Ir al contenido principal

TERRE D´HERMES EAU GIVRÉE el frescor de la escarcha

 La casa Hermes está a punto de lanzar al mercado un nuevo flanker de su famosísimo Terre D´Hermes.

Jean-Claude Ellena fue el precursor de esta saga, cuando en 2006 se lanzó al mercado el primer          Terre D´Hermes, una fragancia clásica, elegante y adictiva, cuyo aroma a tierra y naturaleza, fue todo un éxito de ventas y ganadora de varios premios, entre ellos el de la mejor fragancia masculina del año 2007 otorgado por la FIFI Awars. 

Después de este primer perfume, Jean-Claude, fue el creador de 12 flankers mas. En total, Terre               D´Hermes tiene 19 flankers, algunos de los cuales han dejado de venderse.



 Christine Nagel es la actual perfumista de Hermes, y creadora de 2 de sus flankers, Terre D´Hermes Eau Intense Vetiver, y el nuevo lanzamiento de la casa, Terre D´Hermes Eau Givrée. una fragancia cítrica - aromática para hombre.





Terre D´Hermes Eau Givrée es un perfume inspirado en la escarcha, en el manto de hielo que se produce al amanecer en el suelo, y que sirve para fertilizar la tierra y dar frescura, agua y fuerza a los frutos.

Este nuevo perfume es una combinación de cidra, que posee matices frutales, florales, especiados y ahumados, con bayas de enebro y pimienta de Timut,  notas que recrean la sensación de brisa fresca y helada, y que contrasta con los acuerdos  minerales y amaderados característicos de Terre D´Hermes, en su base.

Estaremos atentos a la fecha de lanzamiento para poder probarla.

Creo que puede ser un perfume muy interesante para los fans de Terre D´ Hermes y de las fragancias cítricas y frescas, como es mi caso. 

Actualización 14/05/2022

El perfume ya está a la venta, aunque he podido comprobar que todavía no lo tienen en algunas perfumerías, ni siquiera lo conocían, pero bueno, si que se puede encontrar en la perfumería de El Corte Inglés ( España ).

Después de probármela en piel, tengo que decir que a mi me ha encantado, y estoy seguro que a todos los que siguen la línea Terre D´Hermes les gustará.

Es una fragancia muy elegante, muy refrescante y muy equilibrada, perfecta para las estaciones más calurosas, tanto de día como de noche. Es la nueva versión veraniega de la línea.

La duración es muy buena, en mi piel se mantuvo durante 8 horas, proyectando moderadamente durante 4 horas.

La apertura es ácida, muy cítrica y sutilmente dulce, inequívocamente de la cidra, que continuará estando presente  en el corazón de la fragancia, donde se mezclará con las bayas de enebro, que serán las encargadas de aportar esa sensación de escarcha, por sus matices herbales, aromáticos y frescos, y la nota de pimienta de Timut,  que aporta profundidad, realza, fija la nota de cidra y añade un sutil matiz picante.

El secado tiene el ADN del original, un maravilloso aroma amaderado que combinado con notas minerales, producen el característico efecto metálico.

Para mi es un perfume muy elegante y versátil, que irradia mucha frescura y energía. 

Notas;

Cidra

Bayas de Enebro, Pimienta de Timut

Notas Amaderadas y Notas Minerales





Comentarios

  1. Me gusta mucho.Y aunque sea de hombre la usaría. ✋👍

    ResponderEliminar
  2. Es perfectamente ponible en ambos sexos, en una mujer también quedaría perfecta. Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BRUT Reserva Especial, el perfume de Elvis Presley

Brut Reserva Especial  de la casa Faberge se lanzó al mercado en 1968, fue creada por el perfumista Karl Mann. Es una fragancia fougere para hombres, donde las notas de Lavanda, Anís, Vainilla y Musgo de Roble destacan sobre las demás y juegan juntas en un equilibrio perfecto. La fragancia sigue a la venta con bastante éxito, más de 50 años después, considerada un gran clásico y una leyenda, su olor es muy masculino con el típico aroma a barbería que muchos hombres siguen apreciando por esa nostalgia que evoca. La duración en mi piel es de 8 horas, con una potente proyección. La recomiendo sobre todo para las estaciones de otoño e invierno. Tiene una apertura cítrica, fresca y ligeramente especiada, gracias a la combinación de unas potentes notas de limón y bergamota, con el frescor de la menta y un toque anís. Bellísimo corazón floral, mezclado con una generosa nota de lavanda. Un fondo cremoso, terroso y amaderado, donde destaca el musgo de roble y la vainilla, proporcionan una atmos

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el

Perfumes con aroma a Granada

Hoy, mientras me preparaba el postre, una granada con yogur,  estaba pensando en lo benefiosa que es esta  super fruta, y en las decenas de usos que tiene, sorbetes, zumos, siropes, es rica  en antioxidantes  potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas B, C, y E. Alivia la tos, la fiebre, la diarrea y los cólicos. Posee propiedades excelentes contra la coagulación de la sangre, el cáncer  la arteriosclerosis, la anemia, la hipertensión, el exceso de ácido úrico. Reduce el colesterol malo El árbol es originario de la región que abarca desde Irán hasta el norte de la India, era cultivado desde tiempos muy remotos ( 2500 años antes de la era cristiana ), y se cree que fueron los cartagineses los que introdujeron el granado en la región mediterránea, a raíz de las guerras púnicas. Actualmente, su cultivo está extendido por diversos países de Europa, siendo España uno de los mayores productores  del mundo. En Afganistán e Irán sus frutos son es