Ir al contenido principal

Los Perfumes de Natalie Wood

La propia vida de la actriz Natalie Wood, podría escribirse como un guión cinematográfico.


Natalie WoodAñadir


" Tu hija será una actriz muy famosa, pero debe tener cuidado con las aguas oscuras y profundas " esas fueron exactamente las palabras que le dijo una adivina gitana a la madre de Natalie, por desgracia fue un pronóstico que acabaría con su vida.

A partir de estas palabras de la gitana, la madre de Natalie, María, bailarina rusa frustrada, muy supersticiosa y manipuladora, la protegió tanto del agua que Natalie nunca aprendió a nadar.



Tuvo un padre alcohólico que la maltrataba cuando se emborrachaba.

Con solo cuatro años su madre la metió en el mundo del cine, trasladándose de San Francisco a Los Ángeles solo para este propósito, a los ocho ya tenia un papel coprotagonista, estuvo nominada a un Oscar en tres ocasiones, recibió un Globo de Oro, trabajó con los mejores directores y actores del momento, tuvo muy buena amistad con James Dean , Elisabeth Taylor, Sal Mineo, Dennis Hopper, Raymond Burr, Rock Hudson y Rody Mcdowall

Estuvo a punto de morir ahogada cuando tenia 10 años, al romperse un puente durante el rodaje de una película, se rompió la muñeca pero su madre no dijo nada para no interrumpir el rodaje, nunca recibió tratamiento y el hueso quedó deformado, por este motivo aparece en muchas imágenes con un brazalete o una pulsera ancha tapando esa parte.

Con 16 años fue violada durante una entrevista con un importante actor de Hollywood en el Chateau Marmont Hotel, un episodio trágico que hasta hace poco era un rumor, pero que su propia hermana Lana Wood verificó. De esto nunca se dijo nada a las autoridades ni a nadie.



Nicholas Ray
Nicholas Ray









Scott Marlowe y Natalie Wood



Tuvo un romance clandestino con el director de cine Nicholas Ray, el tenia 43 años y ella 16.
También estuvo saliendo con Scott Marlowe, del que dijo que era dulce pero muy aburrido. 
Aunque la relación no prosperó también tuvo un idilio con Elvis Presley, el quiso conocerla porque era fan de la película " Rebelde sin causa "
Tony Curtis y Michael Caine son los nombres de otros con quien tuvo romances de diversa intensidad.
Steve McQueen intentó liarse con ella durante el rodaje de " Amores con un extraño "







Se casó con Robert Wagner dos veces, el era ocho años mayor que ella, la prensa y todo el mundo enloqueció con esta pareja, pero las cosas no eran tan perfectas, ella iba al psiquiatra todos los días y abusaba de los somníferos. Una noche Natalie se despertó y se percató que su esposo no estaba junto a ella, aterrorizada por encontrarse sola en la oscuridad, se levantó para buscarlo y lo pilló in fraganti manteniendo una relación con otra persona, David Cavendish, el mayordomo inglés del actor. Este incidente fue la causa de la ruptura con R.Wagner.

Con Warren Beaty tuvo una relación destructiva que la llevó a un intento de suicidio en 1966, salvada in extremis, salio de la crisis con psicoanálisis.

Se volvió a casar con el productor Richard Gregson, con el que tuvo una hija, Robert Redford fué el padrino de la boda. Se divorció  al enterarse que le había sido infiel con su secretaria, lo echo de casa sin miramientos.














Once años mas tarde, en julio del 72, volvió a casarse con Robert Wagner, a bordo de un yate, dos años mas tarde nacería su hija Courtney.

Brainstorming es el titulo de la última película que N.Wood rodaba, con Christopher Walken como protagonista masculino.

Falleció como había predicho la gitana, en profundas aguas oscuras. Su cadáver fue hallado el 29 de noviembre de 1981 junto a unas rocas de Isla Catalina, en la costa sur de California.
A día de hoy todavía sigue siendo un misterio lo que pasó esa noche el el yate Splendour, donde estaban Natalie, su Marido R.Wagner y Christopher Walken, que habían cenado en el restaurante Doug´s Harbor Reef y habían bebido dos botellas de vino y dos de champagne. A las 10 de la noche regresaron al barco y a la 1:30 h. de la madrugada el capitán del yate Davern y R. Wagner llamaban a la guardia costera denunciando que Natalie ya no estaba a bordo, tampoco estaba la lancha hinchable que utilizaban para desplazamientos cortos.



La autopsia determinó que Natalie había muerto ahogada, y su nivel de alcohol en sangre era muy alto.

Pero también se sabe que esa noche hubo una discusión muy fuerte en el barco entre Natalie , su marido y Walken acerca de la importancia de la carrera profesional frente a la familiar, tanto que Wagner llegó a arrojar una botella de vino contra la pared gritando " ¿ te estas tirando a mi mujer ?", aunque hay otra versión mas rebuscada, según la cual quien habría tenido un ataque de celos había sido ella al descubrir que su marido y su colega eran los que estaban manteniendo una aventura.


Christopher Walken, Natalie Wood y Robert Wagner


Aunque Robert Wagner y Christopher Walken han eludido el tema durante los últimos treinta años, el capitán del yate ha mostrado una actitud bien distinta, cambiando su declaración en varias ocasiones, explicando que estaba manipulado por la influencia de los abogados de su entonces jefe.
Esto hizo que en 2011 se reabriera el caso alimentando de nuevo el interés mediático. Sin embargo no se llegó a ninguna conclusión tajante, solo cambiando la causa de la muerte de " ahogamiento accidental " a un  ambiguo " ahogamiento y otros factores por determinar "


Hay dos perfumes que acompañaron siempre a la actriz en esta apasionante e intrincada vida de película.

Jungle Gardenia de Tuvache




Jungle Gardenia fue lanzado al mercado en 1933 por la compañia de perfumes Tuvache, con sede en Nueva York. 
Fue reformulada en varias ocasiones, en 1950 por Jovan y en 1995 por Coty. Pero nada que ver con la original de Tuvache.
Es un perfume oriental floral para mujer. Tuvo mucho éxito entre las celebridades femeninas del momento, también fue la fragancia favorita de las actrices Gloria Swanson, Barbara Stanwyck, Joan Crawford  y Ava Gardner.

Jungle Gardenia es un floral Oriental con un aroma exótico tropical, un fragancia que te puede llevar durante horas a los aromas del Caribe o a las selvas tropicales de Brasil donde abunda la vegetación, las cascadas, las orquídeas y las flores blancas.
Es limpio, brillante y fresco, maduro, sensual y fuerte, es un perfume con la Gardenia como protagonista principal y con el Nardo y el Jazmín como protagonistas secundarios.

Sus Notas;

Naranja Amarga, Salvia, Cyclamen, Heliotropo
Gardenia, Nardo,Estragón, Ylang Ylang, Hoja de Violeta, Jazmín y Lirio de los Valles.
Musgo de Roble, Benjuí, Sándalo y Almizcle





Jasmal Millesime de Creed



Jasmal  es un perfume de la familia olfativa Floral para mujer, se lanzó al mercado en 1959, su creador fue James Henry Creed.

Esta fragancia es una oda al jazmín , su aceite es uno de los más caros del mundo, teniendo en cuenta que para extraer la máxima cantidad de esencia, sus flores solo se recogen cuando son mas fragantes, es decir, antes del amanecer. Es por esto que este perfume se fabricó en cierto modo de una forma simple, no está cargado de notas que distraigan al protagonista.
Las flores de jazmín de este perfume fueron  cultivadas en Italia y Marruecos.

Para las mujeres que aman esta nota de jazmín en sus perfumes Jasmal puede ser el definitivo, relajante, melancólico, embriagador, trasmite calma y felicidad, es un aroma tan poderoso que puedes caer en un estado meditativo, dejando atrás tus preocupaciones para vivir el momento.

Whitney Houston, Goldie Hawn, Naomi Campbell, Sarah Jessica Parker y Audrey Hepburn, son algunas de las celebridades que sucumbieron a su aroma.


Sus Notas;

Bergamota
Jazmín Italiano y Jazmín de Marruecos
Gálbano y Ámbar Gris



















Comentarios

Entradas populares de este blog

BRUT Reserva Especial, el perfume de Elvis Presley

Brut Reserva Especial  de la casa Faberge se lanzó al mercado en 1968, fue creada por el perfumista Karl Mann. Es una fragancia fougere para hombres, donde las notas de Lavanda, Anís, Vainilla y Musgo de Roble destacan sobre las demás y juegan juntas en un equilibrio perfecto. La fragancia sigue a la venta con bastante éxito, más de 50 años después, considerada un gran clásico y una leyenda, su olor es muy masculino con el típico aroma a barbería que muchos hombres siguen apreciando por esa nostalgia que evoca. La duración en mi piel es de 8 horas, con una potente proyección. La recomiendo sobre todo para las estaciones de otoño e invierno. Tiene una apertura cítrica, fresca y ligeramente especiada, gracias a la combinación de unas potentes notas de limón y bergamota, con el frescor de la menta y un toque anís. Bellísimo corazón floral, mezclado con una generosa nota de lavanda. Un fondo cremoso, terroso y amaderado, donde destaca el musgo de roble y la vainilla, proporcionan una atmos

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el

Perfumes con aroma a Granada

Hoy, mientras me preparaba el postre, una granada con yogur,  estaba pensando en lo benefiosa que es esta  super fruta, y en las decenas de usos que tiene, sorbetes, zumos, siropes, es rica  en antioxidantes  potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas B, C, y E. Alivia la tos, la fiebre, la diarrea y los cólicos. Posee propiedades excelentes contra la coagulación de la sangre, el cáncer  la arteriosclerosis, la anemia, la hipertensión, el exceso de ácido úrico. Reduce el colesterol malo El árbol es originario de la región que abarca desde Irán hasta el norte de la India, era cultivado desde tiempos muy remotos ( 2500 años antes de la era cristiana ), y se cree que fueron los cartagineses los que introdujeron el granado en la región mediterránea, a raíz de las guerras púnicas. Actualmente, su cultivo está extendido por diversos países de Europa, siendo España uno de los mayores productores  del mundo. En Afganistán e Irán sus frutos son es