Ir al contenido principal

AU COEUR DU DÉSERT de Andy Tauer. EL HECHIZANTE ELIXIR DE LAS PROFUNDIDADES DEL DESIERTO

Cuando Andy Tauer creó L´air du Desert Marocain, fue el aire caliente del desierto el que entraba, a través de la ventana de un pintoresco hotel, situado en un pequeño rincón del zoco de Marrakech, donde se mezclan  aromas florales, dulces, especiados y aromáticos de algunas tiendas que hay en los alrededores. 

Estos aromas fueron capturados, mezclados y equilibrados magistralmente por Tauer, creando una autentica joya olfativa, ensalzada y premiada por los mejores críticos perfumistas.

Pero Tauer quería ir un poco más allá, y fue cuando se adentró hasta el corazón del desierto...

El corazón del desierto del Magreb se sitúa en el pequeño pueblo de Merzouga, la perla del desierto del Sahara, rodeado de hermosos paisajes e inmensas dunas, y desde donde se puede contemplar un magnifico cielo estrellado alrededor de una hoguera. 



AU COEUR DU DESERT ( En el corazón del Desierto ) se presenta como una metamorfosis de L´air du Desert Marocain, con una formula revisada y una buena cantidad de notas de excelente calidad.

Es un extracto de lujo unisex, que utiliza concentraciones más altas de los ingredientes principales que le dieron el alma a L´air du Desert Marocain, utilizando un pachuli más suave, unas maderas más cálidas y una mayor dosis de ámbar gris. El resultado es mayor profundidad e intensidad.

El perfume representa de una forma sublime y misteriosa, el encanto del espacio infinito del desierto, a través de unos acuerdos especiados, leñosos y ambarados. Gracias a su elaboración magistral, y a unas notas perfectamente balanceadas, Tauer consiguió crear nuevamente una obra maestra. 

Dunas del desierto de Mezouga

Lago Dayet Srij


El desierto es una fuente de inspiración para muchos perfumistas, y a pesar de lo que pueda parecer, cada desierto es único y diferente, y Merzouga es el desierto por excelencia de Marruecos, con dunas de hasta 150 metros de altura, dromedarios como medio de transporte, el lago semi salado Dayet Srij, y una inmensidad de fina arena desde donde se pueden contemplar espectaculares amaneceres y puestas de sol.

El acorde de arena ha sido creado con una nota de cilantro espléndidamente enmascarada con un manto de ámbar, y el calor salado se ocupa de suavizar todas las notas.



Au Coeur du Desert es un perfume con una gran presencia y longevidad, al ser un extracto, con tan solo dos aerosoles se logra llenar una habitación, dejando una estela tan prodigiosa que cualquier persona puede caer rendido ante ti.

Es una fragancia demasiado especial para usarla con regularidad, por lo que su uso sería más adecuado en eventos muy especiales, y donde quieras hacer notar tu presencia. Es un perfume de poder, para gente segura y con mucha clase. Evoca perfectamente imágenes claras de miembros de la realeza portando este aroma.

Otoño e invierno, clima fresco, días lluviosos y noches, sería el momento más adecuado para usarlo, se desarrolla mucho mejor con frío.

La apertura es una poderosa explosión de especias frescas, combinadas con un leve toque cítrico y matices de cuero y pachuli. El sutil dulzor del ámbar también emerge en esta primera fase y se mantiene hasta el final volviéndose poco a poco más balsámico, sin llegar a eclipsar ninguna nota.

Pachuli, maderas, ámbar seco, especias orientales, cítricos, humo, son los registros que nuestras narices pueden captar del perfume, pero existen más notas que se tejen y no están declaradas.

Au Coeur du Desert es en definitiva un perfume muy adictivo, elegante, cautivador, opulento, profundo, complejo, oscuro y sensual, que irradia personalidad y carácter, su olor hechizante además, provoca una respuesta emocional de paz, bienestar y nostálgia al rociarlo. Una fragancia que ha sabido capturar la quietud  en el enorme e insondable desierto del Sahara. Simplemente majestuoso.

Notas ( declaradas );

Pachuli, Ámbar Gris, Cilantro, Comino, Madera de Cedro, Resinas, Musgo de Roble, Labdanun, Vainilla, Cuero y Cítricos.






Comentarios

Entradas populares de este blog

BRUT Reserva Especial, el perfume de Elvis Presley

Brut Reserva Especial  de la casa Faberge se lanzó al mercado en 1968, fue creada por el perfumista Karl Mann. Es una fragancia fougere para hombres, donde las notas de Lavanda, Anís, Vainilla y Musgo de Roble destacan sobre las demás y juegan juntas en un equilibrio perfecto. La fragancia sigue a la venta con bastante éxito, más de 50 años después, considerada un gran clásico y una leyenda, su olor es muy masculino con el típico aroma a barbería que muchos hombres siguen apreciando por esa nostalgia que evoca. La duración en mi piel es de 8 horas, con una potente proyección. La recomiendo sobre todo para las estaciones de otoño e invierno. Tiene una apertura cítrica, fresca y ligeramente especiada, gracias a la combinación de unas potentes notas de limón y bergamota, con el frescor de la menta y un toque anís. Bellísimo corazón floral, mezclado con una generosa nota de lavanda. Un fondo cremoso, terroso y amaderado, donde destaca el musgo de roble y la vainilla, proporcionan una atmos

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el

Perfumes con aroma a Granada

Hoy, mientras me preparaba el postre, una granada con yogur,  estaba pensando en lo benefiosa que es esta  super fruta, y en las decenas de usos que tiene, sorbetes, zumos, siropes, es rica  en antioxidantes  potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas B, C, y E. Alivia la tos, la fiebre, la diarrea y los cólicos. Posee propiedades excelentes contra la coagulación de la sangre, el cáncer  la arteriosclerosis, la anemia, la hipertensión, el exceso de ácido úrico. Reduce el colesterol malo El árbol es originario de la región que abarca desde Irán hasta el norte de la India, era cultivado desde tiempos muy remotos ( 2500 años antes de la era cristiana ), y se cree que fueron los cartagineses los que introdujeron el granado en la región mediterránea, a raíz de las guerras púnicas. Actualmente, su cultivo está extendido por diversos países de Europa, siendo España uno de los mayores productores  del mundo. En Afganistán e Irán sus frutos son es