Ir al contenido principal

PASHA PARFUM la cautivadora fragancia de Cartier

 Cartier es una casa francesa que fabricaba relojes y joyas, fundada en 1847 por Louis-François Cartier.

 Con el paso del tiempo y el saber hacer de la familia, que diseñaban elegantes relojes de pulsera y exóticas joyas Art decó, su popularidad fue creciendo entre las personas mas adineradas y celebridades.

Relojes como el mítico " Santos de Cartier ", ( diseñado para el aviador brasileño Alberto Santos ), o el collar de diamantes " Bestiary "  echo para el Maharajá indio Yadavindra Singh, acrecentaron su fama hasta convertirse en proveedores oficiales de Casas Reales como las de Gran Bretaña, España, Portugal, Rusia, Grecia Bélgica, Egipto, Mónaco, Tailandia, Serbia, Rumania, Albania e incluso la Casa de Orleans.

En este periodo de tiempo Cartier era conocido como " los joyeros de los reyes ". Actualmente Cartier pertenece al conglomerado suizo Richemont.

Uno de los perfumes icónicos de la casa, es Pasha de Cartier, una fragancia de 1992, fougére y clásica, llamada así en honor al reloj Pasha, una legendaria pieza de joyería de la casa, creada para el gobernador (Pasha) de Marrakech, un hombre que le encantaba bañarse en la piscina de su palacio, y deseaba un reloj que no tuviera que quitarse cada vez que se metía en el agua.



En 2020 se lanzó al mercado una versión mas contemporánea e intensa, Pasha de Cartier Parfum.

Inspirada en el famoso reloj fabricado para el Pasha de Marrakech, aquí el frasco lleva el cabujón de zafiro azul, así como señas de identidad del anillo Trinity y el anillo de amor, que pueden verse en su tapa.

Pasha de Cartier Parfum es un perfume ámbar- fougére  creado por la perfumista Mathilde Laurent.

Verdadera obra maestra de la perfumería comercial, donde destacan los acuerdos amaderados, ambarados, balsámicos y aromáticos.

El perfume conserva el ADN del original, aunque este es mas denso, elegante, agradable, misterioso y masculino.

Es un perfume complejo, con un equilibrio extraordinario, un gran trabajo de la perfumista.

Supera las 12 horas de duración y proyecta intensamente durante 5 horas, aunque siempre la notarás orbitando a tu alrededor.

 Es una fragancia que recomendaría usar los meses de frio, tardes y noches, en eventos formales, especiales e incluso casuales.

Ver PASHA PARFUM de Cartier en Amazon


Pasha de Cartier Parfum abre con una fuerte proyección de matices dulces y de licor, gracias a la nota de ron, mezclados con hierbas, especias y el acuerdo boscoso proporcionado por la nota de abeto. Rara pero espectacular salida.

A medida que avanza el aroma, va abriéndose paso un sándalo aterciopelado y sensual, que unidos al benjuí y la tonka aportan unos matices cremosos, ligeramente dulces.

La nota de ambrocenide con su toque ambarado, animal y ahumado de madera de oud, el pachuli y el ládano hacen de Pasha una de las fragancias mas elegantes, opulentas, bellas y cautivadoras del panorama comercial actual.

Notas;

Sandalo, Licor, Balsamo de Abeto, Benjuí, HabaTonka, Ambrocenide, Ládano y Hojas de Pachuli de Indonesia.


Esta publicación de blog puede contener enlaces de afiliados. Un enlace de afiliado significa que podemos ganar una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra, sin ningún costo adicional para usted

Anillo Trinity de Cartier


Anillo de Amor de Cartier

Collar de diamantes Bestiary de Cartier para el Maharahá Yadavindra Singh



Reloj Pasha de Cartier









Reloj Santos de Cartier



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el ...

LEGACY 1912 El perfume del TITANIC

La fascinación por la historia de TITANIC  continúa... Durante muchos años, se han llevado a cabo exploraciones para descubrir los restos del naufragio, finalmente fué localizado por un equipo francés en 1985 El lujoso barco de pasajeros fue construido en los astilleros Harland and Wolff en Belfast, era propiedad de la White Star Line. Fué el barco de pasajeros mas grande de su tiempo. El viaje inaugural de Southampton a Nueva York empezó el día 10 de abril de 1912, a pesar de ser declarado como un buque " insumergible " tan solo estuvo navegando 5 días, pues el 15 de abril de 1912 se hundió después de chocar contra un iceberg, resultando muertas 1517 personas de las 2223 que estaban embarcadas. Lo que ocurrió aquella fatidica noche todos lo sabemos 100 años despues ... Hoy os voy a comentar una, de las 2223 historias particulares que cada uno vivió durante esos trágicos momentos, y que po...

OPIUM Historia de un perfume prohibido

 La historia de Opium , uno de los perfumes más vendidos de la historia, se remonta a 1975, cuando Yves Saint Laurent y su socio, cofundador de YSL y compañero sentimental de Yves, Pierre Bergé, regresaron de un viaje a China, invitados por el Ministro de Cultura.  Yves Saint Laurent siempre había estado fascinado por todas las culturas exóticas, y este viaje fue la inspiración para crear un perfume que evocase esa cultura milenaria, y que al mismo tiempo se adentrase en lo prohibido, quería algo diferente a los cánones exigidos en perfumería, buscaba una provocación total. Yves Saint Laurent  y  Pierre Bergé Para este arriesgado proyecto contrató a los prestigiosos perfumistas Jean Louis Sieuzac, Jean Amic y Raymond Chaillan y a Pierre Dinand que desarrollaría el diseño del frasco, inspirado en un INRO , una tradicional caja lacada que se usaba para guardar el tabaco, la pipa, tinta de escribir, sellos de identidad,  medicinas y algunos guardaban el Opio qu...