Ir al contenido principal

Santi Burgas, innovadores perfumes nicho de España

 Santi Burgas, apasionado de la moda, de los perfumes y de las hormigas, es un joven talento español, nacido en Torroella de Montgrí ( Barcelona )

Sus inicios profesionales fueron en el mundo de la moda, el diseño de moda sentó las bases de su carrera creativa, lanzando su propia marca, pero un mundo tan competitivo como la confección de ropa, obliga a presentar nuevas colecciones cada seis meses, lo cual le estresaba mucho, así que en 2008 inicia una nueva etapa profesional entrando en el mundo de la perfumería de autor. Creó su propia firma de perfumes con el deseo de convertir su inspiración artística en fragancias de alta calidad y diseño.



Sus perfumes huyen de las normas clásicas y traducen su sensibilidad con fórmulas inesperadas, son elegantes y de muy alta calidad, cada fragancia nace de un concepto, cuenta una historia y expresa una sólida personalidad.



Sus proyectos se caracterizan por estar inspirados en la naturaleza y en la vida de los insectos, especialmente en relación con el comportamiento de las hormigas, insectos que a mi personalmente también me parecen fascinantes, puesto que se comunican a través del olor, mediante sustancias químicas volátiles y solubles ( feromonas ), y táctiles a través de sus antenas.





Actualmente Santi Burgas tiene cuatro colecciones en el mercado;

LOANT  COLLECTION , compuesta por siete perfumes diferentes que se pueden mezclar entre ellos para hacerlos mas o menos intensos, creando nuevos aromas sin ayuda de un experto. Esta colección esta inspirada en la comunicación de la hormigas.

Los perfumes están señalados con un código de puntos por si se decide mezclarlos, los puntos señalados en negro en la parte de arriba son intensificadores, el señalado en el centro es el conector y armonizador, y los señalados en la parte de abajo aportan duración.




LOJAZZ ( Floral )  perfume dulce creado a base de jazmín sambac, pétalos de violeta, magnolia y flor de naranjo tunecino. ( intensificador )

LOROSE  ( Floral ) perfume multi floral que mezcla rosa india y búlgara, geranio egipcio y pachuli indonesio. (intensificador )

LOBITT ( Cítrico ) perfume cítrico y fresco con bergamota de Sicilia, mandarina, limón de Amalfi, naranja de Sevilla y nerolí. ( intensificador )

LOANT  ( Conector y Armonizador ) Creado con almizcle blanco, ámbar, ambroxan, nuez moscada y cachemira.

LOVANN  (Gourmand ) perfume creado con tres clases de vainillas, miel del mediterráneo, manzana de Gerona y leche de coco. ( Aporta duración )

LOTREE  ( Amaderado ) con sándalo de Sri-Lanka, madera de cedro, musgo de roble, caña de bambú y maderas de Arabia. ( Aporta duración )

LOMUSK  ( Oriental ) coctel de almizcle con un toque de seda salvaje, ámbar gris y notas dulces y metálicas. ( Aporta duración )


WHITE COLLECTION

De aspecto minimalista pero con un contenido altamente elaborado, es el resultado de una formulación no planificada, sin normas ni preceptos. Está inspirada en el Dadaísmo, una tendencia artística que surgió en Zúrich ( Suiza ) en 1916, que estaba en contra del arte, los códigos los valores de su época y los sistemas establecidos.

Toda la colección es unisex. Sus frascos son de color blanco cerámico y tapón de madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible.




EAU DADA,  oriental-amaderado 

EGNARO,  amaderado- especiado 

FLAMING RED,  oriental-floral

MISS BETTY VAIR, amaderado-especiado

ÔIKB,  oriental-especiado

OUD de BURGAS oriental-amaderado


PALINDROME  COLLECTION

Esta colección es fruto de la colaboración con el perfumista Rodrigo Flores-Roux, Inspirada en la palabra palíndromo, que significa que se puede leer de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, Aquí la idea es romper la pirámide olfativa y hacer un palíndromo aromático, iniciar el perfume con unos acuerdos, hacerlos crecer con otros y acabar como había empezado.



PALINDROME I

Tiene una estructura lineal porque abre con ligeros aromas cítricos, pasa a cálidas notas de incienso, ámbar y balsámicas en el corazón, y concluye con las luminosas notas cítricas del inicio.

Esta compuesta de : Opoponaco, Bálsamo de Tolú, Ládano, Vaina de Cacao, Incienso, Haba Tonka, Almizcle Ambreta, Limón Italiano, Sándalo y mandarina de Sicilia.


PALINDROME II

Tiene una estructura circular, El perfume gira alrededor de un eje potente de maderas y Pachuli, rodeado por cálidas notas de especies, Pimienta Negra, Cardamomo y Jengibre, para acabar de forma resplandeciente con chispas de Bergamota, Raíz de Angélica, Caña de azúcar y Acuerdos de Cuero


PALINDROME III

Aquí el perfume tiene un sentido pendular, estructurado en capas inspiradas en el Osmanthus, un pequeño árbol de origen chino que al florecer desprende un opulento aroma floral y afrutado.

Esta es la base del perfume que interacciona con notas oscuras y de cuero, un juego olfativo que oscila entre la luz y la oscuridad, acentuado con notas de mandarina y ron, para sumergirse de nuevo en las sombras del labdanum, pachuli, osmanto y rosa.

Sus notas; Osmanto, Rosa de Bulgaria, Ron, Capullos de Álamo, Abrotano, mandarina, Ládano y Pachuli.


PRIMAL  WATERS

Esta colección es la expresión mas pura del arte de la alta perfumería, ya que se mezclan mediante asombrosas combinaciones con las mejores materias primas naturales, unidas por innovadoras moléculas nuevas que transmiten la máxima modernidad.

La colección ha sido creada, en colaboración también con Rodrigo Flores-Roux, para celebrar el 10 aniversario de la marca.

Consta de tres fragancias con las letras A N T , hormiga en inglés. que son el símbolo y logotipo de la marca.

Los frascos son transparentes y los tapones son de madera de las podas de avellanos de Sant Hilari.



A- ADH  Aroma de Hormiguero

Es un perfume casi abstracto, que representa el santuario interior de las hormigas, su hogar. Combina derivados de acido fórmico, aromas de setas, líquenes y acuerdos de abeto, vetiver, pachuli y musgo de roble. Chispas de geosmina y de algas generan un perfume singular en el que los ingredientes naturales, en sinergia con moléculas de nueva creación, dan un resultado único.

No hay que asustarse con este perfume, no huele a hormigas, todo lo contrario, es un aroma precioso que bien podría recrear un bosque en un día de lluvia, con el olor a tierra mojada y liquen. Es una fragancia original y única.

Sus notas; Geosmina, Setas, Lentisco, Petit Grain, Galbanum, Algas, Musgo de Roble, Balsamero, Pachuli, Vetiver y Artemisia

A-ADH Comprar en eBay


N- NYC  New York  City

Es el hogar del perfumista mexicano Rodrigo Flores-Roux, un homenaje al colaborador de Santi Burgas por cederle su creación mas personal.

Este perfume cítrico- aromático, es una nueva versión de un elegante Eau de Cologne, construido con esencias cítricas  y frescas.

Un aroma absolutamente exquisito y fresco, donde el Nerolí es el protagonista. Su estela y longevidad son asombrosas.

Sus notas; Nerolí, Flor de Naranjo, Jengibre, Bergamota, Mandarina Verde, Pomelo, Magnolia, Jazmín Sambac, Cardamomo, Vetiver, Hoja de Cilantro, Aglaia, Almizcle de Malva y Pachuli.

N-NYC New York City comprar en eBay


T - TORROELLA  DE  MONTGRÍ

Este perfume es un homenaje de Santi Burgas al pueblo donde vive y donde nació su marca. Un rico paisaje de cultivos y arboledas frutales que ha inspirado a artistas, escritores, músicos y mentes creativas de todo tipo. Un antiguo castillo, asentado entre un rio y el mar, domina el pueblo.



La fragancia es una potente mezcla de hierbas que recuerda a los remedios tradicionales elaborados a partir de plantas medicinales, y un retrato aromático del campo de Torroella y las plantas que crecen en su entorno.

Las notas de esta fragancia Amaderada-Aromática son;

Ciprés, Abeto Balsámico, Cedro, Manzanilla, Ládano, Romero, Tomillo, Eucalipto, Lavanda y Salvia.

Torroella de Montgrí comprar en eBay


EAU  DADETTE -  ATTAR




Eau Dadette está dedicado a Juliette Roche, pintora y escritora francesa asociada con miembros del movimiento Dadaísta, cuyos trabajos y escritos están llenos de sabiduría.

Este perfume oriental-floral, es la versión de Eau Dadette, ( un éxito en ventas ) y obra maestra de Santi Burgas, convertido en Attar.

Los "attar " son la forma mas pura y sensual de un perfume, están hecho a base de aceite, por lo que apenas unas gotas son suficientes para otorgarle fragancia a la piel, ya que penetra en ella y crea una persistencia excepcional que perfuma con absoluta delicadeza.

Cada preciosa botella es única, ya que están echas a mano una a una sin molde. Se fabrican en ediciones muy limitadas de 20 ml. 


Sus notas; Absoluto de Jazmín de Grasse, Rosa de Bulgaria, Ylang-Ylang, Heliotropo, Sándalo, Incienso, Mirra, Ámbar, Vetiver de Haití, Almizcle, Vainilla Bourbon y Frambuesa.


Los perfumes de Santi Burgas se pueden encontrar en perfumerías especializadas de España                   ( perfumerías Regia ) Dubái, Kuwait, Estados Unidos, Italia, Francia, Holanda, Suiza, Polonia, Lituania, Gran Bretaña y Rusia. Y por supuesto a través de su pagina web Santi Burgas.es




Comentarios

Entradas populares de este blog

BRUT Reserva Especial, el perfume de Elvis Presley

Brut Reserva Especial  de la casa Faberge se lanzó al mercado en 1968, fue creada por el perfumista Karl Mann. Es una fragancia fougere para hombres, donde las notas de Lavanda, Anís, Vainilla y Musgo de Roble destacan sobre las demás y juegan juntas en un equilibrio perfecto. La fragancia sigue a la venta con bastante éxito, más de 50 años después, considerada un gran clásico y una leyenda, su olor es muy masculino con el típico aroma a barbería que muchos hombres siguen apreciando por esa nostalgia que evoca. La duración en mi piel es de 8 horas, con una potente proyección. La recomiendo sobre todo para las estaciones de otoño e invierno. Tiene una apertura cítrica, fresca y ligeramente especiada, gracias a la combinación de unas potentes notas de limón y bergamota, con el frescor de la menta y un toque anís. Bellísimo corazón floral, mezclado con una generosa nota de lavanda. Un fondo cremoso, terroso y amaderado, donde destaca el musgo de roble y la vainilla, proporcionan una atmos

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el

Perfumes con aroma a Granada

Hoy, mientras me preparaba el postre, una granada con yogur,  estaba pensando en lo benefiosa que es esta  super fruta, y en las decenas de usos que tiene, sorbetes, zumos, siropes, es rica  en antioxidantes  potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas B, C, y E. Alivia la tos, la fiebre, la diarrea y los cólicos. Posee propiedades excelentes contra la coagulación de la sangre, el cáncer  la arteriosclerosis, la anemia, la hipertensión, el exceso de ácido úrico. Reduce el colesterol malo El árbol es originario de la región que abarca desde Irán hasta el norte de la India, era cultivado desde tiempos muy remotos ( 2500 años antes de la era cristiana ), y se cree que fueron los cartagineses los que introdujeron el granado en la región mediterránea, a raíz de las guerras púnicas. Actualmente, su cultivo está extendido por diversos países de Europa, siendo España uno de los mayores productores  del mundo. En Afganistán e Irán sus frutos son es