Ir al contenido principal

Los Perfumes de Meghan Markle, Kate Middleton y Diana Spencer

 Quiero aclarar que en esta sección de los perfumes de... ( personas famosas ) los perfumes que muestro aquí, y en anteriores pots, no son invención mía, son las verdaderas fragancias que utilizan, y mi información procede de prestigiosas revistas y de la guía de fragancias de las celebridades.



La duquesa de Sussex, Meghan Markle, en una entrevista con The Daily Express, reveló que es fanática de las fragancias " Wild Bluebell Cologne " y de " Wood Sage & Sea Salt " , ambas de la casa británica Jo Malone.


WILD  BLUEBELL  COLOGNE de Jo Malone

Ver Wild Bluebell Cologne en Amazon


Es un perfume floral verde, lanzado en 2011 y creado por Christine Nagel para Jo Malone.

Se trata de un perfume con notas verdes frescas, flores y un acorde especiado de clavo. Bluebell representa una flor de bosque salvaje, y su aroma proporciona un eco húmedo de los bosques de verano. La flor de campanilla inglesa es la protagonista de esta fragancia, pero dado que es una especie en peligro de extinción, Jo Malone la ha recreado sintéticamente consiguiendo su aroma a la perfección.

Su apertura es fresca y húmeda, como la campiña inglesa después de la lluvia, sus acordes medios son de flores blancas y un sutil aroma de rosa que proporciona el escaramujo ( una variedad de rosa ). Su fase final de secado es un acorde dulce de flores.

Sus notas;

Campanilla y Clavo

Lirio de los Valles, Escaramujo y Jazmín

Almizcle y Ámbar.


WOOD SAGE & SEA SALT de Jo Malone


Ver Wood Sage & Sea Salt en eBay


Fragancia aromática , lanzada en 2014 y creada por Christine Nagel

Es un perfume compuesto por semillas de ambrette, sal marina y salvia, junto con algas rojas y pomelo.

Una combinación compleja donde se recrea el aire del mar mezclado con la textura salada y mineral de la arena , las piedras y la madera flotante, lo que proporciona una sensación de libertad, placer y escape a la naturaleza.

Es un aroma limpio, elegante y refinado con acordes cítricos, marinos, herbales, florales y frescos.



A diferencia de su cuñada, Kate Middleton, nunca ha revelado abiertamente su fragancia favorita, aunque se sabe que la duquesa de Cambridge utiliza " White Gardenia Petals " de la casa Illuminium, y " Orange Blossom "  de Jo Malone.


WHITE GARDENIA PETALS  de  Illuminium



" La colección Illuminium es para esos días en los que estás de humor para algo exquisitamente simple y elegante "  son palabras de su creador Michael Boadi, famoso estilista ingles, que participó en campañas publicitarias para marcas como Gucci, Missoni, Karl Lagerfeld y Chanel. En 2011 creó su propia marca Illuminiun, que actualmente tiene 42 perfumes.

Este fue el perfume que Kate Middleton utilizó el día de su boda.

Su apertura es fresca, verde y cítrica, donde la bergamota lleva la composición a un corazón de gardenia y flores blancas, que se desvanecen sin llegar a secarse, hasta convertirse en silenciosas notas de base junto con las maderas preciosas y el ámbar.

Es un perfume limpio, sencillo y elegante verdaderamente embriagador.

Sus notas;

Bergamota, Lirio y Cassis

Gardenia, Lirio de los Valles, Jazmín e Ylang Ylang

Maderas preciosas y Ámbar.


ORANGE  BLOSSOM de Jo Malone


Ver Orange Blossom en Amazon


Es una fragancia floral, lanzada al mercado en 2003 y creada por Jean Claude Delville.

Orange Blossom está inspirado para su creación, en el ambiente romántico de el famoso Hotel Bel Air de Los Ángeles.

Maravilloso perfume que mezcla muy brillantemente mandarina  con flores blancas, un aroma fresco, limpio y vigorizante que trasmite alegría y felicidad.

Sus principales acordes son cítricos, florales, verdes y frescos.

Sus notas;

Flor de Mandarina

Flor de Naranja, Lilas, Lirio de Agua

Iris y Vetiver.


La Princesa de Gales Diana Spencer  nunca salía de su casa sin perfumarse, le gustaban mucho, y siempre fue fiel a sus perfumes favoritos, entre ellos estaba " Quelques Fleurs " de la casa Houbigant, revelado en el libro  " Diana ", un perfume creado en 1913 por Robert Bienaimé. 

Ver Quelques Fleurs en Amazon


Barbara Daly, maquilladora de Diana, contó la anécdota que sucedió con este perfume el día de su boda, y es que trató de ponerse un poco de perfume en sus muñecas, después de ponerse el vestido de novia, desafortunadamente se le cayó el frasco y derramó bastante en el vestido, por lo que entro en pánico. Su maquillador, de pensamiento rápido, le dijo que sostuviera ese punto del vestido con su mano, como si lo estuviera levantando para no pisarlo, imágenes que se pueden ver claramente cuando está en el altar.

Como perfume de la vieja escuela se trata de poesía pura, una verdadera obra de arte, que también utilizó la cantante estadounidense Courney Love.

Su composición se basa en acordes cítricos y verdes en su salida, mezclados con acordes multiflorales empolvados en su fase media, todo un conjunto sensual apoyado en la cálida base dulce, leñosa y animalítica.

Sus notas declaradas ; ( aunque se utilizan mas de 250 materias primas para su fabricación )

Notas Verdes, Flor de Naranja, Estragón, Bergamota, Cítricos, y Limón.

Jazmín, Lila; Lirio de los Valles, Clavel, Rosa, Tuberosa, Ylang Ylang, Violeta, Heliotropo, Iris, Raiz de Lirio y Orquídea.

Musgo de Roble, Miel, Algalia, Almizcle, Sándalo, Ámbar, Vainilla y Haba Tonka.



24  FAUBOURG  de  Hermes

Ver 24 Faubourg de Hermés en Amazon

Perfume floral para mujer, creado en 1995 por Maurice Roucel.

En sus 2 últimos años, Diana encontró un nuevo aroma característico en esta fragancia de Hermés, cuyo curioso nombre viene del lugar donde se encuentra la boutique Hermés en París, que es el numero 24 Rue du Faubourg Saint-Honore.

24  Faubourg  está inspirado en la brisa que sopla a través de la seda, en una invitación a un viaje donde el sol es el destino.

Otra obra de arte de la perfumería, sofisticado, lujoso, brillante y femenino, con un aroma atemporal. Su estela y longevidad son enormes.

Es un perfume muy adictivo, es como un baile de flores entre el azahar, la gardenia, el jazmín y el Jacinto que no puedes dejar de oler, y que obtiene gran cantidad de cumplidos, rítmico, imponente y sensual como el eco de unos tacones de aguja caminando por un salón de mármol.

Este complejo bouquet floral abre con un aroma a corteza de naranja, Jacinto, melocotón y bergamota, mezcladas con un resplandeciente corazón floral envuelto en una cremosa base de acordes de ámbar, sándalo, pachuli y vainilla.


Otros de sus perfumes favoritos eran, Bluebell  de Penhaligon´s, Diorissimo de Christian Dior , Mitsouko de Guerlain y L´air du Temps  de Nina Ricci.




Comentarios

Entradas populares de este blog

BRUT Reserva Especial, el perfume de Elvis Presley

Brut Reserva Especial  de la casa Faberge se lanzó al mercado en 1968, fue creada por el perfumista Karl Mann. Es una fragancia fougere para hombres, donde las notas de Lavanda, Anís, Vainilla y Musgo de Roble destacan sobre las demás y juegan juntas en un equilibrio perfecto. La fragancia sigue a la venta con bastante éxito, más de 50 años después, considerada un gran clásico y una leyenda, su olor es muy masculino con el típico aroma a barbería que muchos hombres siguen apreciando por esa nostalgia que evoca. La duración en mi piel es de 8 horas, con una potente proyección. La recomiendo sobre todo para las estaciones de otoño e invierno. Tiene una apertura cítrica, fresca y ligeramente especiada, gracias a la combinación de unas potentes notas de limón y bergamota, con el frescor de la menta y un toque anís. Bellísimo corazón floral, mezclado con una generosa nota de lavanda. Un fondo cremoso, terroso y amaderado, donde destaca el musgo de roble y la vainilla, proporcionan una atmos

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el

Perfumes con aroma a Granada

Hoy, mientras me preparaba el postre, una granada con yogur,  estaba pensando en lo benefiosa que es esta  super fruta, y en las decenas de usos que tiene, sorbetes, zumos, siropes, es rica  en antioxidantes  potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas B, C, y E. Alivia la tos, la fiebre, la diarrea y los cólicos. Posee propiedades excelentes contra la coagulación de la sangre, el cáncer  la arteriosclerosis, la anemia, la hipertensión, el exceso de ácido úrico. Reduce el colesterol malo El árbol es originario de la región que abarca desde Irán hasta el norte de la India, era cultivado desde tiempos muy remotos ( 2500 años antes de la era cristiana ), y se cree que fueron los cartagineses los que introdujeron el granado en la región mediterránea, a raíz de las guerras púnicas. Actualmente, su cultivo está extendido por diversos países de Europa, siendo España uno de los mayores productores  del mundo. En Afganistán e Irán sus frutos son es