Ir al contenido principal

Fragancias de Lujo para Bebes y Niños

De los cinco sentidos con los que percibimos la realidad, el olfato es el que mas recuerdos nos evoca.

 Olores relacionados con personas, con lugares, con cosas, con situaciones, y es que poseemos una memoria olfativa, capaz de recordar hasta 10.000 olores diferentes, que se acumulan en el hipocampo, una parte del cerebro situada en el sistema límbico. De echo, recordamos el 35 % de lo que olemos, frente al 5% de lo que vemos, el 2% de lo que oímos y el 1% de lo que tocamos.

Hay olores que están vinculados a ciertos recuerdos y son capaces de trasladarnos a momentos muy concretos, incluso de nuestra infancia, y las colonias de bebes son uno de ellos.




Estas colonias suelen ser suaves, refrescantes y naturales para poder aplicarlas en la piel, el pelo y la ropa. Sin embargo, hasta los 3 años realmente solo están diseñadas para rociarlas en la ropa.

Aunque no se tengan hijos, o estos ya sean mayores, también es buena idea tener alguna de estas colonias, para rociar con ella la almohada, y así recordar bellos momentos...

Actualmente existe una gran variedad de colonias para bebés y niños, esta es mi lista de los más exclusivos, 


AGUA  DE COLONIA CARELIA

Deliciosa agua de colonia floral, con una suave fragancia de nerolí, flor de azahar y muget, con un fondo fresco y ligeramente empolvado.


Ver Agua de Colonia CARELIA en Amazon

BONPOINT

Eau de Toilette para bebés sin alcohol, de la exclusiva casa francesa de ropa para bebés y niños Bonpoint.

Versión sin alcohol de su clásica y exclusiva fragancia Bonpoint compuesta de bergamota, mandarina, artemisa, nerolí, flor de naranjo, jazmín, almizcle, cedro y musgo.


LULLA  & LILY  EAU  DE  COLOGNE

Inspirada en las canciones de cuna que nos cantaban de bebés, este Eau de Toilette nos envuelve con la alegría de la infancia, y el confort del hogar con un suave aroma de lirio de los valles.

Lulla & Lily ha salido al mercado este mismo año 2021, y ha sido creada por el gran maestro perfumista Chris Maurice.

Se compone de una salida cítrica de Naranja, Mandarina y Bergamota, Un corazón floral afrutado compuesto por Lirio de los Valles, Manzana y Flor de Azahar de Naranjo. Todo sobre un fondo verde amaderado de Cedro, Petit Grain y Almizcle Blanco,


PETITS  ET  MAMANS

Petits et Mamans de BULGARI, es un clásico en los perfumes para bebes. Fue creado en 1997 y sigue siendo un superventas, ya que puede ser usado como su nombre indica, por bebés y mamas.

Su aroma es fresco, chispeante y atalcado gracias a sus maravillosas notas de Palo de Rosa de Brasil, Naranja Siciliana, Bergamota, Manzanilla, Girasol, Rosa, Notas Atalcadas, Vainilla, Iris y Melocotón Blanco.


Ver Petits et Mamans en Amazon


CHAT  PERCHÉ

Chat Perché ( pilla pilla ) es un Eau de Toilette creado por la casa de perfumes de lujo, Annick Goutal.

Inspirado en los juegos de niños, Chat Perché tiene un maravilloso aroma cítrico-floral y verde, que captura recuerdos y sensaciones de la infancia, cuando de niños jugábamos en el campo y percibíamos el olor de las flores y el rocío de la hierba.

Es una fragancia suave, delicada y con olor a limpio, que seguro fascina a padres e hijos.

Sus notas son; Flores de Azahar de Limonero, Capuchina, Flor Guisante de Olor y Almizcle Blanco.


Ver Chat Perché en Amazon


EAU  PERFUMEE  KARITÉ  BEBÉ 

Creada por la casa francesa L`Occitane  en  Provence, con un 95% de ingredientes de origen natural.

Es un agua perfumada, sin alcohol, suave y tierna, formulada especialmente para respetar la piel delicada de los bebés.

La ternura de los momentos mágicos compartidos con tu bebé, han sido capturadas en la suave dulzura de las notas de Azahar, ligeramente subrayadas por un toque de Nerolí travieso y luego envueltas en las notas reconfortantes de Flores de Tilo y Mimosa.



GABRIEL  et  VALENTIN  de Alexandre Chéri

Creada por Nathalie Scemama, ex modelo, y madre de tres niños, Valentín, Gabriel y Alexandre.

Con quince años de experiencia en la creación de ropa y accesorios para niños, son su forma y pasión de expresar su amor y dedicación a todos los niños.

Gabriel et Valentín está inspirada en los besos que se le dan a los hijos . Su olor es puro y fresco, y a la vez cálido y suave. Es un momento de felicidad y ternura.

La colonia abre con acordes cítricos de Bergamota, Toronja y Petit Grain, que aportan la frescura inicial.

Su corazón está compuesto por Azahar, Jazmín y Rosa Mosqueta, notas que proporcionan la inocencia.

El fondo es de Almendra, Vainilla y Almizcle Blanco, consiguiendo una sensación de calidez, suavidad y confort.


LE  PETIT  BONET  EAU  DE  COLOGNE  DE  JÚLIA

Le Petit Bonet es una colonia infantil creada por Agustín Vidal para la prestigiosa cadena de perfumerías de Júlia Bonet.

La colonia se inspira en la imaginación de los niños, para ello se diseñó una fragancia deconstruida que cuenta con cuatro fases.

Un inicio de acorde cítrico, con nota de Yuzu.

La segunda fase con acordes florales de Jazmín y Rosa.

La tercera fase es con un toque envolvente de Almizcle Blanco, y por ultimo la cuarta fase, es un acabado inconcreto formulado tras exagerar las notas afrutadas.


ALQVIMIA  AGUA DE COLONIA  PARA  NIÑOS Y BEBÉS

Alqvimia es un agua de colonia 100% natural, que aporta una sensación de limpieza, frescor y bienestar a los mas pequeños del hogar.

Su aroma tiene un gran poder relajante, combate el insomnio infantil además de favorecer el estudio y la concentración de los niños, y gracias a los cítricos que contiene, conecta emocionalmente con la alegría de vivir propia de la niñez. Todo gracias a los poderes de la aromaterapia.

En su composición destacan las notas de Limón, Petit Grain, Naranja, Pomelo y Lavandin, que proporciona una agradable sensación de frescura.

También está recomendada para adultos que necesiten estimular la alegría en sus vidas.


Ver Alqvimia agua de colonia para niños y bebés en Amazon


AGUA  DE  COLONIA  PARA  NIÑOS  DE  CREED

La fragancia Creed for Kids es para los expertos en perfumes más jóvenes. Esta sutil fragancia sin alcohol abre  con notas de Pomelo y Limón, seguidas de un corazón de Rosa y Manzana, sobre una base de Ciruela.

Es una fragancia ligera y placentera, inspirada en una cálida mañana de primavera, en un huerto de flores cremosas que florecen bajo un cielo azul brillante.

La colonia ha sido creada por la prestigiosa marca Británica de perfumes de lujo Creed, es posible que sea la más cara de todas (120 €) pero los bebés se merecen de lo bueno, lo mejor.


Ver Creed for Kids en eBay


LUA  &  LEE  EAU  DE  COLOGNE

Colonia fresquita y de olor muy agradable, con el 34% de agua de naranja Bio.

Se recomienda usarla solo en la ropa del bebé, y evitar el contacto directo con su piel.

Posee propiedades calmantes y relajantes propias del agua de Naranja.

Sus acordes olfativos son Naranja, Flores Blancas y Almizcle.



Lua & Lee Eau de Cologne en Amazon


TOUS KIDS

La casa Española Tous, además de tener una gran variedad en productos de joyería, relojes, bolsos y accesorios, también posee una enorme cantidad de complementos dedicados a los niños y bebés, entre ellos sus deliciosas aguas de colonias.

Tous Kids Girl

La colonia para niñas contiene acordes dulces, cítricos, afrutados, florales y atalcados.

Es placentera como comer caramelos de limón, como degustar magdalenas y apetitosa como unas frambuesas sobre un helado de vainilla. Una fragancia divertida como una fiesta de niñas.

Sus notas son; Pastelito, Mandarina y Lima

                         Chabacano, Flor de Azahar de Naranjo y Margarita

                          Frambuesa, Vainilla y Almizcle.

                         


Tous Kids Boy

La colonia para niños tiene acordes verdes, frescos, dulces, cítricos y acuáticos.

Fresquita como una mañana de verano, jugando sobre la hierba y refrescándote en el agua, comiéndote una golosina de regaliz.

Sus notas;

Trébol Blanco, Nerolí y Mandarina

Notas Acuáticas, Manzana Acaramelada y Hierba

Regaliz y Almizcle

Ver Tous Kids Boy en Amazon


Baby Tous

También los bebés tienen su perfume de Tous, sus principales acordes son cítricos, afrutados, floral, verdes y frescos.

Es una fragancia tierna , delicada y muy fresquita, tiene una gran duración y además se puede optar a la versión con o sin alcohol.

Las notas de composición son; Mandarina, Nerolí, Bergamota, Flor de Azahar de Naranjo, Manzana, Pera, Rosa, Cedro, Petit Grain y Almizcle.


Ver Baby Tous en Amazon


BABY  TOUCH  DE  BURBERRY

Baby Touch es una fragancia cítrica-gourmand para bebés.

Maravillosa colonia tierna, fresca, limpia y atalcada, de la prestigiosa casa inglesa Burberry, creada por el gran perfumista Michel Girard. Existe versión con alcohol y libre de alcohol.

Contiene acordes cítricos, lácticos, avainillados, verdes y dulces. 

 La versión fabricada con alcohol , encanta también a los adultos para ponérsela, o para pulverizarla en la cama.

Su olor es relajante, inocente, nostálgico y limpio, con un sutil aroma a talco que recrea efectivamente el olor de los bebés.

Sus notas; Hierba Luisa, Menta, Ruibarbo, Mandarina, Naranja, Violeta Persa, Flor de Azahar, Lirio de los Valles, Jazmín, Leche, Vainilla y Musgo.

Ver Baby Touch de Burberry en eBay


EAU  DE  COLOGNE  FOR  CHILDREN de  Álvarez  Gómez

La casa española con 120 años de historia, Álvarez Gómez, también dispone de productos pensados especialmente para niños.

Su Agua de Colonia es con alcohol y de origen natural, es muy fresca, con notas de Mandarina, Flores de Azahar de Limonero, Lavanda y Menta.







Comentarios

Entradas populares de este blog

BRUT Reserva Especial, el perfume de Elvis Presley

Brut Reserva Especial  de la casa Faberge se lanzó al mercado en 1968, fue creada por el perfumista Karl Mann. Es una fragancia fougere para hombres, donde las notas de Lavanda, Anís, Vainilla y Musgo de Roble destacan sobre las demás y juegan juntas en un equilibrio perfecto. La fragancia sigue a la venta con bastante éxito, más de 50 años después, considerada un gran clásico y una leyenda, su olor es muy masculino con el típico aroma a barbería que muchos hombres siguen apreciando por esa nostalgia que evoca. La duración en mi piel es de 8 horas, con una potente proyección. La recomiendo sobre todo para las estaciones de otoño e invierno. Tiene una apertura cítrica, fresca y ligeramente especiada, gracias a la combinación de unas potentes notas de limón y bergamota, con el frescor de la menta y un toque anís. Bellísimo corazón floral, mezclado con una generosa nota de lavanda. Un fondo cremoso, terroso y amaderado, donde destaca el musgo de roble y la vainilla, proporcionan una atmos

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el

Perfumes con aroma a Granada

Hoy, mientras me preparaba el postre, una granada con yogur,  estaba pensando en lo benefiosa que es esta  super fruta, y en las decenas de usos que tiene, sorbetes, zumos, siropes, es rica  en antioxidantes  potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas B, C, y E. Alivia la tos, la fiebre, la diarrea y los cólicos. Posee propiedades excelentes contra la coagulación de la sangre, el cáncer  la arteriosclerosis, la anemia, la hipertensión, el exceso de ácido úrico. Reduce el colesterol malo El árbol es originario de la región que abarca desde Irán hasta el norte de la India, era cultivado desde tiempos muy remotos ( 2500 años antes de la era cristiana ), y se cree que fueron los cartagineses los que introdujeron el granado en la región mediterránea, a raíz de las guerras púnicas. Actualmente, su cultivo está extendido por diversos países de Europa, siendo España uno de los mayores productores  del mundo. En Afganistán e Irán sus frutos son es