Ir al contenido principal

Escocia en una botella : Cardo Santo

Castillos envueltos en bruma, verdes colinas, profundos, misteriosos y bellos lagos, playas de fina arena y escarpados acantilados, inmensos bosques de pinos, ciudades cosmopolitas y pintorescos pueblos marineros, gaitas, tartanes, whisky, clanes, kilt, hadas, fantasmas y leyendas, tierras altas y tierras bajas... todo esto y mas de 790 islas es Escocia, la mas septentrional de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido.

















Sus dos ciudades mas pobladas son la bella Edimburgo, capital de Escocia desde 1437, cuyo centro histórico fue designado en 1995 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y City of Glasgow, la mayor ciudad de escocia y tercera del Reino Unido, después de Londres y Birminghan.





A mi personalmente una de las ciudades que mas me fascinaron de Escocia o Alba, en gaélico escocés, fue Inverness, una ciudad que contiene toda la esencia del pueblo escocés que se puede visitar andando y que es el punto de partida a innumerables visitas por los alrededores. como por ejemplo los cruceros por el mítico Lago Ness, que nunca se congela debido a su profundidad y el hogar del famoso monstruo.
El castillo Brodie, la destileria Glen Ord, Corrimony Chambered Cairn, el castillo Cawdor, el museo Hugh Miller, Plodda Falls ( una de las cascadas mas hermosas de escocia ) Culloden Battlefield ( el lugar de la ultima batalla en suelo británico ) El canal de Caledonia, el fabuloso palacio de justicia del siglo XVIII de Cromarty, Fort Augustus, el teatro Palacio del Edén, las islas Hébridas, el cementerio Tomnahurich ( situado a lo largo de una colina de 67 mt. esta considerado como uno de los mas bellos del mundo )

Es la capital de las Tierras Altas ( Highlands ), y la ciudad con el clima mas frío de todo el Reino Unido, aunque durante mi visita en el mes de septiembre pude disfrutar de unos estupendos días soleados y templados.


















Estos días Escocia ha sido portada de toda la prensa mundial, por el referéndum que se celebró el 18 de septiembre para decidir si debería ser un país independiente del Reino Unido.
El resultado de la consulta obtuvo un 55,3 % de votos para el " NO ".
Y es que la unión hace la fuerza...



Precisamente, Union Fine Fragance Collection ha creado Cardo Santo, un perfume unisex que contiene toda la esencia de Escocia en su preciosa botella.

Union Fragance Ltd. nació del deseo de un ecléctico grupo de amigos para confeccionar fragancias verdaderamente británicas, utilizando únicamente ingredientes procedentes del Reino Unido. 
El descubrimiento de que en realidad no existen tales fragancias en el mercado, alentó a estas personas a aventurarse en este proyecto.
Su perfumista es Anastasia Brozler, y su presidente John O´Sullivan.


El Cardo Santo, además de ser la flor nacional de Escocia desde el siglo XVI, ha sido cultivado por sus cualidades medicinales desde hace siglos.
Cnicus Benedictus se utilizó en los monasterios por sus excepcionales propiedades antisépticas.
En el perfume su aroma fresco y verde debe su origen a el cardo procedente de las orillas del río Spey en las tierras altas, los helechos y los pinos de Pembrokeshire. Hojas de Laurel, Resina de Pino, Helecho , Bayas de Enebro y Cardo son sus notas.

Pertenece al grupo aromático-verde y fue creada en 2012.





Union Fragance Ltd. dispone de cuatro fragancias mas;


Celtic Fire, con notas de roble, abeto balsámico y agujas de pino del condado de Aberdeen, helecho y abedul del condado de Inverness,  mirto del pantano de Fife y turba. Esta fragancia evoca una mañana de niebla otoñal en los pantanos del condado de  Derry.




Gothic Buebell, una fragancia que combina flores de campanilla inglesas con hojas de violeta de Devon , hiedra terrestre de Dorset, Narciso y absoluto de Jacinto de las islas Scilly.




Quince, Mint and Moss, una fragancia que resucita la fruta británica del Membrillo, y evoca el jardín de un Cottage Victoriano.
El primer árbol de membrillo plantado en las Islas Británicas fue en 1272 en los jardines de la Torre de Londres.
Bayas de enebro fresco de los bosques de Caledonia, hojas de lima picantes, membrillos de Somerset, tomillo salvaje de Snowdonia , Salvia de Gloucestershire, extracto de fresno de las montañas de Sterling y musgo irlandés son sus notas.


Gunpowder Rose, una fragancia de cuero para hombre, creada en 2013 y destinada a un publico metrosexual según sus creadores.
Sus notas son; Rosa inglesa, Carbón, Pólvora, Hojas de Violeta, Grosella Negra, Musgo de Roble, Flores Silvestres y Notas Herbáceas.
Un perfume que no pasa desapercibido, su apertura de pólvora y un suave aroma de rosa dominan hasta el final.


Todos estos perfumes se pueden encontrar en los almacenes Selfridges & Cº en el centro de Londres a un precio aproximado de 130 Lb.


Quintaesencia de Perfumes en Facebook

Comentarios

Entradas populares de este blog

BRUT Reserva Especial, el perfume de Elvis Presley

Brut Reserva Especial  de la casa Faberge se lanzó al mercado en 1968, fue creada por el perfumista Karl Mann. Es una fragancia fougere para hombres, donde las notas de Lavanda, Anís, Vainilla y Musgo de Roble destacan sobre las demás y juegan juntas en un equilibrio perfecto. La fragancia sigue a la venta con bastante éxito, más de 50 años después, considerada un gran clásico y una leyenda, su olor es muy masculino con el típico aroma a barbería que muchos hombres siguen apreciando por esa nostalgia que evoca. La duración en mi piel es de 8 horas, con una potente proyección. La recomiendo sobre todo para las estaciones de otoño e invierno. Tiene una apertura cítrica, fresca y ligeramente especiada, gracias a la combinación de unas potentes notas de limón y bergamota, con el frescor de la menta y un toque anís. Bellísimo corazón floral, mezclado con una generosa nota de lavanda. Un fondo cremoso, terroso y amaderado, donde destaca el musgo de roble y la vainilla, proporcionan una atmos

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el

Perfumes con aroma a Granada

Hoy, mientras me preparaba el postre, una granada con yogur,  estaba pensando en lo benefiosa que es esta  super fruta, y en las decenas de usos que tiene, sorbetes, zumos, siropes, es rica  en antioxidantes  potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas B, C, y E. Alivia la tos, la fiebre, la diarrea y los cólicos. Posee propiedades excelentes contra la coagulación de la sangre, el cáncer  la arteriosclerosis, la anemia, la hipertensión, el exceso de ácido úrico. Reduce el colesterol malo El árbol es originario de la región que abarca desde Irán hasta el norte de la India, era cultivado desde tiempos muy remotos ( 2500 años antes de la era cristiana ), y se cree que fueron los cartagineses los que introdujeron el granado en la región mediterránea, a raíz de las guerras púnicas. Actualmente, su cultivo está extendido por diversos países de Europa, siendo España uno de los mayores productores  del mundo. En Afganistán e Irán sus frutos son es