Ir al contenido principal

Es RELIQVIA el Santo Grial de los perfumes ?

 La Iglesia de la Cruz de Senigallia ( Italia ) es un edificio sagrado que data de 1608, visto desde el exterior apenas llama la atención, puesto que se construyó con un estilo renacentista tardío, pero en contraste con su exterior, adentrarse en esta iglesia es pasar al periodo barroco en su estilo mas puro, con paredes cubiertas de madera dorada, finamente decoradas con tallas y relieves, y un magnifico techo con cajones enriquecidos de arabescos.

Posee 7 altares, el central o altar mayor, tiene un esplendido tabernáculo bordado de oro en bajorrelieve floral, festones y putti ( motivos ornamentales que consisten en figuras de niños alados o ángeles ), y una barandilla con zarcillos que soportan una cruz. Dentro del altar se encuentra la estatua en madera del Cristo muerto, una obra del siglo XVII que solo puede verse una vez al año. Sobre el altar, una de las mejores obras del pintor Urbino ( el trasporte de Cristo a la tumba, 1582 ), a los lados 4 obras del pintor Giovanni Anastasi, en la parte inferior La Natividad y La adoración de los Magos, en la parte superior El Ángel Nunciante y la Virgen Annunciata. 

La iglesia de la Cruz es un lugar extraordinario y rico en obras de arte, pero sobre todo gran custodia de importantes reliquias de la pasión de Cristo, y una de las joyas del barroco italiano. 

Esta iglesia fue la fuente de inspiración de Filippo Sorcinelli, para la creación de su nuevo perfume, RELIQVIA,  de la colección UNUM.





Las reliquias en el contexto cristiano, son partes del cuerpo u objetos que pertenecieron a Cristo, a la Santísima Virgen o a los mártires y santos o estuvieron en contacto con su cuerpo.

Frente a las reliquias se curan los necios, se liberan los endemoniados y los obsesionados, los ciegos recobran la vista, los cojos vuelven a caminar... las reliquias son milagrosas.

Filippo Sorcinelli es el fundador del taller The Sacred Vestments Atelier ( estudio, diseño y fabricación de ornamentos sagrados, mobiliario y accesorios para la liturgia sagrada ) y proveedor oficial del Vaticano.

En 2014 y como homenaje al taller, nació la primera fragancia de la colección UNUM, una especie de sastrería olfativa, a la que siguieron perfumes dedicados a las pasiones artísticas de su creador.

Sus fragancias nicho son un estilo de vida, y un viaje a través de la espiritualidad y la armonía, en la búsqueda constante y audaz de la belleza.



RELIQVIA es el clavo de la Pasión, incienso estratificado y turbado de los años solemnes y sagrados.

Es una fragancia misteriosa, barroca, profunda, con una oscuridad gótica, pero con un aroma glorioso y embriagador, estilo eclesiástico. Un perfume único, diferente y espiritual.

Reliqvia es un extracto de perfume complejo, magistralmente elaborado, con unas notas de excelente calidad perfectamente combinadas. 

No es un perfume para todo el mundo, es unisex, pero solo la gente atrevida y con mucha personalidad puede usar una fragancia tan insólita como esta, pero llevar puesto Reliqvia es como estar envuelto en un halo mágico, etéreo y místico, cuyo aroma puede ser capaz de anular la voluntad de otras personas.

Amplia proyección y duración.

Por supuesto es un perfume para eventos y ocasiones especiales, en los que sin duda notaran tu presencia.

Reliqvia tiene una curiosa amalgama de notas, e incluso una curiosa composición, puesto que notas como la naranja, las grosellas negras y la nuez moscada que normalmente son notas de apertura, aquí son notas de base. No obstante, todas las notas se mezclan delicadamente, sin ostentación, creando unos acuerdos suaves y melosos, resultando una fragancia muy cómoda de llevar.

Es un perfume caro, pero si te puedes permitir el lujo, Reliqvia puede ser una de las mejores experiencias olfativas de tu vida.



La apertura es una breve micro explosión de  naranja y grosella negra, seguidas de pino, clavos de olor, azahar, los matices amaderados del amyris y los verdes, terrosos y balsámicos del lentisco.

Un corazón amaderado, combinado con notas de pachuli e incienso.

Su base es una sorprendente pero bella mezcla de notas y matices, tabaco, especias, humo y cítricos proporcionados por la naranja y el elemí, con su matiz alimonado. Espectacular.

Reliqvia se puede comprar a través de su pagina web filipposorcinelli.com, y en España en The Perfumery Barcelona, a un precio de 215 €. 100ml.

Notas;

Pino, Lentisco, Amyris, Clavos, Azahar

Incienso, Madera de Gaiac, Madera de Cachemira, Sándalo, Pachuli.

Notas Ahumadas, Tabaco, Nuez Moscada, Naranja Dulce , Grosellas Negras y Elemí.

Filippo  Sorcinelli

Iglesia de la Cruz en Senigallia





Comentarios

Entradas populares de este blog

BRUT Reserva Especial, el perfume de Elvis Presley

Brut Reserva Especial  de la casa Faberge se lanzó al mercado en 1968, fue creada por el perfumista Karl Mann. Es una fragancia fougere para hombres, donde las notas de Lavanda, Anís, Vainilla y Musgo de Roble destacan sobre las demás y juegan juntas en un equilibrio perfecto. La fragancia sigue a la venta con bastante éxito, más de 50 años después, considerada un gran clásico y una leyenda, su olor es muy masculino con el típico aroma a barbería que muchos hombres siguen apreciando por esa nostalgia que evoca. La duración en mi piel es de 8 horas, con una potente proyección. La recomiendo sobre todo para las estaciones de otoño e invierno. Tiene una apertura cítrica, fresca y ligeramente especiada, gracias a la combinación de unas potentes notas de limón y bergamota, con el frescor de la menta y un toque anís. Bellísimo corazón floral, mezclado con una generosa nota de lavanda. Un fondo cremoso, terroso y amaderado, donde destaca el musgo de roble y la vainilla, proporcionan una atmos

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el

Perfumes con aroma a Granada

Hoy, mientras me preparaba el postre, una granada con yogur,  estaba pensando en lo benefiosa que es esta  super fruta, y en las decenas de usos que tiene, sorbetes, zumos, siropes, es rica  en antioxidantes  potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas B, C, y E. Alivia la tos, la fiebre, la diarrea y los cólicos. Posee propiedades excelentes contra la coagulación de la sangre, el cáncer  la arteriosclerosis, la anemia, la hipertensión, el exceso de ácido úrico. Reduce el colesterol malo El árbol es originario de la región que abarca desde Irán hasta el norte de la India, era cultivado desde tiempos muy remotos ( 2500 años antes de la era cristiana ), y se cree que fueron los cartagineses los que introdujeron el granado en la región mediterránea, a raíz de las guerras púnicas. Actualmente, su cultivo está extendido por diversos países de Europa, siendo España uno de los mayores productores  del mundo. En Afganistán e Irán sus frutos son es