Ir al contenido principal

Para el dia de los enamorados... Monsieur

El símbolo más utilizado mundialmente para representar el amor es el atribuido al corazón, pero su origen no es tan romántico o sublime como pudiéramos pensar.


En realidad el origen de este símbolo proviene de una planta, hoy se cree extinta, llamada Silphium.



El Silphium era una planta cuyo uso estuvo muy extendido durante la antigüedad, entre egipcios, griegos y romanos remontándose su utilización desde al menos el siglo VII  a.C.

Sus usos eran de lo más variado, condimentar comidas, hacer perfumes, o como remedio para todo tipo de males y dolores.
Pero sobre todas estas cosas, la cualidad más valorada del Silphium era la de provocar abortos, su secreto, al parecer, residía en el alto contenido de estrógenos que contenía, por lo que se convirtió en una indispensable herramienta para el control de la natalidad en el mundo antiguo.

Fue gracias al valor que le dieron en la antigua Grecia y el imperio Romano a esta planta, que se le brindó tributo grabando la imagen de sus semillas ( que tienen forma de corazón ) en las monedas con las que se hacían los intercambios comerciales de la época.





Mas tarde fue la iglesia catolica la que popularizó definitivamente la forma de sus semillas, al incluirla en las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús, en el siglo XVII d.C.



La naturaleza,  que es muy creativa, también nos regala formas de corazón...














Después de esta introducción referida a la simbología del amor, mi propuesta para festejar este día es sin lugar a dudas;

Monsieur    de  Frederic Malle


Como ya sabéis los que conocen la marca, los perfumes de Frederic Malle pueden ser considerados como lo mejor de lo mejor, desde su creación en el año 2000.
Para su confección se utilizan los ingredientes de mejor calidad, no se escatima en dinero, y por si fuera poco se contrataron a los mejores perfumistas a nivel mundial para hacer la colección. Imposible defraudar.

Frederic Malle es nieto de Serge Heftler-Louiche, el fundador de Christian Dior, vivió en el hogar que fue anteriormente propiedad de la familia Guerlain, y entró en el mundo de la perfumería de la mano de Bertrand Dupont, un prestigioso laboratorio perfumístico, donde adquirió experiencia evaluando las fragancias y participando en todo el proceso creativo.


Monsieur ha sido creado por el perfumista Bruno Jovanovic en 2016, un perfume basado en el patchuli, donde han sido capaces de poner el 50% de este ingrediente en la formulación, pero no hay que asustarse, aquí la molécula destilada de aceite de patchuli ha sido fraccionada, un proceso que separa el aceite en diferentes fracciones, y cada fracción adquiere un olor único. Al final del proceso se obtiene el mas refinado material llamado Healingwood, con un aroma ultra limpio y aterciopelado.


Monsieur pertenece a la familia olfativa Oriental-Vainilla, perfecto para usar en días frescos.
Es un perfume que intenta seguir los pasos de fragancias clásicas de los años 70, con un resultado final excelente y tremendamente moderno.

Personalmente tengo que decir que ya se ha convertido en uno de mis favoritos dentro de mi colección. Absolutamente Magistral.

Sus notas;

Naranja Mandarina y Ron
Pachuli, Cedro, Incienso y Ámbar
Vainilla y Almizcle.




Quintaesencia de Perfumes en Facebook


Comentarios

  1. Kizas..je..hayan dos perfumerías en la avenida de torrent..no muy allá TP..je..con alguna..dependienta..imbécil..je..y kizas..XD..haya habido..XD..o hay..XD..ni lo sé..je ni me importa mucho..algún dentista en algun pueblo CERCANO a vlc i algo majareta con alguna kizas ayudante tb .algo piripi e inútil y pava..je

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el

BRUT Reserva Especial, el perfume de Elvis Presley

Brut Reserva Especial  de la casa Faberge se lanzó al mercado en 1968, fue creada por el perfumista Karl Mann. Es una fragancia fougere para hombres, donde las notas de Lavanda, Anís, Vainilla y Musgo de Roble destacan sobre las demás y juegan juntas en un equilibrio perfecto. La fragancia sigue a la venta con bastante éxito, más de 50 años después, considerada un gran clásico y una leyenda, su olor es muy masculino con el típico aroma a barbería que muchos hombres siguen apreciando por esa nostalgia que evoca. La duración en mi piel es de 8 horas, con una potente proyección. La recomiendo sobre todo para las estaciones de otoño e invierno. Tiene una apertura cítrica, fresca y ligeramente especiada, gracias a la combinación de unas potentes notas de limón y bergamota, con el frescor de la menta y un toque anís. Bellísimo corazón floral, mezclado con una generosa nota de lavanda. Un fondo cremoso, terroso y amaderado, donde destaca el musgo de roble y la vainilla, proporcionan una atmos

Perfumes con aroma a Granada

Hoy, mientras me preparaba el postre, una granada con yogur,  estaba pensando en lo benefiosa que es esta  super fruta, y en las decenas de usos que tiene, sorbetes, zumos, siropes, es rica  en antioxidantes  potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas B, C, y E. Alivia la tos, la fiebre, la diarrea y los cólicos. Posee propiedades excelentes contra la coagulación de la sangre, el cáncer  la arteriosclerosis, la anemia, la hipertensión, el exceso de ácido úrico. Reduce el colesterol malo El árbol es originario de la región que abarca desde Irán hasta el norte de la India, era cultivado desde tiempos muy remotos ( 2500 años antes de la era cristiana ), y se cree que fueron los cartagineses los que introdujeron el granado en la región mediterránea, a raíz de las guerras púnicas. Actualmente, su cultivo está extendido por diversos países de Europa, siendo España uno de los mayores productores  del mundo. En Afganistán e Irán sus frutos son es