Ir al contenido principal

ROCK LOBSTER, EL HOMENAJE DE RICARDO RAMOS A EL MÍTICO GRUPO MUSICAL THE B-52s

 A la pregunta, ¿ se puede encapsular en un frasco de perfume una canción?

La respuesta es SI, y así lo ha hecho Ricardo Ramos, uno de los perfumistas más creativos de la industria.

Rock Lobster  The B-52s  un nuevo perfume formulado y creado por Ricardo Ramos y Jorge Lee.



La canción  pertenece al estilo New Wave ( Nueva Ola ), nuevos sonidos que derivaron del punk a finales de los 70´s, que incorporó la influencia de otros estilos de música como el glam Rock, ska, reggae, música electrónica, pop, música disco, funk, power pop, y posteriormente engendró subgéneros y fusiones como el new romantic y rock gótico.

Rock Lobster de The B-52ˋs , fue el primer sencillo del grupo (1978 ) y todo un triunfo , apareciendo en el top 56 de la Billboard Hot 100 de Estados Unidos, lo que ayudó a impulsar el éxito de la banda. La canción fue muy bien recibida por la crítica y ubicada en el puesto 147 dentro de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.



The B-52´s es un grupo musical formado en Athens, Georgia (EEUU) en 1976, que ha sabido perdurar en el tiempo, puesto que actualmente siguen ofreciendo conciertos, aunque en 2008 lanzaron al mercado su ultimo trabajo discográfico, a la vez que cambiaron el nombre omitiendo el apóstrofo.

El nombre (The B-52´s,), viene del avión Boeing B-52, los bombarderos usados por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Los integrantes del grupo se caracterizaban por tener una estética Kitsch ( hortera ).

El sonido New Wave de la banda era una combinación de punk, Dance y música surf, junto con los extraños sonidos de guitarra de Ricky Wilson. En los años 80, todo era New Wave, y optar por esta etiqueta era adquirir un estatus diferente, además de tener más posibilidades de ser contratado por una discográfica multinacional.




Como tributo olfativo a este grupo musical de la generación post punk americana de los 80´s, e icono en la comunidad LGTBIQ, la casa de perfumes Ricardo Ramos , lanza al mercado su nueva creación,  Rock Lobster, con motivo de su despedida de los escenarios este año 2022. Despedida que se realizará con  una gira llamada The Final Tour in Planet Earth, por las principales ciudades de los Estados Unidos.

La banda también anunció que a principios del 2023, se estrenará un documental sobre su carrera de más de 40 años, que contará con imágenes y videos de archivo nunca vistos.

The B-52


La presentación del perfume se realiza el 15 de octubre 2022, en la Galería de Arte Olfativo                       ( Olfactory Art Keller ) de Nueva York.



Rock Lobster me ha sorprendido muy gratamente, su formulación y resultado final me parece la sinfonía magistral, que nos transporta a la famosa y extravagante movida juvenil de los años 80, dentro de un nuevo concepto olfativo actual.

Aquí como en todos sus perfumes, Ricardo Ramos utiliza notas que son guiños fragantes relacionados siempre con los personajes, los lugares, los momentos vividos, los legados culturales ( Colección Al- Andalus ), los legados espirituales y litúrgicos ( Book of Hours ) o cualquier cosa importante que haga aflorar su imaginación. 

El perfume tiene unas efervescentes notas dulces en su salida, coca-cola de cereza y cerveza de raíz que en su momento estaban muy de moda en los Estados Unidos, que se mezclan con bayas de cassis y granada, aportando una explosión dulce, amarga y alconforada deliciosa, un inicio que evoca las alocadas noches en los clubs,  donde predominaban los aromas de las bebidas en sus abarrotadas barras.

Esencias florales muy fragantes se fusionan con los matices verdes, frutales y ácidos del ruibarbo en el corazón, estas notas junto al acuerdo de laca, son una mirada al pasado, cuando en el ambiente flotaba una mezcla de olores de las gominas fijadoras de los hombres. y por supuesto la abundancia de laca que utilizaban las mujeres, para lograr al extremo unos volúmenes exagerados de sus peinados cardados.

Un espectacular secado aparece pasadas unas horas, cuando asoman los acordes cremosos, dulces y cálidos del benjuí y el ámbar gris, fundidos con un sabroso caramelo y un sorprendente acorde de langosta ( Lobster ), que le proporciona una tonalidad marina, salada como a crustáceo. Por supuesto es una nota perfectamente balanceada con el resto, para que sea ligeramente perceptible.

Todas las transiciones son suaves y brillantes en este hechizante perfume unisex, con una textura olfativa aterciopelada y envolvente.

La duración en mi piel ha sido brutal, 18 horas !!!, proyectando perfectamente durante 6 horas. Es uno de los perfumes, si no el que más duración tiene sobre mi piel.

En cuanto a su uso, mi recomendación sería para las estaciones frías de otoño e invierno. Tanto de día como de noche queda perfecto.

Estoy convencido que será una fragancia a la que le lloverán los halagos, de echo  el día que me lo puse mi hermana quedó fascinada con su aroma, y una vecina, con la que coincidí en el ascensor, me dijo      " por Dios que bien huele aquí !!! , eres tu el que lleva el perfume ?" Pues si, era yo, y por supuesto le dije el nombre y el autor , porque estaba muy interesada en saber sobre ese olor que le había maravillado. 

Rock Lobster es una obra maestra más de la casa Ricardo Ramos Perfumes de Autor, a la que le auguro un éxito tremendo.

Un aroma elegante, seductor, lujoso, adictivo, atrevido, cautivador, celestial y contemporáneo, con una influencia magnética mágica es mi definición del perfume.


Notas;

Cherry Cola, Root Beer, Cassis y Granada

Madreselva, Ruibarbo, Acacia y Acuerdo de Laca.

Caramelo, Benjoin, Acorde de Langosta y Ámbar Gris.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BRUT Reserva Especial, el perfume de Elvis Presley

Brut Reserva Especial  de la casa Faberge se lanzó al mercado en 1968, fue creada por el perfumista Karl Mann. Es una fragancia fougere para hombres, donde las notas de Lavanda, Anís, Vainilla y Musgo de Roble destacan sobre las demás y juegan juntas en un equilibrio perfecto. La fragancia sigue a la venta con bastante éxito, más de 50 años después, considerada un gran clásico y una leyenda, su olor es muy masculino con el típico aroma a barbería que muchos hombres siguen apreciando por esa nostalgia que evoca. La duración en mi piel es de 8 horas, con una potente proyección. La recomiendo sobre todo para las estaciones de otoño e invierno. Tiene una apertura cítrica, fresca y ligeramente especiada, gracias a la combinación de unas potentes notas de limón y bergamota, con el frescor de la menta y un toque anís. Bellísimo corazón floral, mezclado con una generosa nota de lavanda. Un fondo cremoso, terroso y amaderado, donde destaca el musgo de roble y la vainilla, proporcionan una atmos

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el

Perfumes con aroma a Granada

Hoy, mientras me preparaba el postre, una granada con yogur,  estaba pensando en lo benefiosa que es esta  super fruta, y en las decenas de usos que tiene, sorbetes, zumos, siropes, es rica  en antioxidantes  potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas B, C, y E. Alivia la tos, la fiebre, la diarrea y los cólicos. Posee propiedades excelentes contra la coagulación de la sangre, el cáncer  la arteriosclerosis, la anemia, la hipertensión, el exceso de ácido úrico. Reduce el colesterol malo El árbol es originario de la región que abarca desde Irán hasta el norte de la India, era cultivado desde tiempos muy remotos ( 2500 años antes de la era cristiana ), y se cree que fueron los cartagineses los que introdujeron el granado en la región mediterránea, a raíz de las guerras púnicas. Actualmente, su cultivo está extendido por diversos países de Europa, siendo España uno de los mayores productores  del mundo. En Afganistán e Irán sus frutos son es