritu innovador le llevó a crear perfumes extremadamente refinados y modernos, lo que le valió para conseguir el favor del Emperador Napoleón, convirtiéndose pronto en su perfumista favorito.

Perfumes como  " Le Vainqueur " " Triomphe " y " L´Eau d´Austerliz " fueron creados expresamente para Napoleón, y para su mujer Josefina también creo algunos como   " Josephine " y                               " L´Impératrice "





Jasmin du Malabar es un perfume oriental-floral, creado en 2011 por Jeanne Sandra Rancé,  y pertenece a la colección Les Etoiles, compuesta hasta el momento por seis fragancias absolutamente maravillosas, creadas para mujeres apasionadas y elegantes, a las que les gusta el estilo aristocrático.



Jasmin du Malabar es la esencia del amor puro, proporcionado por el precioso Jazmín de la región de Malabar ( India ) donde se recolectó. Una fragancia compuesta por notas de Bergamota, Mandarina, Absoluto de Jazmín de Madurai ( India ) Absoluto de Jazmín Sambac ( Arabia ) Azahar y Mimosa.



Mi segunda propuesta es para mujeres totalmente opuestas a las primeras, para " Femmes Fatales "
Jasmine et Cigarette de la casa francesa Etat Libre D´Orange.




Creado en 2006 por Antoine Maisondieu, esta fragancia floral-amaderada, está inspirada en la frescura de la seducción en la oscuridad de la noche, en un ambiente brumoso de humo. Aquí, la mujer de los años 80 viste pantalones vaqueros y fuma cigarrillos, y con total naturalidad afirma su sensualidad como un derecho...






Hay que ser atrevida y no tener miedo a usar este perfume, ya que la nota de tabaco está perfectamente realizada, es como el olor dulce de un paquete de tabaco rubio recién abierto, creando un aroma lujoso y elegante.

La composición está perfectamente equilibrada, con notas de Absoluto de Jazmín, Tabaco, Albaricoque, Haba Tonka, Cúrcuma, Madera de Cedro, Ámbar y Almizcle.



Quintaesencia en Facebook

Comentarios

Entradas populares de este blog

BRUT Reserva Especial, el perfume de Elvis Presley

Brut Reserva Especial  de la casa Faberge se lanzó al mercado en 1968, fue creada por el perfumista Karl Mann. Es una fragancia fougere para hombres, donde las notas de Lavanda, Anís, Vainilla y Musgo de Roble destacan sobre las demás y juegan juntas en un equilibrio perfecto. La fragancia sigue a la venta con bastante éxito, más de 50 años después, considerada un gran clásico y una leyenda, su olor es muy masculino con el típico aroma a barbería que muchos hombres siguen apreciando por esa nostalgia que evoca. La duración en mi piel es de 8 horas, con una potente proyección. La recomiendo sobre todo para las estaciones de otoño e invierno. Tiene una apertura cítrica, fresca y ligeramente especiada, gracias a la combinación de unas potentes notas de limón y bergamota, con el frescor de la menta y un toque anís. Bellísimo corazón floral, mezclado con una generosa nota de lavanda. Un fondo cremoso, terroso y amaderado, donde destaca el musgo de roble y la vainilla, proporcionan una atmos

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el

Perfumes con aroma a Granada

Hoy, mientras me preparaba el postre, una granada con yogur,  estaba pensando en lo benefiosa que es esta  super fruta, y en las decenas de usos que tiene, sorbetes, zumos, siropes, es rica  en antioxidantes  potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas B, C, y E. Alivia la tos, la fiebre, la diarrea y los cólicos. Posee propiedades excelentes contra la coagulación de la sangre, el cáncer  la arteriosclerosis, la anemia, la hipertensión, el exceso de ácido úrico. Reduce el colesterol malo El árbol es originario de la región que abarca desde Irán hasta el norte de la India, era cultivado desde tiempos muy remotos ( 2500 años antes de la era cristiana ), y se cree que fueron los cartagineses los que introdujeron el granado en la región mediterránea, a raíz de las guerras púnicas. Actualmente, su cultivo está extendido por diversos países de Europa, siendo España uno de los mayores productores  del mundo. En Afganistán e Irán sus frutos son es